Capítulo 15

13.4K 959 17
                                    

¿Nunca habéis sentido una presión muy fuerte en el pecho? Una presión que te ahoga, te cuesta respirar y quieres gritar, pero no puedes. Lo único que puedes hacer es estar quieto, tratar de calmarte y de recuperar el ritmo normal de la respiración.

Pues eso estaba sintiendo yo en medio de la clase de historia. La profesora estaba al frente de la clase, en la pizarra, preguntando las fechas de hechos históricos que se supone que todos deberíamos saber.

Me eché el pelo hacia un lado para mirar al suelo y continuar con mi idea de no agobiarme. Miré a la profesora, ella me miró y supe que me iba a preguntar algo.

''Danielle, ¿en qué año comenzó la Primera Guerra Mundial?'' Sabía la respuesta, pero la voz no me salía. Me incorporé un poco y me rasqué la nuca, diciendo que no lo sabía. ''Mañana tenemos exámen, y tú sin estudiar, muy bien. Así vas muy bien."

Sentí los ojos de Luke taladrarme la parte trasera del cráneo desde el fondo de la clase. Me recosté en el pupitre, escondiendo la cabeza con mis brazos.

Respiré otra vez.

No había desayunado, tampoco me había llevado almuerzo y el día anterior lo único que comí fue el bocadillo que hizo Liz y un vaso de agua en la comida.

Alguien me movió el brazo, haciendo que volviese a prestar atención a la profesora. Me preguntó algunos nombres de personas importantes del siglo quince, le respondí al momento y me di una palmadita de enhorabuena a mí misma.

Seguía sintiendo el dolor en el pecho.

Cuando era pequeña, mi madre me contó algunos trucos para curarme más rápido. Ignorar el dolor te hacía olvidarlo, y al olvidarlo ya no lo sentías, así que cada vez que me caía y me raspaba las rodillas ni siquiera me paraba a curarlo, me volvía a subir a la bicicleta y pretendía hacer que el golpe no estaba ahí. Pasaron los años y continué haciendo lo mismo. Se me acumulaban dolores, también llamados pensamientos o inquietudes, y hacía como si no existiesen. Aunque había veces que debía pararme, dejar el peso a un lado, colocarme todos los huesos y volver a cargar la bolsa. Incluso llegaban momentos que realmente no recordaba esas cosas; un empujón, un grito, un insulto... Se me olvidaban y desaparecían.

No hablé en todo el resto del día, tampoco vi a Luke, porque tenía que hablar con un profesor.

Cuando llegué a casa encontré una nota encima de un taper.

''He ido a comer con unas amigas, tu hermano come en el colegio. Tienes la comida en el plato, un beso.''

Me irritaba que mi madre hiciese eso. No se había ido a comer con amigas, se había ido con su novio, la noche anterior les oí hablar por teléfono para quedar.

Eso era lo que más me reventaba, que se pensase que tengo una especie de retraso y que no entiendo nada.

Hoy no era mi día, desde luego que no.

Abrí el taper para encontrarme con un plato de arroz. Puse cara de asco y lo tiré a la basura, metí todo en el lavavajillas y me fui a mi habitación.

Entonces recordé algo, no había visto la cover de Luke. Corrí hasta el salón, donde estaba el ordenador. No sabía qué buscar, puse ''Luke Please Don't Go Cover'', el primer video que salió fue el suyo y se me escapó un gritito.

Cuando el video terminó le quise dar a me gusta, pero no tenía cuenta YouTube, así que me hice una. Le mandé un mensaje diciendo ''El video está muy bien, a ver cuándo subes el próximo :)''

Leí unos cuantos mensajes de Elena, me pedía que el sábado me quedase a dormir a su casa, porque Paula tenía otra cita con Michael y Yulai con Calum.

Y yo con Luke.

Amnesia || l.h (Temporada 1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora