Capítulo 6: Acelerando la búsqueda.

361 38 39
                                    

Todos llegaron a la clínica más cercana, el ambiente era tenso entre los presentes, la apariencia demacrada de Kristen era aún peor en la luz blanca de la clínica.

Trey la colocó en la camilla que le acercó un camillero, inmediatamente se la llevaron a una sala de urgencia. El doctor le lanzó una mirada oscura a Trey antes de que se cerraran las puertas. Imaginando que él era el causante de la grave situación en la que estaba la chica.

Trey vio con el corazón en la mano como era llevada lejos de sus manos, un sentimiento que no podía estar en su corazón empezó a florecer por esa niña, porque para él, ella era eso, solo una niña. Puso en su lugar la máscara de indiferencia antes de girarse al resto de los presentes.

—Esto es una completa mierda –dice Tobías desesperado, uno de sus compañeros.

—Lo sé, hombre.

Margaret presa de los nervios ante el bienestar de estas niñas, se divide entre ir por el resto lo antes posible o quedarse a su lado.

—Necesito que alguien le haga una revisión a Kristen. Ella está consiente, pero su apariencia es igual que la de Danna.

Marta se va en busca de un especialista para Kristen.

Margaret no aguanta más y se deja caer sin una pisca de delicadeza en una de las incómodas sillas de espera.

—¿Se encuentra bien, señora? –Pregunta Tobías, nunca había visto a su señora así.

—No, no estoy bien. Nunca pensé que estas niñas estarían en un escenario donde sus vidas corren peligro.

—Es triste señora, pero es la realidad de muchos orfanatos.

Ella le lanza una mirara helada. —No me estás ayudando mucho.

—¿Qué desea hacer? –interviene Trey.

—Quiero sacar a esas niñas lo antes posible de ese calvario en el que estén viviendo, no puedo soportar que estén un minuto más en esos lugares.

—Pero...

—Pero no puedo dejar a las niñas aquí, debo estar presente en todos los estudios, soy la tutora legal de ambas y también soy la única que legalmente que puede retirar a las niñas de esos lugares. ¿Ahora entienden mi dilema?

—No me gustaría ser usted, eso seguro –Tobías tiende a ser muy franco, es algo bueno que Miss Margaret sea muy accesible.

—Señora lo mejor será esperar a que nos informen que la señorita Kristen se encuentra fuera de peligro y estable y parta en busca de las demás niñas.

Margaret pensaba en la sugerencia del hombre y él tenía razón. Debía estar presente solo lo suficiente para asegurarse de que Kristen está bien. Las demás niñas solo esperaran muy poco.

—Eso haré, gracias por la sugerencia Trey. Y, por favor, no me llames señora, solo soy mayor que tú un año.

Trey sonrió apenado, a veces se le olvidaba lo joven que era su jefa, ella se imponía con tanta seguridad en un entorno lleno de víboras que se le olvidaba que en el fondo todavía prácticamente era una niña también.

Él conocía su historia, al igual que todos los empleados de la Mansión y por eso eran tan simpatizantes de la señora. Ella creció como adulta y no supo disfrutar las alegrías de la niñez y nunca experimento las travesuras y maldades que puede hacer un niño travieso.

Él en el fondo anhelaba que con la llegada de estas niñas, aflorara la niña en su interior.

Las horas pasaron y él doctor salió a informarles del estado de ambas niñas.

—Como verán ambas niñas presentan un grave estado de desnutrición. Cuando una persona se encuentra desnutrida, empieza a desgastarse porque pierde los nutrientes a gran velocidad debido a que no ingiere la cantidad de alimentos necesarios para poder realizar las actividades diarias y existe un desgaste físico excesivo. La persona gasta más energía, sea está a partir de la glucosa, las vitaminas, las proteínas o las calorías, en mayor cantidad de lo que está ingiriendo diariamente basados en una dieta estandarizada. El cuerpo no es capaz de almacenar los nutrientes para el correcto funcionamiento, no solo en las actividades físicas externas, sino también en sus funciones fisiológicas, es decir, que también empezarán a fallar los sistemas, los órganos, los tejidos y las células que poco a poco también dejan de funcionar adecuadamente debido a la carencia de alimentación apropiada.

Si antes la opresión en el pecho de Margaret era mala ahora era peor.

Para Trey escuchar tan duras palabras por parte del doctor, le hizo sentir miedo y preocupación por ambas niñas, pero mucho más por Kristen.

»Aparte de las consecuencias externas que presenta la paciente también puede hacer otras internas, se ven afectados músculos internos, tomando especial atención en el corazón cuya pérdida de fuerza y tono, tiene una gran repercusión en la función cardiovascular, haciendo del afectado más propenso a los problemas cardíacos.

—Doctor, por favor, dígame que ella no tiene ninguna de esas afecciones o las presentará en un futuro.

—Es una suerte que ambas chicas sean muy fuertes, es evidente la mala circunstancia en las que estaban viviendo, según los estudios realizados no los tendrán.

—¿Qué tratamientos les administramos?

—Es algo simple, algunas medidas generales son necesarias en cualquier persona mal nutrida. Por ejemplo, es básica la educación de esa persona y sus cuidadores, que deben conocer cómo es una dieta correcta y equilibrada. No es conveniente usar dietas escritas estrictas. Es preferible ajustarse a los gustos de cada persona, realizando las modificaciones precisas sobre la base de su dieta real.

»Otras medidas obvias para recuperar el peso son:

Aumentar el número de tomas de comida al día, añadiendo algún tentempié o aperitivo; permitir una flexibilidad suficiente del horario de comida y en un ambiente positivo. También pueden usarse en determinados casos también suplementos dietéticos, que serán útiles para aportar proteínas, vitaminas y minerales. Su objetivo no debe ser sustituir la dieta, sino permitir complementarla hasta alcanzar las cantidades de calorías o nutrientes deseadas. También podría ser conveniente añadir algún complejo vitamínico durante algún tiempo, pero su utilidad no ha sido fehacientemente demostrada.

Después de la larga charla que todos escucharon con mucha atención, el doctor daría de alta a ambas pacientes el próximo día.

Margaret acordó con él doctor que ella no podría estar presente cuando sucediera y le explico la situación de por qué, les permitió que dejara a un apoderado para retirarlas. Trey no espero a que ella escogiera y solicitó el puesto, cualquiera escusa sería buena con tal de estar junto a ella otra vez, sin embargo no se permitió profundizar ese pensamiento.

Pero cuando algo va mal, es la regla de que otra se le sume y así fue cuando recibió la llamada de él abogado.

—Tenemos un problema.

Suspirando preguntó. —¿Qué ocurre ahora?

—Me llamaron de uno de los orfanatos, dos niñas escaparon.

Perdiendo toda la clase maldijo en voz alta.

—¡No me jodas! ¡Maldita sea!

Dejando a todos sorprendidos.

Fabrica de esposas perfectas #1. [Serie Esposas Perfectas]Where stories live. Discover now