CAPÍTULO 8 "TOMANDO DECISIONES"

44 4 0
                                    

La primera semana de clases había pasado de lo más tranquilo, Maca y yo nos habíamos hecho más cercanas ya era mi mejor amiga, teníamos muchas cosas en común y es de esas amigas con la que puedes hacer cualquier locura, era un amor de persona. Con mis demás compañeros empezaba a relacionarme más, aunque había un grupo de compañeros que se sentían súper populares eran un poco molestos nunca faltan esos grupos en cada salón, pero los demás compañeros les daban por su lado. Con Luca todo marchaba bien, nos mandábamos mensajes casi a diario, era una persona muy agradable, podía hablar de cualquier cosa con él, creo que comenzábamos a ser mi amigos, cuando lo veía en la escuela nos saludábamos, pero nunca le había preguntado si era novio de Gina, a veces en los recesos los veía juntos. Le había contado a Hanni, Soni, Ana y Maca sobre lo que pasaba con Luca, mi hermana me había dicho que le preguntara de una vez qué onda se traía con Gina, mis primas y mi amiga me decían que le preguntara a Fernando, pero me daba pena preguntarles, a mi primo no le preguntaba sobre eso porque no sabía cómo reaccionaría ya que era su mejor amigo y con Luca no podía, además si Gina estaba cerca no tendría oportunidad de hablar con él sobre el tema.

En la segunda semana de clases nos dieron un aviso sobre que teníamos que elegir una actividad extraescolar, Maca me había dicho que ella estaba en voleibol y me insistió para que me metiera a la misma, pero yo no sabía si quería estar ahí, lo que más me gustaba a mí era bailar, cuando vivía en Canadá estuve en ballet, no lo puedo negar me encanta bailar; entonces me metí al grupo de danza contemporánea. Maca me seguía diciendo que estuviera igual con ella, así que fuimos a preguntar a la directora si podía estar en dos actividades al mismo tiempo, ella me dijo que si, que mientras no interfirieran los horarios de ambas no habría problema, así que ya estaba inscrita en voleibol y en danza.

- Vamos Maca tú también deberías de estar conmigo en danza.- le dije juntando las manos.

- Mel, no soy buena bailando tengo dos pies izquierdos, soy pésima. Si bailara bien si iría, pero mejor me ahorro la vergüenza que me haría pasar.- me dijo poniendo sus manos sobre sus mejillas. - Pero te iré a visitar cuando ensayes, ¿Qué te parece si saliendo vamos a la plaza por un helado?

- Bueno está bien, por lo menos sé que me visitaras.- le dije sonriendo. -me parece buena idea, le mandare mensaje a mi mamá para avisarle.

Cuando salimos de clase fuimos a la plaza juntas, fuimos a la heladería y mientras comíamos nuestro helado caminamos viendo las tiendas que había cerca, después entramos a una tienda donde había maquinas de videojuegos y nos pusimos a jugar un poco. Nos fuimos de la plaza ya que mi mamá me había dicho que me quería en casa a las 6 pm ya que debía hacer mi tarea para el día siguiente y justo cuando íbamos saliendo me tope a Fernando, estaba solo y se me hacía raro no verlo con sus amigos.

- Mel, ¿Qué haces por aquí?- dijo Fer sorprendido, ya que casi entre semana no salía, por la tareas.

- Vine con mi amiga Maca por un helado.- le dije señalando a Maca. -Y tu ¿Qué haces?- le pregunte.

- Hola.- saludo a Maca y ella le corespondió el saludo. -Vine a comprar unas cosas para mi clase de natación, en realidad perdí mis goggles y como ya empezaran las clases vine por unos.- dijo rascándose la cabeza.

- Ay Fer tu siempre, deberás contigo.- le dije moviendo mi cabeza de lado a lado. - ¿Y, veniste solo?

- Si, mis amigos no pudieron acompañarme.- alzo sus hombros. -¿Ya te vas a tu casa?- pregunto.

- Si, de hecho ya nos íbamos.- respondí.

- Vamos, las acompaño.-dijo Fer sonriendo y nos fuimos con él, dejamos a Maca en la parada de su autobús y nosotros tomamos el nuestro, en el camino fuimos platicando sobre la escuela, le conté que me había inscrito en danza y en voleibol por Maca, él me dijo que estaba en natación y que pertenecía al equipo. Mientras iba con el vino a mi mente preguntarle sobre Luca, y de repente ya le estaba preguntado, sin haberlo pensado antes, ni yo esperaba que lo hiciera.

- Fer ¿Gina y Luca son novios?- le dije mordiéndome el labio.

- ¿Por qué te interesa saber? ¿Acaso te gusta mi amigo?- me dijo viéndome.

- Solo por curiosidad como los veo juntos casi siempre.- comencé a tartamudear.

- Melina, eres una mentirosa, eso ni tu misma te lo crees. Ya dime ¿Por qué tanto interés?- dijo mi primo levantando una ceja.

- Ok, te voy a contar.- dije tomando aire. - El primer día de clase me encontré a tu amigo, se dio cuenta que estaba perdida y me dijo que él me ayudaba a encontrar mi salón, cuando nos dirigíamos a buscarlo Gina le grito, después empezaron a discutir.-le dije y volví a tomar aire - Después él consiguió mi número y comenzamos a mandarnos mensajes. Fer la verdad no sé qué pensar de esta situación, sé que él es tu amigo, pero no quiero empezar a hacerme ilusiones o ver cosas que no son.

- Si me imagino el drama que le hiso, Gina es muy celosa.- me dijo moviendo la cabeza y haciendo una mueca. -Mel no te voy a engañar, efectivamente ellos dos son pareja desde hace un año.-levanto los hombros. -Wow espera, como que consiguió tu número, ¿Quién se lo dio?- me dijo un poco desorientado.

- Te diré la verdad, pero no le digas nada por favor.- junte mis manos y lo vi a los ojos, el levanto una mano haciendo una seña de promesa. - Me dijo que él te lo pidió y tú se lo habías dado.

- ¡Qué carajo! Es un hijo de su progenitora, nunca me lo pidió se me hace que él lo tomo sin permiso de mi telefono. Mel voy a averiguar que trae entre manos, el será mi amigo, pero tú me importas porque eres mi familia y te veo como a una hermana, no me gustaría que te lastimen.- puso su mano sobre las mías y le correspondí con una sonrisa.

Llegamos a nuestra parada y bajamos del autobús, él se ofreció a llevarme a casa y cuando llegamos a la entrada se despidió de mí, yo le di un abrazo en agradecimiento por haberme escuchado, nunca había podido hablar así con él, era como el hermano mayor que no tenía. Entre a la casa y salude a mis papás estaban viendo una película en la sala, hoy mi papá había salido mas temprano del ensayo, mis abuelitos se habían ido a ver a sus amigos y Hanni estaba en su habitación haciendo la tarea. Comí con papá que me estaba esperando, ya todos habían comido, menos nosotros dos y durante la comida platicamos sobre muchas cosas; me gustaba escuchar a mi papá hablar siempre en cada conversación que teniamos me daba algun consejo o lección de vida, terminamos de comer y fui a lavar nuestros trastes sucios. Después subí a mi habitación a hacer la tarea, pero antes de comenzarla fui a ver a Hanni y le conté lo que me había dicho nuestro primo sobre Luca, ella me dijo que era un tarado y que ya conocería a alguien mas. Después de hablar con ella me dirigí a mi habitación que estaba a lado de la suya y me senté a hacer la tarea, al cabo de unos 30 minutos recibí un mensaje de Luca.

Para: Mel
De: Luca

Hey Mel, ¿Cómo te va? ¿Qué haces? 👋

Leí su mensaje una parte de mi quería responderle, pero quería poner distancia, mientras Fernando averiguaba que traía entre manos. Y como no le respondí, otro mensaje nuevo llego a mi telefono.

Para: Mel
De: Luca

Mel... ¿Estás bien?
Hola... 👋👋👋👋👋👀

Me pare de la mesa donde esta haciendo la tarea y me fui a un sillón que tenia que estaba cerca de mi ventana, mientras pensaba que le respondería, Dios estaba nerviosa por lo que iba a escribirle, no sabría cual seria su reacción, ya que como amigo era buena onda, pero quería salir ya de dudas y saber si me veía como amiga o como otra cosa. Pasaron diez minutos y por fin me di valor para responderle.

Para: Luca
De: Mel

Hola, si estoy bien gracias por preguntar.
Disculpa que no pueda seguir hablando contigo, pero tengo mucha tarea. Después hablamos.

Para: Mel
De: Luca

Ok entiendo, después hablamos.
Cuídate.

Fue el mensaje más seco que recibí de él y me dolió un poco la indiferencia, no sabía si lo que hacía era lo correcto pero no quería pasar por una mala situación, el tenia novia y yo no quería llegar a ser plato de segunda mesa, alguna vez leí una frase que decía que "a veces la desilusión es buena, hace que pongas los pies en la tierra" y es lo que iba a hacer, no mas distracciones por el momento, tenia que concentrarme en las materias de la escuela y las actividades extraescolares también me ayudarían a dejar de pensar en el por lo menos un momento.
-¡Rayos! ¿Por que el enamorarse es tan complicado?- decía mientras veía por mi ventana.

Fanny SL ♡

Tres amores tuve en la vidaWhere stories live. Discover now