17

3.5K 181 0
                                    

La fiesta había transcurrido de una forma inexplicablemente lenta para Maya. Había compartido mesa junto a Farkle y Riley, quienes habían estado toda la noche coqueteando. Lucas se había dedicado a mirar a Maya, y se había prometido que le partería la cara a su amigo si no le daba una buena explicación a Maya.

-Le debes una explicación- le susurro Lucas en él oído cuando se despidieron. Lili tenia un sueño terrible y ahora dormía en los brazos de Maya.

En él transcurso del camino tanto como a Lucas o Maya no habían dicho ni una solía palabra, ella estaba cansada de todo lo que había sucedido, que ni siquiera le quedan ánimos para pelear con Lucas; por su parte Lucas decidió darle su espacio, se sentía culpable por lo que ella ahora sentía, pues en cierta parte realmente era su culpa.

Cuando llegaron Lucas se ofreció a cargar a Lili en brazos, pero esto no fue posible pues ella había despertado en él momento que había cambiado de brazos; lo cual le había dado una energía increíble.

-¿Podemos ir a la piscina?- pregunto Lili cuando habían llegado a la habitación. Lucas y Maya rieron.

-¿Como vas a entrar en la piscina en la madrugada?- pregunto Lucas.

-¡Pero yo quiero ir!.

-Lo siento señorita, pero usted debe ir a la cama.

-Te prometo que mas tarde te llevó yo- hablo Maya. A Lili se le dibujo en él rostro una gran sonrisa y abrazo a Maya.

-Vamos a dormir, pero antes. ¿Podrias leerme un cuento?- pregunto Lili. Maya no podía negarse, pues Lili había usado la mirada que siempre le decía que si.

-Esta bien.

(...)

Maya había llegado a la mitad del cuanto cuando Lili ya había caído en un profundo sueño, después de todo no había tenido tanta energía. Cerro él libro y lo dejó aun lado. Maya ya estaba en pijama, tomo una de las almohadas y se dirigió afuera, era su turno de dormir en él sofá.

-Creo que deberías de ir a dormir- hablo Maya captando la atención de Lucas- Me toca quedarme aquí.

-Quería enserio pedirte perdón por lo que te dije, yo no quería.

-No te preocupes, él daño esta hecho.

Maya se dirigió hasta él sillón, esperó a que Lucas se fuera, pero él simplemente la observaba.

-Es demasiado incomodo, ¿Quieres dormir con nosotros en la habitación?- pregunto un tanto avergonzado de lo que acaba de decir.

-No quiero jugar con Lili- Lucas asintió dándole la razón.

-Buenas noches- dijo antes de irse de ahí.

La noche paso lenta para Maya, había experimentado tantas emociones esa noche que no podía siquiera cerrar los ojos. Dividió tomar un poco de aire fresco. Se sentó en él piso observando la luna llena desde él balcón, tratando de descifrar aquello que Lucas le hacia sentir.

Alguien desde unos metros la observaba. Lucas había salido de la habitación para tomar un poco se agua, pero su sed desapareció cuando la miro. La luz de la luna se reflejaba en su rostro y la hacia ver mas hermosa de lo que ya era. El decidió acercarse a ella sin hacer ningún ruido, realmente se sentía mal por lo que había dicho y quería arreglarlo de alguna forma.

-¿Sin sueño?- pregunto haciendo sobresaltar a la chica. Maya al verlo esquivo la mirada, se sintió avergonzada por pensar en él segundos antes.

-Solo pensaba- hablo un poco bajo. Lucas se acercó a ella y se sentó a su lado.

-Enserio quiero pedirte perdón por lo que paso, es solo que estaba actuando por impulso que no me di lo que dije, además de que me molesto que Farkle quisiera jugar contigo porque...- sus palabras se detuvieron al notar todo lo estaba diciendo, y al casi confesar sus sentimientos aun no aclarados.

-¿Porque?- pregunto curiosa Maya quien había estado escuchando con atención desde él inició.

-Nada, solo me pareció malo lo que hacia.

-No te preocupes, supongo que uno se acostumbra.

Lucas no entendió con exactitud a lo que se refería, pero por la mirada nostálgica que ella había puesto, sabia que era algo personal que no debía preguntar.

-En algún momento llegara alguien especial que nos pondrá él mundo al reves.

-¿Tu ya experimentaste él sentimiento?- Lucas conectó su mirada con la de ella. Su pregunta lo había sorprendido- con la mamá de Lili- hablo nerviosa ante aquella mirada.

-No, supongo que aquella persona especial esta por llegar- él no se sentía incomodo, de cierta manera quería que ella se diera cuenta de sus sentimientos. Maya se pregunto a que era a lo que se refería, pero simplemente no podía imaginar que fuera ella esa persona, era algo irreal. La forma en la que él la miraba la hacia sentir especial y comenzaba a creerlo. Sin pensarlo ya había caído en aquel sentimiento del que quería escapar, ella había encontrado aquella persona que había puesto su mundo al revés, o estaba por hacerlo.

Buscando a Mamá (BAM#1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora