Capítulo 25

1 0 0
                                    


Ella:

Me sentí muy angustiada cuando recibí una llamada de mi padre diciendo que me necesitaba urgente en la casa. Tengo miedo de que a mi mamá o a él les haya pasado algo. Intenté llamarlos en camino a la casa pero ninguno atendió a mis llamadas. Apenas me falta una cuadra para llegar, pero sigo muy preocupada.

Cuando al fin llego, me sorprende ver la escena ante mis ojos. Mis padres gritándole algo a mi hermana y ella está en un rincón solo escuchando lo que le dicen y no se defiende. Esto me parece muy extraño porque mi familia es muy unida y no es muy común que haya discusiones entre nosotros. Mi mamá siempre nos enseñó a solucionar nuestros problemas conversando, no gritando.

-¡Daniela! ¡Al fin llegas! -dice mi madre- Tienes que ayudarnos a detener esto.

-¿Qué sucede mami? -le pregunto- Laura, ¿qué tienes?

-Se quiere ir de la casa Daniela. Se quiere mudar junto a un hombre que acaba de conocer, ¿esto te parece lógico?- me responde mi padre - ¡No se lo voy a permitir!

-¡Ni yo tampoco! - dice mi madre - Haz algo, Daniela. Convencela de que esto es una locura.

Aún me cuesta asimilar toda la situación, pero no me resulta extraño que mis padres confíen en mí para convencerla de algo porque, aunque soy la menor, cuando se trata de mi hermana, soy la que tiene más paciencia y tranquilidad. Ella, al contrario, siempre ha sido la impulsiva y la que toma decisiones sin pensarlo mucho. En cierto sentido yo he admirado eso de ella, ya que requiere mucha valentía. Pero eso ha sido un constante motivo de preocupación para mis padres porque, digamos que no todas, de hecho la mayoría de decisiones que Laura ha tomado impulsivamente la han hecho sufrir mucho, y por ende, a nosotros. 
Cuando he logrado recuperar un poco mi forma de ser habitual y de respirar tranquilamente, solo la miro a los ojos y le digo:

-Lau, hablemos en la habitación. Ya.

Al estar ambas arriba, en su habitación, empiezo a conversar con ella.

-Dime Lau. ¿Qué está pasando? Cuéntame todo hermanita.
Ella toma varias respiraciones largas, y después de unos minutos, me dice:

-Había planeado decirle a mis padres y poder irme sin que tú supieras nada. Pero por su actitud lo arruinaron todo.

-¿Por qué no planeabas decirme nada? -le pregunto, un poco herida.

Ella empieza a llorar y me dice: -¿No lo ves? Ellos se refugian muchísimo en ti. Eres su orgullo, y el mío también Dani. Siempre te he amado y admirado demasiado. Y quisiera que tú te sientas igual con respecto a mi. Pero sé que nunca lo lograré, eso es todo. No quería que supieras nada porque no quería decepcionarte más, hermanita. Y además despedirme de ti iba a ser muy muy difícil. 

Ahora soy yo la que empieza a llorar con lo que me dice, jamás me imaginé que ella se sintiera de esa forma. Nos abrazamos por un largo largo tiempo y le digo: -Lau, no tenía ni idea de que pensabas de esa manera. Lo siento muchísimo, pero no es así. Mis padres se refugian en mí cuando se trata de ti porque soy la única persona de la familia que es paciente, y ellos lo intentan pero no pueden ejercer tantisima paciencia con nosotras. Pero yo te amo hermanita, y muchísimas veces te he admirado. No creas que lo digo por decirlo, de hecho hace un rato lo estaba pensando. Esa valentía, ese coraje de hacer las cosas y no pensarlo demasiado es algo que admiro de ti. Yo soy demasiado lenta para muchas cosas porque pienso mucho en todo, y la mayoría de las veces pienso que voy a fallar y es mejor no intentarlo. Pero tú no eres así hermanita, tú te has convertido en toda una mujer valiente y decidida, y estoy muy orgullosa de ti por eso.

Cuando termino de decir eso nos volvemos a abrazar y, mi mamá toca la puerta.

-Les traje un poquito de té, para que puedan conversar más tranquilas.

-Gracias mami- respondemos al unísono, y ambas nos reímos por eso.

Luego de un rato, cuando noto que se siente más tranquila, le digo:
-Ahora sí Lau, cuentame qué pasa. 

-Bueno Dani, es que hace unos seis meses que conocí a este chico en mi universidad. Se llama Andrés y es super lindo. Te juro que desde que lo conocí me di cuenta de que éramos el uno para el otro. Fue todo muy rápido, lo sé, y apenas llevamos como tres meses de relación formal. Pero sus padres viven en España y le están diciendo que se vaya a vivir con ellos, él no quiere porque no quiere separarse de mí, pero es lo que tiene que hacer. Se graduó de la carrera y ahora sus padres lo necesitan allá para que los ayude con la empresa y él no puede negarse. No después de que ellos hicieron tantos esfuerzos para que él pudiera estudiar aquí, asi que no tiene otra opción que irse. Y me pidió que me vaya con él, sé que es algo loco y apresurado, y que muchos quizás no lo entiendan pero yo sé que esto que tenemos es importante Dani, y es verdadero. No quiero dejarlo.

Me quedo pensando en lo último que dijo, y le pregunto: -¿Cómo lo sabes, que es verdadero?

-Hermanita, quizás ahorita no lo entiendas. Pero cuando es la persona indicada para tí, no sabes cómo ni por qué, pero simplemente lo sientes. Sientes que al fin has encontrado esa persona, no que te hace falta, pero sí que te complementa y te ayuda a ser mejor. Y es ahí, Dani, cuando te das cuenta de que eso no sucede dos veces. Que si encontraste ese amor debes hacer todo lo que puedas para mantenerlo. Por eso estoy haciendo esto.

No sé por qué, pero mientras mi hermana me decía todo eso yo no hacía más que imaginarme a Sebastian y cómo he llegado a sentirme mientras estoy compartiendo con él. Así que aunque ella no lo sabe, yo también me he convertido en una impulsiva con esto del amor, ¿cómo voy a juzgarla?. Aunque...

-Lau, me alegra mucho oír que has encontrado todo eso en este chico Andrés. Creeme, aún me duele que no me hayas contado nada, pero te entiendo y te respeto. Y no sería capaz de impedir que sigas adelante con este amor tan bonito que tienen. Pero, hay algo que me preocupa y sé que también a mis papás. Tú sabes que a pesar de haber sido criadas en esta época donde todo es permitido y todo es modernizado, nuestros padres nos han criado con valores muy importantes y muy conservadores. Y no me sentiría bien sabiendo que vas a irte a otro país que nunca has visitado, con una familia que no conoces completamente y además lo hagas sin tener un marco estable como pareja, piensa bien en tu futuro, en el de ambos... Hablen de eso y sé que podrán llegar a un mejor acuerdo que haga a mis padres sentirse más tranquilos, si?

-Tienes razón, Dani. Tienes toda la razón. La verdad es que en la emoción y el drama del momento no hemos hablado muy seriamente sobre el futuro, y sé que mis padres y tú se preocupan por mi, y por todo esto. Te prometo que lo hablaré con él. Mmm, por cierto, me dijo que fuéramos a cenar esta noche. ¿Quieres venir con nosotros?

-Sí claro, me encantaría conocerlo. Además ya tengo mucha experiencia en esto de ser tu eterna lamparita...

Ambas nos reímos muchísimo y empezamos a hablar de muchas cosas, pero, nos interrumpe el sonido de mi teléfono. Lo saco de mi bolsillo y casi me da un infarto al ver de quién es el mensaje y qué es lo que dice:

Nuevo mensaje de Sebastian:

Mmm, no sé muy bien cómo empezar este mensaje. He borrado y escrito de nuevo unas cuatro veces, así que simplemente lo diré. Daniela, cuando llegué a mi casa encontré de nuevo ese pequeño libro que escribiste sobre nosotros. Y créeme cuando te digo que nunca me he sentido tan feliz como cuando leí esas líneas. O... no, miento, seguro que me he sentido más feliz esos pequeños momentos que he estado a tu lado. Lo siento mucho por no recordarte como quizás esperabas hoy, pero te quiero decir que al menos una parte de mí se sintió muy feliz al verte allí en el parque, y sentí el impulso de acercarme a ti y conversar. Sé que para alguien común eso es poco, pero para mí eso es un paso muy grande. Te recordé Dani, aunque sea un poquito. Y eso me hace muy feliz.
Sé que esto es muy difícil y que quizás no pueda darte una relación como la mereces, pero te prometo quererte con cada parte que mi propio ser me permita darte. E intentar todo lo que esté en mis manos hacer para quererte como tú lo mereces. Ahora, me gustaría actualizar un poco los datos recientes de nuestra historia, si es que quieres contarmelos. Así que... Te gustaría ir a cenar hoy conmigo? :)

No te olvides de MÍ.Where stories live. Discover now