025

1.2K 217 76
                                    

-P-perdón... y-yo...-Jackson no encontraba palabras para explicarse, prefería mil veces que  hubiese sido su hyung quien lo atrapara en el acto.

Siempre decían que la curiosidad mataba al gato y ahora al ver la expresión seria en el rostro habitualmente amable del señor Tuan estaba completamente seguro de que era cierto.

-¿Qué estás haciendo con eso?-Su tono no sonaba molesto, sino más bien cansado e incluso frustrado, resignado a algo que no le era agradable en lo absoluto.-¿Leíste algo?

Jackson se apresuró en negar con la cabeza y soltar la carpeta. No iba a mencionarle que pensaba leerla y mucho menos que aunque su hijo ya no estaba ahí se había quedado curioseando en su habitación para averiguar sobre el pasado de su compañero y supuesto mejor amigo de grupo.

-Quizás deberías. Porque no creo que él esté listo para contarlo, pero al ser su mejor amigo...-Dejó la frase en el aire esperando que el chino entendiera la intensión que tenía. Habían pasado años tapando el sol con un dedo, su esposa tenía razón en eso y quizás en muchas otras cosas, el tiempo en el que él como padre pudo hacer algo por su hijo pasó tan rápido como un parpadeo. Ya no podía ayudarlo, lo que no significaba que alguien más no pudiera. Y ahora la persona idónea estaba frente a sus ojos con expresión confundida.-Quizás te sirva para comprender algunas cosas... Haré como que no lo he visto... tan solo asegúrate de que él no lo sepa.

¿Sabía el señor Tuan que no era correcto hacer eso? Lo tenía claro, pero por ser el día y la fecha que era solo se le podía ocurrir una cosa, que era mucho más importante evitar que la aparición de aquel hecho que marcó a su hijo para siempre.

Jia Er volvió a quedar solo con sus pensamientos y su lucha moral/existencial dentro de la habitación. Aunque minutos antes había estado decidido a mirar dentro de ese archivador ahora ya no estaba tan seguro y toda su curiosidad y valor al respecto se esfumó.

Sus dedos se rodearon de la carpeta con timidez, estaba deseando en esos momentos que alguien le evitara abrirla y leerla, pero nadie volvió a interrumpirlo mientras abría la carpeta nuevamente.

-¿Un... diario?-El interior del archivero parecía ser una colección de recortes de periódicos de un año en específico, todos con la misma noticia... o al menos eso parecía.

Desdobló el primer recorte que pudo leer con algo de claridad, la fecha era de principios de 2010, el quince de Enero de ese año, para ser específicos.

Nueva Tragedia en la ruta 710 de cobra la vida de una joven

El simple titular hizo al chino estremecerse en un escalofrío, no tenía ningún sentido que su hyung guardara ese montón de recortes viejos

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

El simple titular hizo al chino estremecerse en un escalofrío, no tenía ningún sentido que su hyung guardara ese montón de recortes viejos... aquella nocia... ya eran más de cuatro años.

Una nueva tragedia automovilistica cobró la vida de una joven de tan solo 17 años luego de que el auto en el que iba con su grupo de amigos fuera impactado por un camión de carga mientras ellos se dirigían camino a Long Beach por la carretera 710. Esta carretera que ya es conocida por cobrar víctimas cada año...

-Diecisiete...-Logró articular Jackson en un murmullo-Tenía la edad de Mark hyung...

La única víctima fue identificada como Alice Baker, los demás jóvenes que la acompañaban fueron trasladados esta mañana al Hospital Cedars-Sinai Medical Center con lesiones leves, donde se espera su pronta recuperación.

Los familiares y amigos de Alice Baker la despedirán este sábado en la que fue su casa para finalmente enterrar sus restos en el cementerio Holy Cross en donde Alice podrá descansar...

Jackson no quiso terminar de leer, simplemente no podía tampoco. Apartó los diversos recortes para luego encontrarse con un montón de fotos, eran de una chica de cabello castaño y ojos risueños que posaba en diferentes lugares, a veces sola, otras con un grupo de amigos... y varias de las veces restantes con Mark Tuan; en parques de diversiones, comiendo helado, jugando en la nieve... se veían como una pareja tan tierna... y según todas esas fotos parecía que no había cosa que no hubiesen vivido juntos... ¿Quién era esa chica y qué hacían sus fotos mezcladas con esos escalofriantes recortes? Wang tenía una suposición pero se le encogió el corazón de solo pensarlo mientras daba vuelta una de las fotos.

Alice y Mark, 12 de junio 2009

La apretada y cuidadosa caligrafía era imposible que perteneciera al chico de apellido Tuan, Jackson había unido muchas piezas mentales en pocos segundos. Tenía que encontrar a Mark y tenía que hacerlo ya.

Era quince de Enero.

Sin preocuparse de ordenar las cosas que había sacado salió de la habitación hecho un rayo.

Conocía a Mark Tuan desde hace más de dos años y siempre compartieron habitación, jamás se llevaron y recordaba cómo solían confundirlos porque ambos eran extrangeros mientras aún eran trainees... pero él jamás mencionó una palabra de la chica en las fotos, nunca lloró una sola vez frente a él o que él supiera que lloró frente a alguno de los chicos. Siempre se mantuvo normal y en silencio... ¡y cuántas veces él no le dijo amargado siendo que en realidad había motivos de peso para serlo! Jackson corrió con el corazón apretado escaleras abajo, solo podía pensar en que necesitaba disculparse por bastantes cosas ahora que entendía otras tantas sobre Mark-la pared-Tuan... o quizás no disculparse, no, eso no era lo adecuado. Quería abrazarlo y prometerle que todo iba a estar bien de nuevo, pero su vista no lo encontró cuando llegó abajo.

-¡¿Mark?!-Los honoríficos eran algo de lo que se preocuparía luego, no era como si le preocuparan del todo, él no era coreano y no estaban en Corea en ese momento.

Llegó a la sala dando zancadas ansiosas y entonces fue cuando vio a su hyung recostado en el sillón con los ojos cerrados, Gyeomie lucía asustado y un chico que desconocía hablaba con Jae Bum. Su vista buscó a los señores Tuan, ambos discutían en susurros mientras que miraban al extraño cada tanto. Nadie le prestaba atención a él y él tampoco la necesitaba, la persona que buscaba ya estaba ahí, ahora solo le importaba eso.

Se sentó con cuidado junto al chico sin intensión alguna de molestarlo, pero el chico americano entreabrió los ojos en cuanto sintió su presencia.

-Hyung...-Murmuró Jack con su voz inesperadamente temblorosa-¿P-por qué t-tú...?-Aunque se había propuesto abrazarlo y ya simplemente quería saber por qué no confió en ninguno de ellos, por qué insistía en cargar con algo tan grande él solo y bajó un poco la cabeza esperando alguna de las reacciones frías del chico a su lado.

-¿Me das u-un abrazo? ¿Por favor?-La voz del chico sonaba tan frágil que Jackson sintió que su corazón se apretaba cada vez más.

-C-claro hyung...-Lo abrazó con fuerza mientras que el peliverde se ocultaba en su pecho. Se sentía tan protegido ahí que ni siquiera pensó en lo que acababa de pasar, ya no quería pensar, estaba cansado de todo, lo único que quería era quedarse ahí para siempre.

-----♡----
Wow... bien, me costó un poco escribir este capítulo, no sé qué irán a pensar respecto a esto... huh... bueno, como sea, esto marca un antes y un después en el Markson, ahora se viene lo bueno.

PD: No sé si alguna vez les conté que tengo la peor suerte en la tierra. Copié mal unos ejercicios en mates, el caso es que hay revisión mañana y era por 5 décimas para mi prueba este jueves... soy pésima en mates, era mi oportunidad 😣 me duele mi suerte y odio a todos (pero a ustedes las amo)

Con amor, BlueBlue☆

Fanservice [Markson] (Terminada)Where stories live. Discover now