023

1.3K 212 38
                                    

-¿Hyung?-El chico golpeó la puerta dos veces con su puño-¿puedo pasar?-No se escuchó ruido desde la habitación del peliverde, ¿estaba dormido?-Hyung, soy Youngjae... tu mamá dice que tienes que bajar a comer...-El vocalista volvió a insistir tocando la puerta con sus nudillos, pero las señales de vida eran nulas aún, ¿de verdad estaba dormido? Sabía que se había regresado a casa antes de tiempo el día anterior, según el señor Tuan, para acompañar a Jackson que no se sentía del todo bien. Pero por lo que él mismo comprobó cuando llegó con los demás eso no era así... De seguro algo más pasaba... ya se lo comentaría a Jae Bum más tarde, ese hyung sabría que hacer con la actitud de esos dos.-No te molestaré más... de todas formas deberías ir.

Youngjae corrió escaleras abajo luego de alejarse de la puerta de Mark tarareando despreocuopadamente una canción escuchada de casualidad en una de las emisoras de radio que la señora Tuan ponía por las mañanas.

Él era extrañamente el único despierto a esa hora de la mañana; probablemente se debía al cambio horario, como fuera, se encontraba ayudando a la señora Tuan con algunas cosas de la casa. Era divertido y lo ayudaba a sentirse más cómodo con toda la hospitalidad que ellos les habían demostrado durante esos días, no le gustaba sentir que no colaboraba en nada cuando estaba de paso en algún lugar.

-¿Señora Tuan?-El vocalista se asomó con timidez a la cocina en donde la mamá de Mark ya tenía el desayuno listo; el señor Tuan también estaba ahí, ayudándole a su esposa con los últimos detalles.

-¡Oh! ¡Jae!-Le sonrió maternal-¿Pasa algo?-Desde que los habían visto en el aeropuerto hasta ese momento en específico los señores Tuan habían comenzado a encariñarse con cada uno de ellos, aún así, como en todo orden de cosas, sentían más apego hacia el vocalista de apellido Choi e inesperadamente, hacia el juguetón chico de gorras Wang.

-Hum... Mark hyung no me abrió... no estoy seguro de si está en su habitación-Se despeinó algo incómodo ante el intercambio de miradas preocupadas de los padres de Mark.

No entendía bien el por qué, pero notaba que eran algo sobreprotectores con su hijo desde el día uno en esa casa, sabía que los padres se preocupaban, (él se comunicaba a diario con los suyos para evitar preocuparlos) pero preocuparse tanto no era sano al fin y al cabo. Él estaba seguro de que su hyung era alguien responsable y que sabía actuar frente a las situaciones, esa actitud no tenía mucho sentido.

-Iré a verlo.-Declaró el señor Tuan con el semblante serio para luego cruzar otra mirada con la señora Tuan y salir de la cocina... ¿Por qué parecía como si todos ocultaran algo?

***
-Mark...-Dos golpes seguidos no se hicieron esperar en la puerta del peliverde-Abre, soy yo, papá.

Ya era la segunda vez que lo molestaban esa mañana, no podía precisar qué hora era pero quería seguir hibernando un poco más, al menos por lo que le quedaba de vida, ¿era mucho pedir? Se quejó en voz baja y volvió a cubrirse hasta la cabeza con sus mantas esperando a que su silencio fuera como siempre, respuesta suficiente.

-Mark... vamos...-Su padre no iba a rendirse tan pronto como Jae-Hablemos...-Siempre pensó que lo comprendía mejor que su madre, él lo que quería era cerrar el tema (igual que Mark) y que continuara la vida. No insistió con sentimentalismos nunca, al menos hasta esa fecha; ¿hablar? Debía ser un chiste, ya era demasiado tarde para algo como eso.

Así que siguió ignorando a su padre e intentando dormir.

-Yah... Mark Tuan-El tono se estaba volviendo una reprimenda y el peliverde seguía queriendo hacer oídos sordos, de verdad no estaba de humor para todo eso. Entonces, una nueva y molesta voz se unió al panorama que se montaba fuera de la puerta.

-Oye... Mark hyung...-Qué bien se le daba actuar a Jackson Wang, cualquiera que pudiese escucharlo hablar en esos momentos pensaría que estaba preocupado.-¿Pasa algo? ¿Puedo entrar?-El chico estadounidense se consideraba alguien en promedio lo suficientemente inteligente como para comprender las situaciones en su entorno, pero en esos momentos de verdad no entendía lo que Jackson Wang estaba buscando.

-Sino vas a hablar conmigo al menos deberías escuchar a tu amigo...-Bastó solo esa frase para que Tuan cayera en cuenta de lo que estaba ocurriendo. Para todo mundo y según las declaraciones de ellos mismos (por lo del fanservice) eran mejores amigos que compartían habitación y algo más, aunque ese "algo más" fuera mera imaginación de las AhGase's con un poquito de su ayuda y no tuvo tiempo para desmentir esa información con sus padres desde que llegó; ellos como todo mundo pensaban que Jackson y Mark eran cercanos... qué grave error era todo eso.

Y aunque pudo dejar que se enteraran de la farsa recordaba que sus padres habían adorado al niño de nacionalidad china. Podía sentir su calma de que su "mejor amigo" fuera él y que su ambiente social se basara en los demás chicos del grupo y gente de la empresa; así que se levantó de la cama y abrió la puerta para luego hacerle señas a Wang para pasar.

Jackson solo miró una vez al señor Tuan para asegurarse de que en realidad quería que lo hiciera y este solo le asintió en respuesta antes de que Wang entrara y la puerta se cerrara tras él.

-Creí que tus padres sabían que nosotros no éramos precisamente amigos.-Comentó el rapero chino vagamente mientras entrecerraba los ojos intentando ver algo en el interior de la habitación que se encontraba completamente en penumbras.

-También yo.-La voz de Mark sonaba ronca producto al poco uso de sus cuerdas vocales, si en la habitación hubiese entrado luz probablemente Jackson se habría alarmado por el aspecto totalmente cansado de su hyung pero la luz no hizo ninguna falta, el simple hecho de escuchar ese tono le hacía pensar que algo malo estaba pasando para que no hubiese salido ante los llamados de su padre.

-¿Qué carajos te pasa?-Su pregunta fue algo agresiva y es que no estaba acostumbrado a lidiar con esas cosas.-Desde que llegamos aquí actúas de una manera que nadie entiende y tus padres parecen espantados cada que te callas mucho...-La discusión de la noche anterior y la foto que había visto en la habitación... tantas cosas que nadie parecía dispuesto a explicar y ahora esta repentina conducta de alma en pena daban como resultado que Jackson Wang comenzara sinceramente a preocuparse por lo que pasaba. Fuera como fuera parecía que Mark no se sensibilizaría al respecto.

-¿Y desde cuándo a ti te importa algo de lo que me pase?-Mark estaba actuando inmaduramente, no quería que se acercara... sí, era eso, él no quería que nadie se acercara de nuevo, no lo permitiría, no otra vez. Él estaba bien, y si no lo estaba buscaría la forma de estarlo, pero solo. No lo quería cerca. No.

-Si eso le afecta al grupo y a los demás me importa.-Y ahí estaba, eso era todo, el grupo. ¿Por qué hace unos segundos estaba pensando en alejarlo? Eso no era necesario, no puedes alejar a alguien de quien no estás cerca en primer lugar y por alguna razón eso le dolió.

-Pues no le afecta al grupo, así que por donde entraste puedes salir.-Había algo en lo que el chico que estaba al frente de él entre las sombras tenía razón, desde que llegaron muchas cosas no las estaba haciendo como de costumbre. Estaba siendo raro sin motivos aparentes y preocupando a sus amigos sin razón... quizás todo lo que necesitaba era una dosis del antiguo Mark, ese que no se hubiese quedado escuchando un sermón en una habitación oscura.

-Oye... al menos deja de odiarme por cinco segundos, ¿bien? Intento ayudar.-¿Él ayudar? Hacía menos de cinco minutos que le había dicho que no era él lo que le preocupaba, ¿entonces qué demonios hacía ahí todavía? ¿"Ayudar"? Por favor.

-¿Eres bipolar, Wang?-Jackson laedó su cabeza con desconcierto ante esa pregunta salida del contexto-Hace menos de cinco minutos me dejas en claro que lo que te preocupa son los chicos y ahora me sales con que quieres ayudar... simplemente no te entiendo.

-Me preocupan los chicos...-Si tan solo estos dos aprendieran a expresarse como corresponde...-Y tú también me preocupas. Aunque intentes matarme cada media hora... también me preocupas.

----♡----
¡Hey! ¡Parece que las cosas por fin van avanzando! Un aplauso para nuestros chicos.

PD: presten atención a las letras cursivas que aparecen en los capítulos (los anteriores y los que siguen), son de vital importancia para dos de los siguientes.

Las ama, BlueBlue☆

Fanservice [Markson] (Terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora