31.0 Revelación.

10.3K 536 76
                                    


Y entonces ocurrió lo que tanto había temido...

Había perdido al amor de mi vida...o al menos a quien creía que lo era.

Y no voy a mentir y a decir que no duele, por que sí, sí duele, a pesar de lo ocurrido...me dolía en el corazón, muy profundamente.

Sepultamos a Harry en la tarde del siguiente día.

Sólo estaba su madre y yo. No quise que los gemelos presenciaran aquello, más sin embargo los llevé a que le dejaran flores en su lápida y tuve que contarles una historia de cómo su padre había terminado allí al final de todo. Eso fue lo más difícil. Ally estaba tan temerosa y confundida, mientras que Evan estaba más tranquilo pero demasiado serio, algo no iba bien y no sabía qué hacer, no hay un manual que diga qué hacer cuando tu esposo es un completo esquizofrénico que atenta contra la vida de toda su familia, y todas aquellas cosas que Harry hizo.

Harry no sólo era posesivo, sino también esquizofrénico.

Pero eso había terminado al fin.

"Anne" susurré en cuanto la vi llegar al funeral de Harry.

Le había dado la noticia en la mañana, ella no parecía debastada por la muerte de su hijo, en cambio, se veía serena.

"Lo siento mucho" dijo y me abrazó con fuerza. "Intenté decírtelo muchas veces pero él...me amenazó"

No dije nada, me quedé inmóvil y esperé a que dijera más si es que tenía algo más para decir.

"Harry sufría esquizofrenia" habló con sigilo mirando el suelo. "Se le detecto a los seis años, pensábamos que era autismo, pero con el tiempo nos dimos cuenta que no era así" alzó la mirada. "Harry se medicaba, yo cuidaba mucho todo su control de pastillas, y lo ayudaban, parecía un chico normal con el paso del tiempo, pero..."

Dejó que aquella palabra volara y fruncí levemente las cejas.

"Pero..." repitió y tomó aire. "Pero sólo fingía, nos engañó a todos por años, estoy consiente que al menos se medicó hasta cumplir los nueve porque conté todas aquellas pastillas que escondía en un jarrón" suspiró. "Un día encontré un jarrón de decoración metido en su cuarto, y pesaba bastante, cuando miré lo que había dentro...no lo podía creer, eran años y años de medicamentos Bella, Harry no los tomaba, me hacía creer que sí y los escondía, yo nunca sospeché de él, siempre le creí, pero jugaba con mi mente"

Los ojos de Anne se llenaron de lágrimas y sentí algo bajar por mi pecho quemando todo a su paso.

"Harry se fue de casa a los quince años, vivió con un amigo suyo contando historias malas sobre mí, que yo era una terrible madre que siempre lo hice de lado cuando no era así" se limpió las lágrimas.

No podía creer todo lo que estaba oyendo, parecía que me hubiera casado con un completo desconocido. Todo este tiempo estuve con alguien que fingía ser ese "alguien".

"Anne, si quieres no sigas más, entiendo" le dije para evitar incomodarla.

Ella negó con la cabeza.

"No, no pasa nada" aseguró. "Tengo que contarte todo, se que ya es muy tarde pero debo hacerlo".

Asentí y tomamos asiento en una banca cercana.

Ella sacó algo de su negro bolso, parecía una cajita dentro de una bolsa de plástico, y en efecto era una caja, una muy pequeña y de madera. La sacó de la bolsa y me la entregó, era del tamaño de mi mano.

Esposo posesivo. «H.S.» (En Edición)Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon