Capítulo 15

213 24 5
                                    

In the sea of lovers without ships and lovers without sign, you're the only way out of this sea of lovers losing time, and lovers losing hope.
Will you let me follow you wherever you go?

1988

Las Noches de Fogata eran una de las pocas cosas que realmente le gustaban a Devi de Hollyville.

En realidad, las Noches de Fogata no eran nada del otro mundo. Solían comenzar con un grupo de amigos que, fuera el mes que fuese, ya hiciese frío o un clima más templado, decidía encender un fuego en la playa del pueblo para calentarse alrededor de él. Una vez encendido, cada vez más jóvenes se les iban uniendo hasta que esa pequeña reunión se convertía en toda una fiesta con muchas fogatas, música de ambiente, conversaciones, risas y baile. Y mucha gente borracha, todo sea dicho.

Pero la razón por la que verdaderamente le gustaban a Devi esas noches eran porque, en ellas, todos los prejuicios parecían desaparecer. En las noches de fogata, por lo general nadie se miraba juiciosamente, nadie pensaba en la posición jerárquica que los demás ocupaban en el pueblo, cuánto dinero y poder tenía su familia y cuáles eran los últimos cotilleos sobre ella.

En esas noches, todos eran, simplemente, uno más entre los jóvenes del pueblo, y aunque, como en el caso de Devi, todo el mundo sabía perfectamente quién eras, por una noche, eso simplemente no importaba.

-Devi, por favor... - Le rogó Phil, tratando de seguirle los pasos a la joven de pelo dorado por la montaña irregular de las dunas de piedras de la playa. – Al menos... al menos vamos a hablarlo...

Devi soltó un suspiro cansado y, finalmente, decidió girarse para encarar a Phillip Robinson, quien parecía decidido a seguirla durante toda la noche si así conseguía hacerla cambiar de parecer.

-Phil, ya te lo he dicho. – Dijo Devi, tratando de suavizar su voz lo máximo posible, sin poder evitar observar al joven con una cierta tristeza en sus ojos azules. – Lo de aquella noche fue... fue un error.

Aquella noche no era especialmente fría, a pesar de estar a principios de febrero. La lluvia que había caído durante todo el día había deshecho la nieve, permitiendo así a los jóvenes poder, por fin, volver a juntarse en una Noche de Fogata para calentarse alrededor del fuego y pasar una buena noche. Pero eso no quitaba que hubiese que ir abrigado, pues el invierno en el pueblo solía ser bastante cruel; por ello, Devi iba ataviada con unos leggins gruesos bajo el vestido de manga larga y unas botas hasta la rodilla que le cubrían las piernas y se las calentaban en un agradable abrazo.

El fuego bailó en los ojos castaños de Phil y se mezcló con la conmoción cuando Devi dijo aquellas palabras. Su atractivo rostro se frunció en una mueca de decepción y dejó que el pelo oscuro le ocultase parte de los ojos, como si estuviese avergonzado.

Devi chasqueó la lengua, sintiéndose fatal por estar dándole calabazas de esa forma tan brusca, y tomó las manos de Phil entre las suyas.

-Mira, Phil... sé que no debería haberte besado. Y lo siento mucho; siento mucho haberte dado falsas esperanzas, pero... había bebido más de la cuenta y no sabía lo que hacía. Sé que no tengo excusa, pero... - Se mordió el labio inferior y añadió: - Lo siento, de verdad.

En ese momento Devi fue plenamente consciente de la de problemas que se ahorraría si su corazón perteneciese a Phil, si realmente estuviese interesada en él, como su padre quería. Phil era un chico encantador, atractivo, buena persona y, según su padre, "de una familia tan respetuosa como la suya". Incluso besaba bien, muy bien, y mentiría si se dijese a sí misma que no había disfrutado el beso que le había dado en aquella maldita fiesta.

Warrior | l. t. |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora