Capítulo 16 MARATÓN 1/3

26.3K 1.9K 256
                                    

Domingo

-¡¿QUÉ TE PASÓ?! -grita Erica tirando el bolso al piso al verme.

-¿AILEN DE QUE CLASE DE REFORMATORIO SALISTE? POR DIOS TU CARA

-¿FUSTE AL MEDICO?-dice preocupada  Eri inspeccionando mi cara.

-mm... no..-Digo bostezando.

Anoche recibí una llamada al teléfono fijo de mi departamento a la una y media de la madrugada. Era Anne, la cual estaba asustada porque no contestaba sus llamadas ni sus mensajes. Brevemente le explique el porque de este asunto y ella corto la llamada no sin antes decir que iba a estar en mi casa a primera hora de la mañana, obviamente no le crei. 

Hice mal.

-Chicas se que parezco un...no se...un montón de carne picada toda aplastada en este momento, pero son  solo moretones, nada que un poco de hielo y descanso no arreglen...-digo para calmarlas.

-Acostate en el sofá, voy a revisar si tenes todo bien-dice Erica sacando los almohadones del sillón.

-Pero Eri...

-QUE TE ACUESTES EN EL MALDITO SILLÓN AILEN -me grita desesperada.

Hacele caso a la chica,solo quiere que te mejores...

Me acuesto donde ella dice  y  en seguida prende la linterna del celular para revisarme los ojos.

-¿No pudiste defenderte?-pregunta Anne.

-¿Y que te parece?-respondo de mala madera.

-Como fuiste  a taekwondo..no se..tal vez..-sigue.

-No salí nunca del cinturón blanco, Yianela- Suspiro- Eran tres pibes, dos me agarraban y golpeaban, no podía hacer nada-digo haciendo un gesto de dolor cuando Erica pasa un dedo por mi costado izquierdo.

-¿TE GOLPEARON ACÁ TAMBIÉN?-pregunta asustada.

-si, me dieron unas patadas...del otro lado también...

-¡AILEN! estoy tiendo un autocontrol terrible para no pegarte una cachetada en este momento por no ir al hospital ¿MIRA SI TENES EL VASO ROTO? PODES TENER UNA HEMORRAGIA INTERNA

Estúpida, estúpida.

Me acomodo mejor sobre el sofá y levanto mi remera para que Erica pueda revisarme mejor.

-Dos moretones debajo de las costillas...uno en lado izquierdo y el otro en el derecho...hematomas subcutáneos...-ella se incorpora y vuelve a iluminarme el ojo derecho- No presenta derrame ocular...poca hinchazón..esta bien...pero tenes que ir con un oftalmologo para que haga una revisión mas exhaustiva y descarte problemas. Los moretones de piernas y brazos son leves. ¡Yianela! Traé un poco de hielo y algún trapito no muy grueso.- Anne corre hacia la cocina y nos deja solas- Como soy tu medica de cabecera puedo recetarte medicamentos. Vas a tomar Paracetamol cada cuatro horas- cuando voy a interrumpirla, ella levanta la mano para callarme- Se que no te gusta medicarte, pero esto solo es en caso de que sientas un dolor insoportable, entendes? Te vas a aplicar esto en los hematomas para hacer que sanen mas fácilmente -me pasa un puñado de cubitos de hielo cubierto por un trapo- Por lo visto no tenes afectado ningún órgano así que...-se levanta y guarda su celular.

-¿Pero no tengo el vaso afectado o eso?-pregunto

-Ailen, eso te lo dije para que te preocupes mas por tu salud, para que tomaras esto a pecho y no boludees. Si tuvieras el vaso explotado ahora mismo estarías muerta o en un hospital por hemorragia interna.

-Ahora...¿fuiste a hacer la denuncia?-pregunta Anne comiendo una manzana.

-mmm....no.

-¡AILEN!-me gritan las dos.

Dos idiotas enamoradosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora