C A P Í T U L O 39

955 75 35
                                    

V I E R N E S

V I E R N E S

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Jim

Luego del Open, Yam y yo decidimos quedarnos a charlar por un momento en el Roller, y de nada en específico realmente, más bien fue un momento de perdones, risas y silencios incómodos. Cualquiera que nos viera pensaría que era la primera vez que nos veíamos, pero simplemente no podíamos evitarlo: el ambiente entre nosotras seguía algo tenso, al final de cuentas, había cosas que no se podían borrar tan fácilmente.

Sin embargo, ella luego de un rato dijo tener que irse y nos despedimos, por lo cual me dirigí a los lockers dispuesta a tomar mis cosas e imitar su acción, sin embargo, al llegar a estos me topé con Ramiro quien iba de salida provocando que inevitablemente ambos nos sobresaltemos y fue entonces que supe que él era la última persona a la que necesitaba aclararle todo personalmente.

Jim: ¿Podemos hablar? -solté sin más mirándolo fijamente a los ojos-
Ramiro: Estoy algo apur... -contestó tratando de alejarse-
Jim: Es sólo un momento. Por favor -suspiró y se acercó a mí-
Ramiro: Jim, si es por lo que dijiste arriba del escenario, yo...
Jim: Déjame que te explique las cosas -interrumpí su frase- Lo que dije sobre ese escenario es cierto: nada del video es verdad. Esas palabras no salieron de mi boca. Al menos no de ese modo. Las chicas editaron el video para hacerme quedar mal.
Ramiro: Jim basta -pidió en un hilo de voz- A ver, yo entiendo que quizá no la has estado pasando bien últimamente, que te peleaste con Yam y todo eso, pero no creo que inventar cosas así de mis amigas sea la manera.
Jim: Yo no estoy inventando nada. Es real. Ámbar hizo que editaran ese video mío.
Ramiro: Jim por favor. Ámbar es mi amiga y la verdad no me gusta que digas cosas que no son ciertas de ella... No es la primera vez que lo haces.
Jim: Yo sé que Ámbar es tu amiga y sé que debe ser difícil creerme, que no soy nadie para venir a decirte cosas de ella, pero esta vez es cierto -rodó los ojos- Es más, si no me crees... Aquí está la prueba.

Sin esperar más, saqué mi celular de mi bolso y le enseñé a Ramiro el video, mostrándole exactamente los detalles que Nina encontró aquella vez y fue ahí cuando su rostro cambió por completo. Era obvio que se había dado cuenta que yo estaba diciendo la verdad lo cual me hacía cuestionar porque no simplemente hice lo mismo con todo el mundo. Las cosas hubieran sido mucho más sencillas.

Ramiro: ¿Entonces es cierto? -musitó en un hilo de voz-
Jim: Sí -suspiré- Mira, yo no soy una persona rencorosa ni vengativa, y estuve a punto de cometer el error más grande sobre ese escenario, pero al final no lo hice, porque quise hacer las cosas bien... Y subí a pedirles perdón a todos, aunque yo no había hecho nada. Yo no pienso nada de lo que se supone que dije en el video, mucho menos Yam. Yo la conozco. Ella era... Es, mi mejor amiga y nunca había sentido nada por ningún chico, créeme que lo sé. Lo que siente por ti es verdadero... Así que te pido que le des una oportunidad...
Ramiro: Pero es que no entiendo -soltó con el ceño fruncido- ¿Por qué Ámbar te haría esto?
Jim: -bajé la mirada- Ámbar ya no me interesa. Eso es parte del pasado. Por favor te pido que no le digas nada. Yo sólo quiero que me prometas que hablarás con Yam, que le darás una oportunidad.
Ramiro: Es que Jim, me pides que te crea, pero no me das explicaciones... Está bien, yo entiendo que Ámbar no es la persona más buena de este mundo, pero tampoco la creo capaz de hacer esto sin un motivo claro.
Jim: -bufé- Si te digo que dije algo de ella que no quería que dijera... ¿Te es suficiente? -me miró inseguro- Mira, yo sé que, si le dices algo ahora, ella lo negará todo y no dudo que haga algo al respecto... Así que necesito que me prometas que no le dirás nada. En serio que lo último que quiero es tener más problemas con ella.

Crecimos Juntos | Terminada | Editando |Where stories live. Discover now