16

3.3K 181 1
                                    


Lucas había hecho todo mal, si tan solo no hubiera actuado seguramente no se sentiría tan culpable de lo que ya lo hacia. Se lamento una y mil veces el hecho de haber tratado de esa manera a Maya, sin duda le pasaba algo pero no era fácil para el aceptarlo.

Regreso hasta su lugar donde no había nadie, busco con la mirada a Lili o  Maya , hasta que las encontró en el centro de la pista bailando juntas. Lili mostraba una sonrisa y Maya la seguía, amabas se estaban divirtiendo. Lucas estaba encantado con la escena hasta que noto como las personas veían a Maya, por una parte las mujeres no paraban de decir cosas entre ellas y dejar de mirarla con desprecio.

-¿Que hace aquí?      

-No lose, pero creo que es una interesad. La vi llegar con Lucas Friar y a los minutos estaba detrás de Farkle - las señoras que hablaban de ella no habían notado que Lucas estaba detrás de ellas escuchando todo.

-Pero parece que ninguno le hizo caso- ambas comenzaron a reír, Lucas tosió falsamente para llamar la atención de aquellas mujeres. Estas al verlo detrás de ellas quedaron sorprendidas y se dispusieron a retirarse de ahí.

Los hombres por su parte, en mayoría de unos treinta años se la comían con la mirada, de la misma forma en la que su amigo lo había hecho cuando la vio. Harto de aquellas miradas se acerco a ambas, seguramente Maya se iría en cuanto lo viera, pero debía impedir que la gente la siguiera viendo como un objeto de burla.

 -¿Me permiten esta pieza?- pregunto cortesmente Lucas logrando captar la atención de ambas.

Lili acepto y de inmediato soltó una de sus manos de Maya para sujetar la de su padre, ahora Lucas le había extendido su otra mano a Maya para que la tomara.

-Yo mejor los dejo- dijo dispuesta a irse.

-No, quédate- insistió Lili. Maya había quedado en hacer una tregua con Lucas. Delante de Lili se llevarían bien, así que por ahora no podía negarse.

Tomo la mano de Lucas y así los tres comenzaron a bailar.

(...)

  Unas tres canciones había pasado cuando Lili ya se había cansado de bailar.

-Quiero ir al baño- le dijo a Lucas y a Maya.

-Vamos- Lili tomo la mano de Maya y ambas se alejaron para dirigirse a los baños.

Solo unos pasos habían dado cuando Maya recordó que nunca antes había estado en este lugar, ¿A donde llevaría a Lili?. Regreso hasta donde segundos antes había estado junto a Lucas.  

-¿Donde están los baño?- le pregunto. Lucas se rió levemente.

-Sígueme.

Al llegar a los baños Lucas las espero afuera, justo en ese momento Farkle se acerco a su amigo.

-¿Y  Maya?- pregunto Farkle. Lucas lo examino con la mirada, su amigo no tenia limites, estaba jugando con dos chicas a la vez.

-No vuelvas a hablarme.

-Oh, vamos, ¿ Ahora te importa Maya?.

-Siempre fue así.

-Si claro- Farkle rió sarcástico- Dime, ¿Que es lo que realmente sientes por ella?.- Lucas estaba seguro de lo que iba a decir, pero aun dudaba, tal vez era un poco apresurado para asegurar sus sentimientos por Maya, así que debía elegir correctamente sus palabras.

-¡Me gusta!- grito tras tratar de evadir la mirada de Farkle. Algunos que estaban cerca mirando tratando de encontrar una cosa mas de la que hablar aquella noche.

-Solo eso quería escuchar- Farkle le dio unos ligeros golpes en su hombro, le guiño el ojo y se retiro de ahí. Lucas se quedo confundido unos segundos hasta que entendió lo que su amigo acaba de hacer, todo había sido un plan para que Lucas admitiera lo que sentía.

Maya se quedo esperando hasta que Lili saliera. una chica de estatura media salio de los baños, lavo sus manos y comenzó a retocar su maquillaje. Maya solo la miraba, no era como si tuviera algo mas interesante por hacer.

-Soy Riley Matthews - se presento la chica al notar como Maya la había estado viendo.

-Maya Hart- ambas estrecharon sus manos . En ese momento recordó a la chica con la que Farkle salia. Lucas menciono a una chica con nombre Riley, las probabilidades de que fuera la misma eran de un 50%. Maya retiro su mano y miro a otro lado, no podía con la vergüenza que sentía por dentro.

Lili salio y se dirigió a Maya. Pero al ver a Riley corrió a abrazarla.

-Tía Riley- Riley la cargo en sus brazos y le dio un abrazo mas fuerte.

-Te extrañe pequeña- Maya permanecía ahí mirando la escena. No lograba entender como era que se conocían pero estaba segura de que esa Riley era la misma Riley de la que Lucas había hablado de eso no había duda.

Riley dejo a Lili en el piso. Maya ahora la cargo y la ayudo a lavar sus manos.

-¿Eres la mama de Lili?- pregunto Riley con cierto desprecio en su voz.

-No, soy su niñera- hablo Maya. La mirada de Riley se suavizo y nuevamente regreso aquella sonrisa que no había dejado de notar.

-Entonces es un gusto-. 


  


   




    









Buscando a Mamá (BAM#1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora