TRES

31 6 0
                                    

Me la he pasado pensando en dónde buscar trabajo o al menos en qué poder ocupar mi tiempo pero no se me ocurre nada, aunque recuerdo que ahora con un poco más de turismo, aunque sea poco hay personas que vienen de excursión por el bosque, el mismo en que me pasó aquello extraño, y que según mamá han muerto personas. No puedo negar que me da un poco de miedo lo que está pasando pero no quiero estar en casa haciendo nada, no es que me arrepienta de haberme dejado este año libre para elegir qué estudiar en la universidad, de hecho no suelo arrepentirme de lo que hago y esta no es la excepción.
¡Ya sé! Iré al lugar donde se planean las excursiones, talvez me puedan dar trabajo como guía de excursión si es que haya tal vacante.

Decido salir y subir al auto para dirigirme hacia el lugar, queda cerca de la casa de mamá quizá de paso la visite.

Le envío un texto a mi papá.
— Saldré a un lugar en busca de alguna cosa para ocupar mi tiempo y de paso iré dónde mamá. Si aún no he llegado, puedes calentar comida, sobró un poco del desayuno, pero si prefieres me esperas a que regrese.

Guardo mi celular y enciendo el motor del auto.

La carretera como siempre está más vacía que el desierto. Así que me da más facilidad de acelerar y llegar más rápido al lugar.

Paso por la casa de mamá, pero al parecer había salido. Así que me dirijo al lugar previsto.

He llegado en menos tiempo de lo previsto. Bajo del coche y al entrar unas campanitas suenan al abrir la puerta.

Una joven muy simpática parece un poco estresada detrás del mostrador.

—Buenos días —ella ni se inmuta y responde sin subir el rostro. Parece amable, quizá hoy no comenzó con el pie derecho su día.

—¿Qué deseaba, en qué puedo ayudarle? —levanta la cabeza y me ve a los ojos

—Quería saber si me pueden dar trabajo como guía de excursiones, claro si hay vacante, aunque si no hubiera también me podría ofrecer como ayudante, no importa si hay salario o no.

—De hecho, necesitamos una persona, pero el señor me dio órdenes de no contratar a nadie, la última persona renunció por miedo a las muertes que ha habido. —me dice a la vez que vuelve su atención a lo que hacía antes.

Las campanillas del lugar por donde entré vuelven a sonar —Buenos días —escucho una voz varonil detrás de mí.

— Buenos días, señor —responde la misma muchacha que me atendió.

—Susan, podrías por favor ... —su voz se me hace familiar, aunque no me he molestado en voltearlo a ver, pero siento su mirada clavada en mí —acaso usted no es Rouse la del súper mercado —yo lo volteo a ver y le doy una sonrisa de boca cerrada, ahora entiendo por qué su voz se me hacía conocida

—Sí, y tú eres Chester ¿no? —siempre he sido mala con los nombres, espero haber acertado esta vez.

—Charley —su cara se puso seria —Soy Charley

—Disculpa, no lo tomes a mal, solo que siempre he sido mala con memorizar nombres

Él sonríe, tiene una sonrisa muy linda y contagiosa, pero nada que cautive mis sentidos —No te preocupes, más bien dime qué te trae por aquí

—Ella quiere trabajar como guía de excursiones, pero como usted no me dio orden de contratar —se justifica Susan antes de que yo pueda hablar

Me ve fijamente y hace un mohín —No pareces muy temeraria y aventurera.
¿A qué se debe que quieras trabajar en esto? Antes que me contestes pasemos a la oficina. Y Susan por favor tráeme dos cafés, ¿quieres café verdad? —dice dirigiéndose a mí.

—Un té o una limonada estaría bien

—Bien. Susan que solo sea un café y un té por favor —se dirige a la oficina y yo lo sigo por el corto pasillo. Me abre la puerta y entro.

—Puedes sentarte —dice señalando una de las sillas que están frente a su escritorio —Me ibas a decir... —indica, para que continúe, mientras él se sienta del otro lado del escritorio.

—Oh sí, pues bueno verás este año decidí tomarlo libre para decidir qué es lo que quiero estudiar, hace poco que estoy en el pueblo por razones "X" y pues quisiera ocupar mi tiempo en algo, aparte conozco muy bien el bosque ya que cuando vivía aquí iba mucho con mis padres.

—¿Dejaste de vivir aquí por un tiempo? —yo asiento de forma afirmativa con mi cabeza —y por qué no seguiste viviendo aquí, claro si no quieres contestar lo entenderé, es algo personal.

—Es complicado. Pero puedo decir que mi padre empezó a trabajar fuera del pueblo y decidí irme a vivir con él. Y ahora quiso que viniéramos de vacaciones según él, aunque en su trabajo lo estafan, pues tiene que seguir trabajando en una de las sucursales más cercanas. —en el fondo sé que lo hace para evitar toparse con los recuerdos que aún tiene aquí. Por otro lado, estoy acostumbrada a verlo poco.

—O sea que se podría decir que solo estas de paso, nada permanente —dice en tono de pregunta

—Exactamente —afirmo

—Pero, ya estas al tanto de lo que está pasando en el pueblo. —indaga, mientras le echa vistazos a unos papeles que tiene en la mano.

—Sí —digo a la vez que él centra su atención en mí.

—¿Sí? Lo dices con una tranquilidad que pareciera que el miedo no habitara en ti. A todas las personas eso les ha causado susto, y mucho miedo.

—Talvez sí me dé un poco de miedo. Pero mejor dime, ¿hay vacantes para mí? —digo ya un poco exasperada

—¿Estas segura que quieres trabajar aquí y en esto?

—Sí —digo ya con algo de intolerancia por tantas preguntas.

—Está bien, solo tendrás que firmar unos documentos e informarte de lo relacionado y tu sueldo... Tu sueldo no será tan alto pues las excursiones acá han bajado un poco.

—Eso no importa, ¿Cuándo puedo empezar? —indago algo emocionada

—Hoy si quieres

—Vale va. A qué hora quieres que este aquí

—A las tres de la tarde estaría bien, ya que hay cosas que explicarte. —yo solo asiento

Luego de firmar los papeles previamente leídos, salgo del lugar con rumbo a casa de mamá. Ya tengo algo de hambre.


___________

Hola!!!!

Desde hoy empezaré a actualizar esta historia. Espero les guste.

Besos al aire.💚

Perfect ConnectionWhere stories live. Discover now