CAPITULO 18 "LO QUE TÚ ME PROVOCAS"

35 4 0
                                    

Narra Luca

Yo no crecí en una familia como el prototipo que sociedad lo tiene determinado, donde se supone que hay un papá y una mamá; mi familia solo la conformaba mis abuelos, mi hermana Lena y yo. En ocasiones el destino se ponen contra nosotros, nos pone uno que otro obstaculo en el camino y no puedes tener todo lo que tienen los demás, mi mamá nos había abandonado cuando yo tenía como 4 años y Lena quizá dos, era muy pequeño y casi no la recuerdo, mi papá por la decepción se fue a otro país a trabajar, nos manda dinero para que los abuelos no batallen con nuestros gastos, aunque él nos ayudaba economicamente (eso no lo era todo, al menos no para mi), para nosotros el también desapareció de nuestras vidas y con él se fueron los pocos recuerdos que teníamos juntos.

Para ser honestos creo que nunca nos hicieron falta, ya que mis abuelos nos criaron bien, nos dieron un hogar lleno de amor y cariño, aunque a veces no podía comprender como mis padres solo nos abandonaron como si fuéramos un objeto.
Aunque mi padre nos enviaba dinero, yo trataba de sacar buenas calificaciones para tener beca, igual por eso estaba en el equipo de natación y en las vacaciones trabajaba para no tomar dinero de él y algún día regresara y sintiera que tenia algo de derecho sobre mi.

Cuando llegue a la prepa tuve una etapa de rebeldía, ya que salía de fiesta con mis amigos Santiago y Fernando, los conocía desde que éramos niños. Me había hecho novio de Gina, era una chica muy guapa, pero su forma de comportarse con los demás no era la mas adecuada, su carácter no le ayudaba mucho; ni siquiera la soportaban mis amigos y esa situación era un poco incomoda ya que no podían llevarse bien, creo que en ocasiones ni yo la llegaba a soportar.

Mi relación con Gina al inicio iba muy bien todo era maravilloso a pesar de su caracter, pero al pasar el tiempo se ponía más fría la situación; ella se ponía celosa por cualquier cosa, con mi hermana no llevaba una buena relación, pero Lena me apoyaba decía que si estar con ella me hacía feliz a ella con eso le bastaba.
Nuestra relación se estaba volviendo una rutina y por más que por mi mente pasaba en terminar con ella no podía, tal vez te acostumbras tanto a una persona y te cuesta separarte de ella. Después unos meses me entere que ella me ponía el cuerno con un chico universitario, yo por venganza hice lo mismo, así estuvimos un tiempo engañandonos el uno al otro, hasta que un día me decidí a terminar con eso de una vez por todas y no seguir con ese juego.

Una noche de verano Fer nos invitó al cine, al llegar ahí nos presentó a sus primas que habían llegado de Canadá, al ver a Mel... ¡Dios! me quede sin palabras, tenía una energía tan bonita que me quede enamorado de ella desde el primer momento en que la conocí.
Cuando la vi por segunda vez fue en el colegio, ella estaba perdida y no encontraba su salón, me ofrecí a ayudarla, igual lo hice porque pasaría tiempo a solas con ella y podría conocerla un poco mas, pero Gina hizo acto de presencia, solo lo que causo fue una pelea frente a Mel. Yo quería hablar con ella, y sabía que Fer tenía su número pero no sabría cómo reaccionaría al pedirle el número de su prima era complicado; así que lo tome de sus contactos sin que él se diera cuenta, me encantaba platicar con ella, nos mandabamos mensajes de texto casi diario todo iba de maravilla, pero después ella comenzó a distanciarse ya no hablábamos como antes y se me hizo extraña su actitud.

Una noche mientras estaba en mi cama acostado con mi teléfono en mano entre a mi red social y me encontré con una foto que Fer había subido esa noche con Mel, los dos estaban vestidos muy elegantes, no sé qué me pasaba al verla, hacía que me perdiera en sus ojos, esa niña tenía algo inexplicable que no tenian las demas chicas y me fascinaba.
Un día en el colegio me dirigía hacia mi salón, y vi a Mel con Bruno, lo conocía solo de vista; al verlos juntos un sentimiento dentro de mi recorrió todo mi cuerpo y los celos se hicieron presentes, ese día más tarde la vi caminando hacia la salida del colegio se iba poniendo su sudadera gris había salido de su clase, yo me acerque a ella, cubrí sus ojos con mis manos y comencé a jugar con ella para que adivinara quien era, tome el atrevimiento de invitarla para que fuéramos a caminar a un parque que había cerca, pasar tiempo a solas con ella hizo que me enamorara más, después de un tiempo reviso su teléfono y vio que tenía llamadas perdidas de su familia, les llamo; la vi muy preocupada mientras hablaba y me pidió que la ayudara a buscar un taxi, cuando lo encontramos se fue a su casa, yo solo vi cómo se alejaba de mí un vacío se quedaba conmigo, más tarde le mande mensaje para saber cómo estaba, se tardó en responderme y eso me preocupo, pero al fin me contesto y saber que estaba bien me tranquilizo. Siempre por una u otra razón veía a Mel de lejos con sus amigos, en una ocasión a la salida la vi cargando un ramo de tulipanes se veía tan hermosa con esa sonrisa que llevaba y tanto me encantaba, aunque por dentro la incertidumbre y los celos se apoderaban de mí ser, tenía que controlar eso porque no éramos nada y ni siquiera sabía si yo le gustaba.
Al otro día salimos de la clase de natación, y vi a Meli como le decía yo, la vi parada platicando con Bruno, ella llevaba su ropa deportiva del entrenamiento, verlos juntosme hizo estallar en unos celos terribles, tenía que controlarme, Fer se acercó a ellos para saludarlos, le dije a Santi que fuéramos con Fer, me arme de valor para decirle guapa enfrente de todos, creo que la incomode un poco ya que todos se me quedaron viendo raro y ella puso colorada, hasta su galán se sacó de onda pero no me importaba, su mamá llego por ella y Bruno la acompaño hasta el auto, como quería ser yo quien caminaba a su lado.
El viernes por la tarde acompañe a mi mamá a comprar unas cosas que necesitaba, todo el día trate de no pensar en ella pasamos por el parque de regreso a casa y para mi suerte la vi sentada en una banca pero no estaba sola, en ese momento sentí que ya no tenía alguna oportunidad de estar con ella, toda la noche y parte de la madrugada pensaba en lo que había visto, tome mi teléfono y le mande un mensaje.

Tres amores tuve en la vidaWhere stories live. Discover now