Capítulo 19

4.9K 523 78
                                    

El día de la primavera es algo especial, también se celebra el día del estudiando

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

El día de la primavera es algo especial, también se celebra el día del estudiando. El único día donde los colegios y, algunas universidades, les dan el día libre a sus estudiantes.

Con Meli decidimos venir a Los Bosques de Palermo y hacer un picnic.

—Entonces, ¿cuándo te irás? —pregunto comiendo mi sándwich.

—¿Me estás echando? —Me mira por encima de sus anteojos de sol.

—¡Claro que no tonta! Pero anoche no me has contado lo que hablaste con el director.

—Me dijo que, posiblemente, el viaje sea en enero para que pueda acostumbrarme a Colombia y pueda pasar las fiestas de fin de año aquí.

—Sinceramente, estoy feliz de que te dieran esta oportunidad. —Acomodo a mi hermano entre mis piernas. —Los dos estamos orgullosos de la tía Meli, ¿No?

—Meeeli —dice Bruno mordiendo una frutilla.

—No puedo creer que en dos días cumpla 9 meses. —Acaricia su cabeza. —Parece que fue ayer cuando llegaste a la facultad y me dijiste "voy a tener un hermano" —imita mi voz.

—Sí, lo recuerdo no sabía cómo reaccionar —río. —Y ahora se convirtió en mi razón de vivir.

Muchas personas optaron por pasar el tiempo en el parque. El lago en el centro de todo, ayuda a que todos estén reunidos a su alrededor.

La mayoría son estudiantes del nivel escolar, están aprovechando su descanso.

Observo a Meli jugar con Bruno, sus juguetes están esparcidos por toda la alfombra. Verlos en esa acción me recuerda una foto que tengo con mi madre, imagen captada en el lugar que me encuentro en este momento. Una sonrisa aparece en mi rostro al darme cuenta que mi amiga que está mirando. Sus ojos están más oscuros de lo normal, puedo apreciarlos gracias a que no lleva sus lentes.

Mi hermano, sus ojitos celestes se ven hermosos con el sol y su cabello oscuro hace que resalten más.

—Meli. —Le hablo. —¿Hablaste con tus padres? —Desde que ella vino a vivir conmigo, solo los vio una sola vez y las cosas no terminaron bien.

—Hable con mi madre, no estaba contenta de que me marchara. —Su expresión cambia. —Y con mi padre, todavía no me he podido comunicar, su nueva familia lo debe tener ocupado. —Agacha la mirada, sé que le duele todo lo que sucedió con su familia.

Levanto su rostro con mi mano. —No dejes que nadie arruine esto, yo más que nadie sé todo lo que hiciste y haces para estar al día con las materias, te he visto quedarte hasta tarde estudiando y quedarte dormida en la mesa por culpa del cansancio.

—¡Ya! Deja de torturarme con eso, fue solo una vez. —Sonríe a medias.

—Lo que quiero decir es que, no solo veo el esfuerzo que pones día a día, sino que la universidad también lo vi y por eso confía en ti para hacer este viaje.

Todo por ti, hermano © ["Hermanos" #1]Where stories live. Discover now