Capítulo 64

1.3K 168 6
                                    

[Esmerald]

Yerik rebusca entre una cómoda que tiene en su cabaña, busca en todos los cajones diciendo que olvido donde la guardaba, nosotros impacientes intentamos resistirnos a ayudarlo a buscar. Pero pronto la encuentra en el tercer cajón de arriba hacia abajo, el papel luce decolorado, aunque no se ve arrugado, lo ha conservado en buen estado.

El chico nos hace un ademan para que nos sentemos en su cama y él en la silla de su escritorio. Su cabaña es similar a la de Seung Ji, de las mismas dimensiones y con casi las mismas cosas.

Iván no da más rodeos y le cuenta brevemente como fue que conoció a Rumpelstilskin hasta el punto en donde todos vimos como mataba al difunto rey Dreagan en nuestras narices y no nos dio tiempo a hacer nada. Todavía ese recuerdo aparece muy fresco en mi memoria, al igual que los gritos de la reina Amelia y como Bastian fue el único que actuó con rapidez y mato al lobo.

En toda la historia Yerik se mantuvo tranquilo, escucho con atención y no interrumpió ni una sola vez a Iván, al final se quedo unos segundos callado, hasta que desdoblo con mucho cuidado la carta y nos la tendió. Iván no hizo un intento por tomarla, así que lo hice yo, sentía miedo de lo que podría decir, mi chico me miro y con sus ojos amatistas me pidió que la leyera. Asiento despacio, tomo un suspiro, aclaro mi garganta y comienzo a leer:

— "Treinta y Uno de Enero de dos mil dieciséis, Busan, Corea del Sur —con leer solo eso mis manos comienza a temblar—. Querido hermano... Disculpa mi demora al contestar tu carta de hace meses, no sé cómo has logrado encontrarme, sin embargo me da una tremenda felicidad que tu estés bien y que vivas en un mundo ajeno al mío. Desde que te vi nacer supe, al igual que nuestros padres, que tu merecías una vida mucho mejor que la mía. Me disculpo una y mil veces porque te enviamos lejos, espero entiendas que era para tu propio bien. En tu carta me hiciste saber que vives con dos padres amorosos, creciendo rodeado de amor por ellos y tus amigos en la escuela. No te imaginas la alegría que siento por ti, yo solo te he visto en fotos, te envío una que espero conserves... —levanto la vista y Yerik vuelve a mostrarme la fotografía que lleva con él, asiento y continuo—. Yo también quisiera poder estar ahí para ti, quisiera poder reunirme contigo y que convivamos, contándonos las cosas que hemos hecho en nuestra vida, sin embargo eso no será posible. Esto es una despedida, así que te pido... con todo el dolor en mi corazón, no vuelvas a intentar buscarme o contactar conmigo, te preguntaras ¿por qué? La historia es larga, solo te diré que me hice de un buen amigo, al que crie como un hijo —todas las alarmas se encienden en mi ser, vuelvo a levantar la vista, pero esta vez me enfoco en Iván.

— No te detengas —dice él en susurro y así lo hago.

Cuide a un chico desamparado que una vez llego a mí. Yo había hecho cosas malas, pero él era como un pequeño ángel, era la representación del hermano que envié lejos para que no le ocurriera lo mismo que aquel pequeño niño que llego a mi vida, Iván; lo cuide, lo alimente, le di educación y amor, creía que haciendo eso compensaría lo que te hicimos a ti. Al final, se ha convertido en un hombre capaz de superar todos sus miedos, solo que eso no lo sabe, es capaz de luchar por sus sueños y de cuidar a los que ama, en especial a su hermana melliza. Ahora ese niño está en un gran problema al igual que yo —miro a los chicos, ambos están tremendamente serios y yo siento un enorme nudo en mi garganta, trago saliva y prosigo—. Ayer fui a hablar con el rey de los Vampir, Dreagan Strigon, es un buen tipo y le conté lo que ocurrió el día de año nuevo en mi club. Un mago oscuro visito mi negocio, quería que me uniera a él, pero me negué, entonces me amenazo y me hechizo con el fin de encontrar a Iván y a su hermana junto con los hijos del rey Dreagan, así que los he mandado lejos, intento por todos los medios protegerlo y no moverme de aquí, pues tengo un fuerte conjuro localizador; quizás no entiendas mucho de esto o te parezca alocado, el punto es que el rey Dreagan tiene un hechizo similar al mío, pues me conto que el mismo mago lo hechizo tiempo atrás para encontrar a su heredero al trono y matarlo, el príncipe estaba escondido en un Fiordo, el rey me conto que después de eso se distancio de su hijo, quería estar alejado de él el mayor tiempo posible para que el mago no tuviese oportunidad de rastrear al príncipe, por eso lo enviaba a viajes. La historia es muy retorcida y trágica, sin embargo el rey me mostro las consecuencias del hechizo. Pues te comía por dentro, literal, y te hacia sufrir como nada en el mundo, tal parece que esto no lo saben los hijos del rey, quien está viviendo una agonía y no quiere seguir sufriendo —me detengo un momento para limpiar las lágrimas de mi rostro y seguir—. Le dije al rey que no quería vivir de esa manera, deseo morir porque gracias a mi hechizo estoy poniendo en riesgo a Iván, estamos en guerra y me siento como un traidor gracias a ello, entonces el rey me ha dado una solución. Es por ello que te pido no vuelvas a contactarme, no me veras por mucho, mucho tiempo, aunque no pierdo las esperanzas de algún día reencontrarme contigo. Nuestros padres están en un lugar seguro, no te preocupes por nadie más, vive tu vida feliz, pero recuerda que nosotros te amamos. Me despido deseándote lo mejor en esta vida y la siguiente. Te quiere, tu hermano. Zander."

World Of Ravens (Fény 2#)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora