27. CUENTA REGRESIVA

1.1K 175 25
                                    

Para Steve, la visita de Tony significo una pequeña alegría después de los sucesos ocurridos en lagos. Donde por un error, un momento de distracción de su parte, la misión había fracasado.

Wanda ahora cargaba con una culpa que no le correspondía, todo porque él se distrajo. No se suponía que el debiera de cometer esos errores en medio de una batalla de ese tipo.

Pero saber que Bucky, la única persona de su pasado seguía viva, que había vuelto a encontrar su rastro después de cayera de aquel helicarrier, semiconsciente y viendo en lo que hydra había convertido a su amigo.

Y es que, la sola idea de que hydra había vuelto a jugar con la mente de Bucky, le hacía sentirse el peor amigo que pudiera existir. Después de tanto que Bucky había hecho por él y que a pesar de eso no fuera capaz de ayudarlo, de evitar que lo siguieran usando como un arma, como un asesino.

Antes de que pudiera sonreír por la presencia del castaño, la mención de la visita que tendrían le hiso preocuparse por lo que pasaría. El general Ross vendría por lo ocurrido en Lagos, era lo más seguro, había considerado incluso que Wanda no estuviera presente con la reunión que se tendría pero ella había insistido en ir, después de todo, había sido su responsabilidad y según indicaciones de Vision, se requería de todos los vengadores para lo que se platicaría en esa reunión.

Mantuvo una expresión neutral durante toda la junta, tratando de comprender en que momento había ocurrido aquello. Acuerdos, control, registro… como si realmente pudiera confiar en que el gobierno pudiera manejarlo, como si lo de la infiltración de hydra no hubiera pasado.

-el secretario Ross, gano la medalla de honor del congreso, es una mas de las que tu tienes-dijo Rodhy, que parecía llevar una discusión con Sam mientras Steve revisaba los acuerdos.

-supongamos que aceptamos firmar ¿en cuanto tiempo empezaran a seguirnos el rastro como a un montón de criminales?-

-quieren firmar 117 naciones, son 117 Sam, pero según tú, aquí no pasa nada-

-¿aun quieres servir a dos partes?-

-yo tengo una ecuación-los interrumpió Vision, haciendo que todas las miradas estuvieran sobre él.

-el nos dira quien esta bien-dijo Sam al escucharlo.

-8 años después de que el señor Stark revelara ser iron man, el numero de personas alteradas de pronto, a crecido exponencialmente y durante el mismo periodo, el número de amenzas de destruccion al mundo crecio, de igual medida que estos-

-¿dices que es nuestra culpa?-preguntó Steve algo incredulo.

-amm.. opino que tal vez haya una causalidad, nuestra fuerza origina el afán de retarnos y ese reto insita al conflicto y el conflicto... produce catástrofes, ser controlados... quiza sea una idea que todos querramos tomar en cuenta- concluyó el androide, haciendo que Rhody mirara a Sam triunfante.

-Tony-llamó Nat, haciendo que este retirara la mano con la que cubria parte de su rostro-es poco usual que no nos honres con tu hiperverbosidad-

-ya decidio como va a votar-dijo el rubio con toda seguridad, viendo la inactividad de su compañero, que recien comenzaba a levantarse del sillón.

-me conoces muy bien-dijo el genio con un poco de fastidio-en realidad tengo una hackeca electromagnetica-explico, aumentando de pronto el tono de su voz-eso es lo que tengo Cap, simple dolor, incomodidad ¿quien pone restos de cafe en el triturador? ¿Esto les parece un hotel para pandilleros?-se quejó molesto, preparando una taza de café, colocando luego su celular sobre el mueble de la cocina, con un holograma saliendo de el para que todos pudieran verlo-el es Charles Spencer por cierto, es un gran chico, estudio ingenieria en computacion con promedio sobresaliente-comenzo a contarles. Steve cerro el libro de los acuerdos, prestandole su total atención, igual que los demás, un poco confundidos por el puerto al que el millonario quería llevarlos con esa historia.

3. Detective StarkWhere stories live. Discover now