Capítulo 13

15.4K 1K 58
                                    

Me temblaban las manos cuando fui a tocar el timbre. ¿Por qué narices estaba así?

Antes de pulsar el botón, dejé caer mis brazos a cada lado de mi cuerpo y solté todo el aire acumulado antes de dar una bocanada de aire. Cerré los ojos y toqué.

En unos segundos, una señora rubia me abrió la puerta. Llevaba un delantal de flores y un paño en la mano con la que no estaba agarrando el pomo de la puerta.

"Hola, tú debes ser Danielle, ¿no?" Me sonrió ampliamente. Asentí con la cabeza mientras sonreía. Unos pasos procedentes del interior de la casa se acercaron rápidamente a donde estábamos nosotras.

"Déjame espacio, mamá. Hola. Pasa, Dani." Luke me saludó, parecía más pequeño de lo normal al lado de su madre. Llevaba una camiseta de tirantes azul y unos pantalones grises. Se había trabajado bastante el peinado, estaba segura de que si viniese un tornado, se le movería hasta el último hueso pero su pelo seguiría en su sitio.

Entré y miré cuidadosamente para no llamar la atención todos los rincones de la casa. Caminamos por un largo pasillo hasta llegar a una habitación, era como una salita, tenía un escritorio con un ordenador y en la pared de enfrente había un aparador con algunas carpetas y unos altavoces rosas que me hicieron gracia.

"Ah, ¿los altavoces? Un capricho de mi madre, supongo." Se frotó las manos y después se sentó en la silla del escritorio. "Puedes ponerte ahí." Me señaló una silla que estaba al lado de la mesa, justo enfrente del aparador. Le hice caso y me senté, eché mi pelo hacia atrás para que no me molestase.

Luke empezó a teclear algo en el ordenador y luego me miró.

"No puedes hablar, ¿vale? Ni te rías ni nada, como si fueses una tumba." Nos reímos y asentí a lo que dijo. Se agachó para coger la guitarra. Hizo unos sonidos raros con la garganta que supongo que serían para calentar la voz y le dió a grabar.

Abrí los ojos completamente, estaba a punto de escucharle cantar y el estómago me estaba dando volteretas.

"Just run away,

from these lies.

Back to yesterday,

safe tonight.

I feel the sun creeping up

like tick-tock.

I'm trying to keep you in my head but if not

we'll just keep running from tomorrow

with our lips locked.

Yeah you got me beggining beggining." Oh dios, reconocí la canción en un momento. No es que me encantase, porque sinceramente la canción original no me gustaba. Pero Luke la estaba cantando con la guitarra e incluso le había cambiado un poco el ritmo y la había mejorado notablemente. Me llevé las manos a la boca, no sabía que cantase tan bien.

"Baby,

please don't go.

If I wake up tomorrow

will you still be here.

I don't know

if you feel the way I do.

If you leave,

I'm gonna find you. " Siguió cantando, para las notas altas giraba la cabeza en dirección contraria a mí.

Por un momento se me pasó la idea de que fuese una indirecta. Recordé que Paula me dijo que cuando Mike le pidió salir, le cantó una canción con la que se declaró.

No creía que Luke fuese a hacer eso, aunque Paula me dijo que no estuviese tan segura.

Continué escuchando atentamente lo que cantaba. No había nada con lo que me sintiese identificada, aunque la parte de 'No sé si tú te sientes de la manera que yo lo hago.' era un buen punto.

La canción estaba terminando, dirigí mi vista a sus labios, obligandome a apartarla cuando terminó.

Apretó el ratón para parar el video. Dejó la guitarra en el suelo y me miró con una media sonrisa.

"¿Qué tal?" Hice un gesto con mis manos para indicar que no tenía palabras. Se rió, miró al suelo y luego a mí.

"Chicos, ¿habéis terminado ya? Os he hecho unos sandwiches." Su madre apareció por la puerta haciendo que dejasemos de mirarnos. Luke se levantó y cuando su madre se volvió a la cocina me tendió una mano para ayudarme a levantarme y un escalofrío recorrió toda mi espalda.

"Mamá, vamos a ir a comer al jardín." Ella estaba de espaldas porque estaba fregando, hizo un gesto con la cabeza asintiendo. Luke cogió los bocadillos envueltos en papel albal y se dirigió a una puerta que quedaba al lado de la cocina. Fui detrás de él y salimos a un patio enorme, lleno de césped y arbustos. Caminamos un poco, alejándonos de la casa.

Luke se tiró al suelo y estiró los brazos. Le miré desde arriba y me reí. Él sonrió apretando la cara, ya que le estaba dando el sol. Me senté a su lado y cogí uno de los sandwiches.

"Tu madre parece simpática."

"A veces lo es." Cogió su bocadillo y le dió un mordisco. "Ahora dime, ¿qué piensas? De la cover y eso. No estoy seguro de subirla." Le miré poniendo los ojos en blanco.

"Serías un completo imbécil si no la subieses." Miré la comida antes de empezar a comer. De reojo pude comprobar que Luke estaba mirando. Preferí ignorarlo y mirar al frente.

"¿Qué miras tanto?" Le dije y por fin me giré. Negó con la cabeza. "Vas a subir el video, ¿no?" Se encogió de hombros, esta vez fui yo la que no dejó de mirarle.

"No creo que sea tan bueno." Solté una gran cantidad de aire y me tumbé en el césped. Una nube se había puesto delante del sol y se estaba bastante bien así. Cerré los ojos.

Pude oír cómo Luke se tumbaba a mi lado. Abrí los ojos y le vi justo delante mía.

Nos aguantamos la mirada por un momento, hasta que él la apartó para mirarme los labios. Noté cómo se acercaba cada vez un poco más, el corazón se me iba a salir del pecho.

Yo estaba completamente tumbada y él tenía un brazo apoyado en el suelo con el que se sostenía la cabeza.

Le volví a mirar a los ojos, los tenía entornados y pestañeaba amenudo.

Sin darme cuenta nuestras narices se estaban chocando. Levanté inconscientemente la cabeza haciendo que nuestros labios al fin se juntasen.

Llevaba esperando este momento desde hacía meses. Era mi primer beso y no estaba segura de si lo estaba haciendo bien o mal. Solo me dejé llevar por el momento.

Tampoco me di cuenta de que se había acabado, abrí los ojos otra vez y me encontré con Luke sonriéndome ampliamente, haciéndome sonreír.

Los dos nos volvimos a sentar y pude notar que estaba sonrojada. ¿Qué se supone que pasa cuando terminas de dar tu primer beso? No tenía ni idea de qué tenía que hacer.

Luke cruzó las piernas y se puso de manera que nuestras caras quedaban en frente.

"Bueno... yo- Esto. Uhm." Se rascó el cuello y luego el brazo, donde dejó la mano descansando. "¿Te apetece hacer algo este finde?" Dijo.

"¿Es una cita?" Se me escapó la pregunta, idiota, idiota, idiota. Me dí una patada en la cara mentalmente. "Quiero decir-" Intenté reparar lo que había hecho, pero ya no había marcha atrás. Luke se rió nervioso.

"Sí. Bueno, so-solo si ya sabes. Si tú..." Me miró como rogándome que le entendiese.

"Luke- Yo... Es que no sé nada de ti. Y tener una cita significa empezar a pensar en ser algo más." Él asistió cabizbajo. Pero de pronto, levantó la cabeza y me miró con una sonrisa.

"¿El único problema es que no sabemos nada del otro?" Asentí. "Pues eso lo podemos resolver ya." Me cogió de la mano y tiró de mí para levantarme. Entramos a la casa y nos dirigimos a su habitación. Tenía las paredes llenas de posters y ropa por el suelo. Se agachó e hizo una bola con toda la ropa para después meterla en una cesta.

Se sentó en el suelo de al lado de su cama y dió palmaditas delante suya para que le imitase. Me senté enfrente de él y nos miramos.

"Vamos a jugar a un juego de preguntas." Levanté las cejas a modo de interrogación. "Para conocernos mutuamente, ya sabes."

Amnesia || l.h (Temporada 1)Where stories live. Discover now