Capítulo 21

14.9K 954 48
                                    

Entré al pabellón a las 7:57, mirando apurada mi móvil asegurándome de que no llegaba tarde. Guardé el teléfono en el bolsillo de mi mochila, había ido corriendo hasta el instituto. Era jueves a primera hora, y eso significaba que tenía biología, también significaba que si no estaba a en punto sentada en mi mesa, la profesora me pondría falta de asistencia y no me dejaría entrar a clase.

Di mi última zancada hasta la puerta, donde estaba Luke apoyado, con las manos en los bolsillos mirándome.

"Alguien se ha levantado tarde hoy." Me dijo, dándome un abrazo. No nos podíamos besar en público, por culpa del miedo que tenía a que me pudiesen hacer daño. Un miedo ridículo, ya que no creía posible que una panda de subnormales consiguiesen hacerme más daño del que ya estaba pasando.

"Me acosté a las dos y media de la mañana, estudiando física." Negó con la cabeza sonriéndome, claro que para él era fácil, se lo leía y ya lo tenía. Yo antes solía ser así, pero ahora no conseguía concentrarme, tardaba horas y horas para empezar a estudiar y luego solo duraba diez minutos seguidos con los ojos pegados al libro. Caminamos hasta mi pupitre y Michael y Paula se unieron a nuestra conversación.

"¿Dónde narices está la vieja loca? Son ya las ocho pasadas y aún no ha aparecido." Dijo Michael, refiriéndose a la profesora de biología.

"Tiene que estar viniendo. Oye, Danielle, ¿tienes algo que hacer este sábado? He pensado que podríamos ir a el centro comercial o al cine." Luke plantó los ojos en mí, intentando no levantar la voz demasiado para no llamar la atención. Estuve a punto de decir que sí, que quedaría con él, pero Paula me interrumpió.

"No puede, Luke. Ya tenemos planes." Él levantó las cejas, un gesto típico en Luke al que ya me había acostumbrado.

"¿Cómo? ¿Qué planes?" Pensé que le había dado la vuelta a todo, seguro que estaba pensando cosas como que yo prefería ir a cualquier lado antes de estar con él, o que me aburría, o cualquiera de esas historias y malentendidos que solemos tener. Fui a hablar pero la profesora apareció, Luke tubo que irse corriendo a su sitio. Desde la distancia pude leer sus labios "Luego hablamos".

Nada más terminar la clase me fui a su mesa, había estado todo el tiempo pensando en qué podría haber pensado Luke cuando Paula le dijo eso.

"Luke, escucha, va a venir mi prima Rose desde España. Paula, ella y yo vamos a hacer una fiesta de pijamas. Ya sabes, nos quedamos todas en mi casa a dormir y hablamos de nuestras cosas." Luke se rio y después se frotó la cara.

"No te creerías las miles de cosas que he podido llegar a imaginarme. Pero bueno, está bien. A lo mejor Mike y yo nos pasamos por esa "reunión de chicas" para ver si todo está en orden." Le di un manotazo y se sobó la parte donde le había golpeado durante un largo rato. Hablamos de quedar el viernes, o el domingo, o cualquier día. Las cosas le estaban yendo mejor, en el colegio seguían tratándole mal pero con ninguna comparación de como era al principio. Seguía subiendo covers, llegó a los mil vistos en uno de los videos y decidimos celebrarlo entre todos. Fue un sábado en la playa, claro que el agua estaba helada y era malo tomar el sol en esa época, pero comimos y jugamos al limbo y al voleyball, fue increíble.

Había algo que siempre me había asustado, el hecho de que los del instituto se burlasen porque subiese covers, pero Luke había sido un poco listo y no abrió la boca. Se creó un Twitter a nombre de "hemmo1996", al igual que su cuenta de YouTube, y de esa forma podía cubrir su identidad.

Paula, Elena, Calum, Yulai, Michael y yo rezábamos todas las noches para que a nadie se le ocurriese buscar su nombre en internet. Por lo menos no a nadie que le pudiese hacer daño.

-

Paula y yo estábamos en la cocina de mi casa, repasando todos los ingredientes para cocinar un bizcocho y pizza. Nos sentíamos un poco raras porque no iban a estar ni Elena ni Yulai, pero es que era una tradición, un ritual solo nuestro.

"Toc, toc." Alguien habló al otro lado de la puerta después de tocar el timbre. Supe quién era incluso antes de oírla. Solté la lista que citaba la receta y dejé que mis pies volasen a la velocidad de la luz para lanzarme a los brazos de Rose. Paula se tiró encima nuestra y las tres empezamos a gritar de la alegría.

Después de calmarnos, nos sentamos en los taburetes de la cocina. Rose había dejado las bolsas en el suelo y Paula se colocaba el delantal.

"No me creo que esté aquí. ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que no venía?" Todas sabíamos la respuesta, más de dos años. Ella estaba en España y nosotras en Australia, no era posible que viniese más de una vez cada año, el viaje era caro y más aún la estancia. Ella siempre se quedaba en mi casa, pero su padre se iba a un hotel de cerca, tampoco le dábamos importancia, porque a ninguna de las dos nos gustaba él. Yo le quería porque era mi tío, pero por todo lo que me contaba Rose, se me quitaban las ganas de saludarle.

Rose es mi prima de parte paterna. Por lo tanto su padre y el mío son hermanos. Estaba cien por cien segura de que si ella no fuese mi mano derecha, ni siquiera le dirigiría la palabra. Pero Rose no era así, ella había sido como mi hermana. Venía todos los veranos a casa cuando mis padres estaban juntos. Nos encantaba fantasear con que cuando fuesemos mayores viviríamos en un castillo y que cada una tendría su propio príncipe.

Habían pasado años desde la última vez que la había visto, pero aún así pude notar que algo no iba bien.

"¿Qué tal estás?" No quise ser directa, porque seguramente estaría equivocada y solo fuese la incomodidad del momento.

"Genial. Bueno, ¿vamos a hacer ese pastel? Llevo siglos sin comer y el horno huele increíble." Comenzamos a añadir los ingredientes mientras una remobía, la otra batía y la otra se aseguraba de que íbamos bien.

Una hora más tarde nos sentamos en el sofá y decidimos poner alguna película de fondo, ya que sabíamos que estaríamos todo el rato hablando.

"Lo que yo no entiendo es, si Luke toca la guitarra y canta, y Michael también toca la guitarra y también canta, y Calum sabe tocar el bajo y también canta, ¿no se les ha ocurrido hacer una banda o algo de eso?" Dejé de masticar la porción de pizza. Asimilé las palabras que Rose acababa de soltar, ¿cómo narices nadie se había dado cuenta antes?

"Ostia." Soltó Paula.

"Mierda." Dije yo, lanzándome a por mi móvil y marqué el número de Luke a la vez que Paula marcaba el de Michael.

"Niño, ¿tú naciste al revés o cómo? ¿No se te ha ocurrido formar un grupo de música con Calum y Luke?" Le dijo Paula a la persona que estaba al otro lado de su línea, Michael. Entonces Luke descolgó mi llamada.

"Luke. Tienes que formar un grupo. Con Michael y Calum. ¿Nunca lo has pensado?" Pude oír a Luke frotarse la frente, como pensando lo que le estaba diciendo.

"Ahora te llamo, voy a hablar con los chicos." Me dijo, y colgó. Me quedé mirando el teléfono durante unos segundos, embobada, hasta que volvió a sonar.

"¿Luke?" Pregunté.

"Te quiero." Y volvió a colgar.

Amnesia || l.h (Temporada 1)Wo Geschichten leben. Entdecke jetzt