Capítulo XI

109 6 21
                                    

Al momento que el nombre de Lía sale de la boca de Daniel, Rook toma un impulso sobre humano levantándose y dirigiéndose hacia él y lo apunta con el arma

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Al momento que el nombre de Lía sale de la boca de Daniel, Rook toma un impulso sobre humano levantándose y dirigiéndose hacia él y lo apunta con el arma.

— La conoces y no le harán nada. — Le susurra bajo mientras Daniel lo observa sobre su hombro sintiendo el arma presionar en su nuca.

Los segundos se hicieron más largos, la tensión escaló diez mil pisos y el silencio reinó el lugar mientras que la respiración de Rook se volvía espesa con el miedo invadiendole por completo. Todo podría salir mal, sólo una palabra de Daniel en venganza y ella saldría perjudicada.

—Ahora. — lo presionó. Daniel lanzó una sonrisa divertida al aire mientras volvía a hablar.

— La conozco, díganle que me espere.— habló, Rook volvió a presionar el arma en la nuca de Daniel con más fuerza. — No la toquen. — agregó y Rook pudo lanzar un suspiro, mantuvo la postura mientras Daniel, con aún los brazos levantados se daba la vuelta en su lugar. Alzó una ceja mirándolo.

— ¿Y ahora qué, Yankee? Si disparas no saldrás de aquí vivo, eso puedo asegurarte. — Rook se acercó a él y lo desarmó, quitándole el arma y varios cuchillos que llevaba en los bolsillos y en las botas. Luego, Rook bajó el arma.

— No quiero matarte, no si no es necesario. — le dijo volviéndose a sentar en la cama.

Daniel volvió a sentarse en una de las sillas y sacó otro cigarrillo, una capa de sudor lo cubría, no gritaría por ayuda ni mucho menos, se encargaría del Yankee antes de que este se encargara de él.

— Será mejor que lo hagas porque los jefes te quiere vivo pero no sé si pueda cumplir con mi promesa. — dijo soltando una bocanada de humo.

— Nunca lo haces. — respondió Rook con pocas ganas.

La verdad, no se odiaban, las circunstancias se habían desarrollado erróneamente y no habían podido evitarlo, Daniel quería dinero, él quería información, una idea se le pasó por la cabeza.

— Te ayudaré a conseguir tu dinero, me iré contigo, a las buenas. — le dijo a Daniel después de unos segundos.

Daniel levantó la mirada y volvió a levantar la ceja izquierda, la cual tenía una pequeña cicatriz casi impersectible.

— ¿A cambio de qué? —

— Ella, debemos ir por ella. —

Daniel negó con la cabeza mientras sonreía burlón.

— Esa tal Lía, eh? ¿Harás que te maten por una chica? Putas tengo de más. — se encogió de hombros. Rook lo miró serio y frío.

— Será mejor que olvides su nombre.— amenazó.

Daniel alzó sus brazos.

— Calma, Yankee. Sólo comentaba. —

Varios minutos de silencio más y Rook se encontraba colocándose la ropa que estaba en un pequeño armario de la habitación. No perdía de vista a Daniel, quien no se había molestado en defenderse cuando obviamente podía derribarlo sin mucha batalla debido al estado en el que se encontraba.

Ephemeral loveWhere stories live. Discover now