Uno

96 10 3
                                    


Rouse

Acabamos de regresar al pueblo donde residimos mi padre y yo. Estuvimos un tiempo fuera por razones del trabajo de mi papá, y al parecer volvimos solo por poco tiempo, ya que venimos a pasar solamente las vacaciones.

Ahora mismo ambos estamos sentados en una pequeña mesa, comiendo una cena improvisada. Yo no he querido comer mucho, luego de unas cuantas cucharadas di por terminada mi "cena".

-Rouse deberías de ir a visitar a tu madre, ha estado llamando para saber si llegaste bien. Dijo que te estuvo llamando al celular pero no contestas

-Mi celular ha quedado sin batería -miento. La verdad lo apagué para que mamá no estuviera insistiendo con sus llamadas.

Mis padres viven separados. Desde su divorcio decidí que quería vivir con mi papá, ya qué la razón de tal separación fue porque ellos ya no se entendían para nada, y un día "común", mi padre descubrió que mi madre Roxana le era infiel, entonces se divorciaron y mi madre ahora vive con Tom, su amante, ahora su nuevo marido.

Por otro lado papá se ha dedicado solamente a su trabajo y a mi. Cabe destacar que el nuevo marido de mi madre no es mucho de mi agrado, pero yo no puedo hacer nada. A veces pienso que mi padre no debería de estar solo, sin pareja, pero también sé que quizás no me caerá bien la tipa, o talvez sí me agrade, no lo sé.

-Ten llámala del mío -papá me extiende su celular

-No te preocupes, pondré a cargar mi celular. Y será mejor que caiga de sorpresa por su casa.

-Es mejor que no, si te topas con su marido no te sentirás muy cómoda -en eso tiene razón, mi padre sabe la apatía que tengo hacia ese tipo. Las veces que he ido donde mi madre es porque Tom no está.

-No te preocupes, es jueves, él trabaja hasta tarde, así que creo que no estará. -o talvez si esté, a veces llega temprano, ojalá no sea uno de esos días.

-Bien, si tú lo dices. Solo ve a cambiarte y vas -me levanto del asiento y me dirijo a mi cuarto zigzagueando ya que la casa es un desastre, aún no ordenamos, ni limpiamos la casa.

...

Ya en rumbo a la casa de mi madre, decido poner música en el auto. Ya esta oscureció son más de las 6:00 pm y según me enteré por mera casualidad que el pueblo se ha puesto peligroso. Han habido tres muertos en casi mes y medio, y aún no saben dar un resultado exacto del porqué de tales muertes.

"Sugar Town - de Zooey Deschanel" resuena por todo el auto, y empiezo a tararear la canción, escapando de mis volátiles pensamientos.

Un golpe hace que frene en seco, ¿será que atropellé a alguien? -No, imposible -respondo para mi misma. No creo que alguien ande por estos lados tan tarde, es un lugar solitario rodeado solo de árboles, así que no pudo ser alguien. Quizás alguna ardilla, o algún zorrillo. ¿Bajo o no bajo del auto para revisar?
En un intento bizarro de entereza decido bajar del auto y revisar.

Al ver que no hay nada a los alrededores me fijo donde fue el golpe, y nada, no hay nada en el suelo, solo esta el golpe en el auto. Un escalofrío recorre mi cuerpo, tengo la sensación de ser observada, así que mejor decido subir de inmediato al auto e irme de este lugar.

En menos de media hora logro llegar a la casa de mi madre, es una hermosa casa, está echa toda de madera y está pintada en color lila pastel con toques en blanco, la última vez que vine estaba diferente.

Decido subir los peldaños y tocar la puerta, antes de que mis nudillos logren tocar la madera de la puerta ésta se abre, y veo a mi madre al lado de un Tom sonriente dándole un pequeño beso en la boca, decido desviar mi mirada hacia el lado.

-Cariño a qué horas llegaste -mamá me abraza y luego se pone al lado de Tom

-Hola Rouse, qué tal has estado -saluda Tom

-Bien -digo con una sonrisa de boca cerrada y con voz monótona

-Bien, me despido. Ésta noche me toca trabajar por la seguridad del pueblo, así que las dejo. -Tom baja los peldaños. Él es algo así como el sheriff del pueblo y pues ya veo que es en serio todo los rumores de que el pueblo se ha puesto peligroso, igual con tres muertos acá no creo que solo sean rumores. -¡Qué disfruten la noche! ¡Quizá te vea mañana Rouse! -vocifera Tom encaminándose a su camioneta. Yo solo asiento, y mamá agita su mano diciendo adiós y enviándole un beso imaginario. Yo la verdad espero no verlo mañana.

-Entremos cariño, hace frío aquí afuera. -dice rodeándome el hombro.

Ya adentro, mi mamá me lleva hacia la cocina.
-¿Ya comiste amor? -indaga

-Sí, una cena improvisada, pero algo es algo -digo frotándome las manos por el frío que hace

-Hoy Tom solo vino a cenar y se volvió a ir por la nueva inseguridad del pueblo -explica

-Y cuáles son las hipótesis que hay acerca de las muertes -indago

-Ten cómetelo, ha sido un viaje algo largo como para que solo cenes algo "improvisado" -me otorga un sandiwsh que a mi vista es mucho para mi. Se sienta en una de las sillas de la mesa -Sabía que si te daba un plato con comida no te lo comerías, así que solo te hice el sandiwsh

-Es mucho, te dije que ya había comido mamá -resongo

-No importa, igual quiero que te lo comas. -da un suspiro. Y yo decido morder el enorme sandiwsh. A decir verdad amo la lechuga, aparte está delicioso. Extrañaba a mamá. -de acuerdo con la pregunta que me hiciste, lo que piensan es que quizás es algún animal que los mata, ya que dos de las muertes han sido dentro del bosque, la otra fue en la carretera. Eran personas que iban a caminar, o hacer su rutina de ejercicio.
Otras personas creen que es algún asesino o maniático. Por eso preferiría que te quedes a dormir esta noche, además Tom hoy no regresa. No veo problema -antes de que yo pueda responder, ella me interrumpe -Es más, ya mismo llamaré a tu padre para avisarle.

Sé que aunque diga que no quiero, ellos dos no me dejarán decir u objetar palabra alguna. Mamá porque es muy terca y no hay quien le gane, y papá, bueno él dirá lo de siempre <<nicisitas pisir tiempi con ti mamá>>

Perfect ConnectionWhere stories live. Discover now