31. PEOR O MUCHO PEOR

1.2K 196 48
                                    

Ver primer comentario.

No pudo sacarle más información al detective hasta que la noche hubo llegado y ambos se encontraran en su respectivo dormitorio, el cual compartían.

Watson no había podido dormir, pensando en la conclusión a la que había llegado Holmes

"Hemos caído en una trampa"

Lanzo un suspiro de cansancio, haciendo un recuento por todo lo que habían pasado, desde que su aventura con Tony comenzara, hasta ese momento.

Se dio cuenta de que mucho había cambiado desde entonces, recordando también de que habían quedado muchas cosas inconclusas, cosas por resolver.

-¿cuál fue la verdadera razón por la cual dejamos el futuro?-pregunto Watson con cierta duda, sabiendo que si conocía a Holmes lo suficiente, él también se encontraba despierto, pensando y analizando la situación.

El detective no se movió ante la pregunta, ni dijo nada por varios segundos, solo observando a la nada, girando levemente su cabeza hacia el doctor apenas se decidió a hablar.

-como sabe, Sherlock debía enfrentarse al Moriarty de su tiempo...-

-lo recuerdo, si-

-su batalla final terminaría con la caída de ambos, literal o metafóricamente, pero caída a fin de cuentas-

-¿Quieres decir que él también se lanzaría de un balcón hacia las cataratas de Reichenbach?-pregunto Watson con cierta gracia.

-tal vez-respondió Holmes-tantas similitudes entre nuestra historia y la de ellos marca un patrón que debe seguirse, debía dársele por muerto, igual que a mí...-

-¿y ya lo sabías?-le dijo el doctor, algo sorprendido por la decisión que su compañero tomo-¿Por qué no me dijiste nada?-

-porque usted le diría a John y de alguna manera terminarían poniéndose de acuerdo para que nosotros nos quedáramos más tiempo y los ayudáramos-

-¿y qué hay de malo en eso?-pregunto Watson levantando un poco la voz, casi sentándose en la cama mientras esperaba por una respuesta.

-Moriarty es un peligro latente, nos habríamos arriesgado a ser descubiertos por él y eso solo complicaría las cosas... desearía jugar con ambos, con usted y John quedándose en medio-dijo el detective con severidad-Sherlock y yo acordamos que ninguno tenía por qué verse de nuevo en peligro, ese era su reto, no el mío-

-debía enfrentar su caída-concluyó Watson.

-teníamos suficiente con Sanders, quien de momento también jugo con nosotros...-

-¿cómo?-lo interrumpió Watson, no deseando que este volviera a dejarlo con la duda.

-es increíblemente metódico y organizado, pero sobre todo, muy exacto-comenzó a explicarle Holmes-su planeación incluía tres viajes al mismo día y misma hora. Uno de ellos lo hizo con su máquina del tiempo casera, razón por la que uno de ellos parecía un anciano, las otras dos las hizo con el control de Stark, se veía más saludable; solo fueron viajes de pocos minutos, para no arruinar la línea temporal, pero cada uno fue hecho desde una fecha distinta del futuro-

-dices que los tres hombres que nos perseguían ¿eran Frank Sanders?-pregunto el doctor sorprendido.

-pudo haber viajado a su propio pasado y hacerse de un ejército de el mismo, pero era lo suficientemente listo para saber que eso solo terminaría por causarle problemas, ya que no habría un futuro estable al cual regresar, así que solo hizo un viaje de entre cinco y diez minutos, haciendo la ilusión de tres hombres... pero era la misma persona-concluyo Holmes, envidiando de cierta forma, la extraordinaria capacidad de Sanders por la planeación y su magistral ejecución.

3. Detective StarkTahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon