Capítulo 47

113 20 6
                                    

We live, we breathe, we hope, we bleed, we love, we lose, we die.

1988

Vanessa llevaba diez minutos dando vueltas por la habitación, de brazos cruzados y, de vez en cuando, murmurando cosas para sí misma. Desde el momento en el que había entrado en la habitación, tenía una expresión en el rostro de absoluta estupefacción, y parecía que estaba a punto de sufrir un paro cardíaco de un momento a otro.

Mientras tanto, Devi y Jack, sentados codo con codo en la cama, no podían hacer más que observar los movimientos incesantes de Vanessa, lanzándose miradas de reojo de vez en cuando, preguntándose si debían hacer o decir algo. En un momento dado, Jack había tratado de decir algo, pero en cuanto pronunció el nombre de su hermana con suavidad, ésta alzó una mano y le dijo que necesitaba unos minutos para asimilar lo que acababa de ver.

Hasta que finalmente, por fin cesó en su pulular por la habitación y, colocándose frente a su mejor amiga y su hermano mayor, les encaró y dijo, con voz temblorosa:

-¿Así que... vosotros dos?

Sin saber qué más hacer, Devi y Jack asintieron, cohibidos. Devi pensaba que se le iba a salir el corazón de un momento a otro y, con la ansiedad creciendo en su interior como una nube negra que se acerca con la tormenta, miles de diferentes escenarios no paraban de repetirse en su cabeza, temiendo cuál sería la reacción de su mejor amiga, o qué sería lo que haría a continuación.

Vanessa asintió a su vez y masculló, para sí misma:

-De acuerdo. – Se aclaró la garganta y, tras inspirar profundamente, añadió: - ¿Desde cuándo?

Jack y Devi se volvieron a lanzar una mirada, y durante unos segundos más permanecieron en silencio, hasta que finalmente Devi dijo:

-Uhmm... no lo sé, unos cuantos meses.

Vanessa abrió los ojos como platos y juntó las manos, colocándoselas de costado contra los labios, cerrando los ojos.

-Unos meses. – Repitió, en un susurro. Entonces, volvió a abrir los ojos y su mirada azul se clavó de nuevo en ellos, solo para después decir, con un poco más de dureza: - ¿Y a ninguno de los dos se le ocurrió decírmelo?

En esta ocasión fue Jack quien respondió, con aquella suavidad que le caracterizaba:

-No queríamos que... te sintieses incómoda con todo esto.

Vanessa soltó una risa de escarnio, se pasó las manos por su abundante cabello rizado y los señaló a ambos con un gesto de la mano:

-¿Más incómodo que encontrarme a mi mejor amiga y a mi hermano mayor dándose el lote... como si no hubiese mañana? No, creo que no es posible.

-Nada de esto estaba planeado. – Se apresuró en intervenir Devi, con más firmeza. Sin embargo, cuando Vanessa dirigió su mirada azul hacia ella, volvió a sentirse cohibida y, casi encogiéndose sobre sí misma, añadió: - Ayer me emborraché... muchísimo, me encontré con Jack y, para ahorrarme un problema en casa, tuvo la amabilidad de dejarme pasar la noche aquí.

-No habría ocurrido si tú no la hubieses dejado tirada para irte con tu novio a hacer Dios sabe qué. – Intervino Jack inesperadamente, con un tono cortante y enfadado, pero al mismo tiempo increíblemente protector. – Por Dios, Vanessa, más te vale que estés tomando precauciones. ¿Quién demonios es ese tío con el que te estás viendo?

Si no hubiese sido porque las circunstancias no eran las más propicias, Devi se habría echado a reír al ver a Jack en modo "hermano mayor sobreprotector". Era una faceta de él que no había visto antes y, teniendo en cuenta lo absurda que era la situación, su último comentario no hacía más que avivar las cosas. Sobretodo teniendo en cuenta que Devi no recordaba para nada haberle contado nada de Vanessa y su novio a Jack... aunque estaba claro que lo había hecho cuando estaba borracha.

Warrior | l. t. |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora