Capítulo 6

303 31 10
                                    

Remember when we couldn't take the heat. I walked out and said "I'm setting you free", but the monsters turned out to be just trees. When the sun came up you were looking at me.

Devi ~ 1988

-No puedo soportarlo más, de verdad. – Se lamentó Devi, con un suspiro de frustración, para después tirarse de espaldas en la cama de su mejor amiga. Inspiró profundamente y dejó soltar el aire lentamente por la boca, observando el techo azul de la habitación. – Cada día en casa es como un infierno que a cada momento arde cada vez más y me consume cada vez con más fuerza. – Frunció el ceño y una intensa ira se adueñó de todo su interior; algo que, sin duda, dejó entrever en sus siguientes palabras: - ¿Cómo es posible que mi padre sea una persona tan increíblemente machista y retrógrada y mi madre tan sumisa y...?

Antes de que a Devi le diese tiempo a continuar despotricando con esa ardiente pasión que la caracterizaba, Vanessa, su mejor amiga, apareció junto a ella y se tumbó a su lado, entrelazando su brazo con el de Devi y desparramando su mata de rizos castaños sobre el colchón.

-Eh, tranquila, rubia. – Dijo Vanessa, arrugando su nariz llena de pecas. Sus oscuros ojos azules brillaron con una cierta compasión y, entonces, esbozó una sonrisa con la que trató de transmitir algo de tranquilidad a su amiga: – Tan solo nos quedan unos meses. Unos meses y nos iremos a la Universidad, y abandonaremos esta mierda de pueblo y nadie podrá decirnos qué debemos hacer y qué no. Solo tienes que aguantar un poco más.

Devi observó a su mejor amiga con una sonrisa burlona y, a continuación, se echó a reír de esa forma fácil y musical tan común en ella.

-Cuando lo dices tú suena tan fácil... - A pesar de la sonrisilla que bailaba en los labios de Devi, Vanessa se percató de la oscura tristeza que destilaban los ojos de su amiga; esa tristeza que siempre quedaba escondida tras el carácter divertido, alegre y abierto de Devi.

Vanessa era consciente de que, a pesar de lo optimista y siempre sonriente que era su mejor amiga, había una parte de sí misma que ocultaba en un rincón de su corazón y que no permitía ver a nadie: esa parte que era terriblemente desgraciada e infeliz. Y precisamente por eso, Vanessa siempre trataba de animarla y hacer que los días de su amiga fuesen lo más fáciles posible; era consciente de la difícil situación que vivía en su enorme casa, con un padre que siempre estaba denigrándola tanto a ella como a su hermana y que las trataba como si no tuviesen más valor que una fregona, y una madre que siempre permanecía con la cabeza baja y a las órdenes de su severo marido.

Por ello, en parte se sentía como responsable de conseguir endulzar un poco la vida de Devi, incluso con los más pequeños detalles.

Así que se incorporó con una sonrisa pícara curvando sus labios y, pasando por encima de Devi, se levantó de la cama y fue directa hasta su equipo de música. Entonces introdujo una de sus muchas cintas de remix de música en él y dejó que la primera canción llenase la pequeña habitación de su humilde casa.

Devi soltó una carcajada cuando Girls just want to have fun de Cyndi Lauper comenzó a sonar y Vanessa se puso a mover las caderas de una forma tremendamente exagerada. Bailó como una loca por la pequeña habitación hasta que saltó a la cama, tratando deliberadamente de pisar a Devi para hacerla bailar junto a ella. Entonces, se acercó a ella y, señalándola con el dedo índice de una forma paródica, cantó el verso que decía: I come home in the morning light, my mother says: "When you gonna live your life right?". A partir de ese momento Devi no lo pudo evitar y, tomando la mano que su mejor amiga le ofrecía, se incorporó en la cama y ambas se pusieron a cantar a pleno pulmón mientras saltaban y reían sin parar.

Y así estuvieron hasta que, con la canción casi terminando, ambas cayeron una encima de la otra sobre la cama y una nueva carcajada estalló en sus pechos hasta el punto de que apenas podían respirar.

Warrior | l. t. |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora