🪶CAPÍTULO 29: Respeto🪶

1.8K 161 7
                                    

—Vamos Luz, deja de llorar.

Ariel no sabía cómo hacer para que la pequeña parara su llanto, había intentado decirle que todo estaba bien y que Calix regresaría, hasta hecho tonterías para hacerla reír, pero nada había funcionado

Después de unos minutos, Luz se queda dormida, con las mejillas húmedas. Ariel suelta un suspiro y las limpia con la mano. Pensó en ir a la oficina a ver si los demás ya habían formulado un plan, pero desecho la idea, no podía irse mientras Luz dormía, si se despertaba vería que la habitación estaba sola y volvería a llorar, además, Calix le había pedido que nunca se alejara de ella. Por lo que decidió sentarse en la cama y llamar a Anyi para saber si había llegado a la ciudad de luz.

—¿Lo has encontrado? —pregunta. Debido a que llevaban horas buscando a Axel.

—Sí, está hablando con el consejo —contesta —y no están muy contentos, piensan que Calix puede ocasionar una guerra.

—¿Una guerra? —repite entre una risa amarga —pero si ya estamos en una —agrega —. ¿Y qué han dicho de nosotros?

—Creen que fuimos descuidados, las letal están proponiendo castigarnos —suspira. Se encontraba estresada y preocupada —. Hablamos cuando llegue al cuartel, se ha terminado el descanso y la reunión está siendo retomada —cuelga.

¿Cuánto más se suponía que tenía que durar la junta del consejo?, ya llevaba más de cuatro horas desde que Anyi se había ido.

Se levantó de la cama al escuchar que tocaban la puerta, al abrirla se encuentra con Franco. Este le informo todo lo sucedido y sintió que el mundo se le venía encima cuando supo que Calix podría volverse un tenebris.

—¿Qué haremos si no llegamos a tiempo y se vuelve oscura? —pregunta de Ariel.

—No lo sé —contesta pensativo.

Franco pudo sentir las emociones que emanaban de Ariel al hablar del tema, y lo comprendía, la había perdido una vez, y no la quería volverla a perder, porque sabía que quizá esta vez no regresaría.

—Hablaste con Anyi —cambio de tema, para distraerlo, ya que comenzaba a sentir sus emociones como propias ante lo fuerte que eran, algo que le resultaba incómodo.

—Sí, temen que Calix genere una guerra.

—Pero si ya estamos en una —murmura.

—Lo sé, es estúpido de su parte, pero supongo que solo buscan tener un culpable.

—Y que han dicho de ustedes, estaban a cargo de ella.

—Las letal se harán cargo de nuestra irresponsabilidad.

—¿Las letal?, no cometieron ningún crimen, ¿Por qué tendrían que castigarlos? —pregunta.

—No tiene nada que ver, es personal, y estás tomando este error como una oportunidad para exterminarme. Ellos realmente odian a los ángeles —menciona.

—¿Y qué harás?, si te niegas a tomar tu castigo, te cazarán.

—Ya pensaré en algo —murmura.

🪶🪶🪶

Anyi contemplaba impaciente a todos. La cabeza le dolía de escuchar tantas voces entre medio de discusiones, al límite de palpitarle.

—Tenemos que detenerla —repitió por quinta vez Marcela a todos en el consejo.

—Bien, propongan un plan —dice Marcí.

—¿Qué harán si la encuentran? —pregunta Axel, antes de que alguien proponga un plan.

—La protegeremos y nos encargaremos que no haga nada imprudente —la morena mira a Axel muy segura de sus palabras.

—No es cierto —rompe el silencio Anyi, cansada de todos, como si ellos tuvieran el derecho de elegir por Calix —usted no la protegerán, la encerrara, no se fijará que no haga nada imprudente, la callaran —dice molesta.

—¿Quién te crees para hablarme así? —pregunta la morena enojada.

—Soy una persona que tiene más conocimientos que usted, y la guardiana de Calix durante siglos—expone —y no permitiré que trate a la reina como le dé su gana y según usted sea mejor. No tiene derecho sobre ella.

—Soy la presidenta del consejo —dice a la defensiva.

—Y Calix la reina del mundo —la morena, la mira con enojo —así que no tiene autoridad sobre ella, ni siquiera yo que estoy en su cuidado —contempla a todos —. Axel solo les informo de lo ocurrido, nunca les pido que hicieran una junta y decidieran su destino o hicieran un plan para encontrarla —expone —. Nosotros la buscaremos y la cuidaremos de verdad, no la juzgaremos cuando la encontremos como lo harían ustedes —mira ahora a Marcí —. En mi opinión se ha acabado la junta, con permiso.

—¿La cuidarán?, ¿en serio?, solo mira lo descuidado que han sido —dice —. Así que no me importa quien seas, buscaremos a Calix y mientras tú eres castigada por tu imprudencia como guardiana —le hace la señal a las letal para que la arresten.

—Parece que el mundo ha cambiado, ahora todos se creen superior y no respetan tanto a la realeza, como a antiguas guardianas —murmuro la naturaleza, quien apareció recargado en una de las ventanas.

Todos centraron su atención en él.

—Pueden soltar por favor a Anyi —solicita a las letal.

—No lo hagan —interviene Brawen.

La naturaleza le mira divertido.

—¿Realmente quieres desafiarme Brawen? —pregunta —. Por tu silencio veo que sí, pero lamento decirte, que aunque hayas usurpado el trono del príncipe hada, sigo teniendo más poder que tú, y la lealtad de tus hadas está primero conmigo, así que —mira a las letal —libérenla y tomen prisionero a este traidor y usurpador —señalo a Brawen.

Las letal obedecieron de inmediato.

—¿Qué demonios hacen?, ¡liberenme! —exclama.

La naturaleza avanza hacia él, y le dedica una sonrisa, para seguido inclinarse.

—Este es por entregar al príncipe hada—susurra a su oído —suerte con las torturas —se aparte—. Llévenselo, las órdenes de su castigo ya fueron dictadas en la corte.

—No, esperen...

Marcí intenta detenerlos, pero las letal la ignoran.

—Si no quieres obtener el mismo castigo, te aconsejaría que regresaras a tu lugar —dice la naturaleza.

La mujer le mira.

—¿Quién demonios te cree para hablarme así?

—No, quien te crees tú para faltarle al respeto a la naturaleza, a tu reina y a una antigua guardiana —ante aquello Marcí palidece, sin creer que él no era un mito—. Anyí, regresa al cuartel con el resto.

La bruja asintió y salió en compañía de Axel.

La mirada verde de la naturaleza viajo por cada uno de los presentes.

—A partir de hoy las cosas van a cambiar aquí, en especial para ti —señalo a Marcí.

GRACIAS POR LEERME

💋💋💋


Mi Secreto: El Reencuentro (Libro II) ⭐Hikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin