Capítulo 10 - NUEVO CURSO

364 8 0
                                    

Nuevo curso, nueva vida, o al menos eso decía Brian. Otro año, más en ese sitio al que se le podía llamar la cárcel de impotencia ya que por mucho que quisiera no podía hacer nada contra esos abusadores. Brian, acaba de pasar a tercero de la ESO y Rubén ya se había ido del instituto. Al parecer el año empezaba bien, se sentía más feliz ya que por fin podría ir al instituto tranquilo, ya que no habría nadie que le hiciera la vida imposible.


Al parecer, como en todas las historias, cuando parece que todo va bien y piensas que todo va a salir mal, es cuando suceden las cosas negativas, las cosas malas, las cosas que justamente deseabas que no pasaran.


El primer día de clase fue de lo más normal, siempre está la típica mirada de desprecio, pero sucedió algo que dejó a Brian sin respiración alguna. El primer día de clase, fue de lo mejor si no hubiese sido por el simple hecho de que habían traído a alguien nuevo. Ese alguien tiene un nombre y se llama Joel.


Joel era el típico niño con problemas en casa, sus padres estaban separados y al parecer nunca había tenido una buena relación con ellos.Nos contó, la profesora que es un chico muy nervioso y que debemos tratarle bien, es decir, no decirle insultos ni meterse con él, es decir no hacer todo lo que le están haciendo a Brian.Como siempre Brian, optó por darle un voto de confianza y esperar a que transcurriera el tiempo y así ver como progresaba Joel.


Transcurrieron unos meses y como bien decía la profesora a Joel le entraban ataques de nervios casi a diario. Eso incitaba a Joel a pegar insultar etc...Brian volvía a tener miedo, tenía ese temor, ya que sabe lo que pasara si intenta ayudarle o con el simple hecho de que algún día le niegue algo. Es cierto que Joel sabía lo que hacía, pero no sabía controlarse.


La sorpresa de Brian fue cuándo se enteró de que había alguien más de la familia de Joel en el instituto, para ser exactos, su hermano.El hermano era un chico totalmente diferente a Joel. Era un chico calmado, simpático y alegre el cual Brian, sin tener idea en alguna ocasión había hablado con él. El hermano de Joel llamado Jordi, siempre quería ayudar a los demás o eso es lo que parecía desde fuera.De hecho, ese mismo día era martes. Los martes se dedicaban a hacer tutoría una hora y Jordi tenía que pasar por clase de Brian y Joel para darles una mini clase.


Empieza tutoría, tras pasar unos 10 minutos se escuchan unos golpes en la puerta, era Jordi. La profesora les indico con la mano para que pasaran sin problema y Jordi entro.Jordi se posiciono en la pizarra y echa un vistazo a la clase, Jordi empezó a explicar a la clase sobre un tema que era muy preocupante, era sobre la contaminación, la destrucción del planeta, la extracción del petróleo que somos los humanos los que estamos destruyendo nuestro planeta.


Jordi se enrollo mucho rato a hablar y muchos de la clase le preguntaron en varias ocasiones por alguna de las preguntas que todos nos hacemos a diario, tales como ¿Qué pasara en un futuro? O ¿Se puede solucionar de alguna forma? Jordi les respondió a los niños que claro que se puede solucionar, pero no se toma medidas para ello.


Sobre la pregunta de que pasara en el futuro respondió de una forma que dio un poco de miedo, su respuesta fue un "¿Futuro? Ese futuro es nuestro presente.Muchos de los niños que se encontraban en la clase se miraron de una forma a los ojos, que expresaban una constante pregunta, dicha pregunta era ¿Qué podemos hacer?.


Jordi estaba súper alegre porque él había planteado esta iniciativa para ir diciéndolas por las clases, pero no se esperaba que actuaran de esa forma y menos que se involucraran tanto.Jordi miro a su hermano y a Brian, las miradas se cruzaron. Sonó la campana que indicaba el recreo, acabó la clase de Jordi y salieron todos al recreo.

GOLPEADO PERO NO DERROTADODonde viven las historias. Descúbrelo ahora