Capítulo VI "Dueto"

44 3 0
                                    

Me desperté cuando los rayos del sol me dieron en la cara y me hicieron apartarme de la luz. Me dolía la cabeza mucho, me había costado conciliar el sueño y no me encontraba nada bien. Cogí el móvil y miré la hora.

-Joder -dije dando un salto y comenzando a vestirme.

Me había despertado tarde, eran más de las doce de la mañana y llegaba tarde a clase, más bien... tardisimo. Me vestí lo mas rapido que pude y salí de allí incluso sin desayunar, corrí hasta el Instituto y entré en la clase. La profesora María me miró con su típica mirada recriminadora, estaban haciendo un examen y yo llegaba tarde a dicho examen. En esa mirada entendí que quería decirme, incluso antes de que lo hiciera.

-Y esa es la razón por la que estoy aquí -le expliqué a la directora, tal y como solía hacer cada vez que la profesora María me mandaba aquí. Al menos el té estaba bueno.

-Ya sabes lo que opino de la profesora María -dijo la directora mirándome atentamente- está obsesionada con el orden y no tolera que haya nada que acabe con ese orden.

-Y yo soy ese algo que acaba con su orden -afirmé tras darle un sorbo al té que me había servido la directora.

-Por supuesto -dijo ella mientras miraba su reloj- ya puedes marcharte a casa si quieres, es la hora.

Recogí mi mochila del suelo y salí de allí, no había podido hacer el examen, pero no le di demasiada importancia puesto que sería innecesario. Había pasado todo el tiempo en el despacho de la directora, lo cual era bastante normal en mi, y más tratándose de clase de la profesora María. Me dirigí a mi casa con cierta calma, tampoco tenía prisa por lo que podía aprovechar el tiempo para pensar un poco, pensar... no tenía mucho en lo que pensar realmente, así que quizá me estaba preocupando por nada. A mitad de camino me detuve, estuve pensando durante unos instantes y salí corriendo hacia el instituto, tenía que devolver el libro que estaba leyendo. Entré en el instituto, vacio, gélido, parecía un sitio totalmente distinto ahora que no había alumnos dándole vida. Pasé junto al aula de música y me detuve, la puerta estaba cerrada, pero podía oírse un violín sonando tras ella, sabía perfectamente quien era por lo que me apoyé en la puerta para oir mejor, la puerta se abrió y caí de bruces contra el suelo irrumpiendo en la sala y acabando con la tranquilidad.

-¿Qué haces aquí Lucas? -preguntó Bella mirándome estupefacta.

No respondí a su pregunta, en su lugar me puse en pie, me dirigí hacia el piano, me senté ante este y comencé a tocar. La chica me seguía mirando sorprendida, lo cual en cierta manera me parecía gracioso.

-¿A qué estas esperando? -le pregunté a la chica, la cual acto seguido comenzó a tocar el violín.

La canción de Titanic siempre había sido la favorita de Bella, y supongo que no había ninguna mejor para este momento, por fin, después del tiempo que habíamos pasado separados habíamos conseguido entendernos y compenetrarnos a la perfección, me hacía muy feliz haber conseguido por fin romper esa coraza de hielo, o al menos conseguir romper una parte de ella.

-No lo haces tan mal como pensaba -dijo la chica en un tono sarcástico.

-He estado practicando -dije riendome ante lo que dijo.

-Los vídeos de tu canal lo dejan ver -dijo Bella mirándome a los ojos- tienes muchísimo talento.

-Intento ponerme a tu nivel -solté con una sonrisa.

-No -dijo ella instantáneamente- no estás a mi nivel, ni de broma, estas muy por encima de mi.

-Por favor no bromees -dije cogiendo mi mochila y levantándome.

-No lo hago, creeme.

-¿Sabes? -comencé a decir- podemos hacer una cosa, tengo que grabar una cover, llevo unos días practicando pero aún no he conseguido grabar el video definitivo, ¿Te apetece quedarte conmigo y echarme una mano?

La chica asintió y se quedó conmigo mientras finalmente grababa la cover de la canción de Shawn, nunca había grabado tantas veces un vídeo hasta conseguir una versión definitiva, era la primera vez que una canción me daba tantos problemas, aunque en cierto modo esta canción me había solucionado un par de problemas, había conseguido acercarme un poco a Bella, y la verdad, era un gran paso.

Destino YoutubeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora