⏩Capítulo 98⏪

1.1K 65 27
                                    

   
     - Toma anda.- me entrega mi móvil.- Tus amigos se han ido a casa, piensan que estás allí.

     - ¿Qué?- no me responde, y miro el móvil. Desbloqueo la pantalla y me meto en WhatsApp.

     - No lo hagas por favor.- me suplica.- Por lo menos espera hasta dentro de una hora, quiero ver si la puedo reanimar o algo.

  
  No contesto. Bajo la mirada y bloqueo la pantalla de mi móvil, para   a continuación guardármelo en el bolsillo del pantalón.

    - Gracias por tu voto de confianza.- me agradece.

    - ¿Me puedes contar qué pasó entre tu hermano y tú, eso que no pudiste hacer por él?- le pido.

    - Todo comenzó un mes antes de verano.- comienza a decir tras unos minutos en silencio. Pensaba que no me lo contaría pero veo que me equivocaba.- Me trasladaron a Elche,  un pequeño pueblo en Murcia. Había ausencia de enfermeros allí, así que aunque al principio me negué, acabé aceptando.- hace una pequeña pausa para pegarle un trago a la botella de dos litros que había en la mesita más próxima a la camilla en la cual me encontraba sentado.- Me fui y pasado el verano, regresé. Cuando llegué, mi sobrina me dio la noticia que mi hermano, es decir, su padre, había sido asesinado. Había sido hallado muerto en su casa, al parecer, le habían apuñalado creo,no me acuerdo muy bien el cómo, pero solo sé que murió estando yo fuera.

    - Pero, no tienes por qué sentirte culpable por eso.- le digo- Tú estabas trabajando para alimentar a tu familia.

    - Sólo tenía a mi hermano y a sus dos nietos.- me responde.- Debería haberme quedado.

    - Deja de sentirte culpable.- le vuelvo a decir.- Uno no sabe qué día alguien se va a ir.

    - ¡Pero debería haberlo supuesto!- alza la voz, cabreado consigo mismo.

    - No puedes.- intento mantener mi calma, ya que si me altero yo, sería todo peor.- No puedes saber que alguien va a matar a tu hermano a tal hora en tal sitio.

    - ¡Pero yo sí lo sabía!- se pone de pie y tira la botella al suelo, la rabia le comía por dentro.- ¡Sabía que su hija iba a matarlo ese día!- exclama y mis ojos se abren de par en par. Es cierto que yo ya sabía que la madre de Irene mató a su abuelo porque lo dijo estando nosotros presentes, pero no me imaginaba que él sabiendo algo así, no lo detuvo. Ante mi confusión, decido seguir callado y dejar que termine de soltarlo todo.- Una semana antes de mi regreso a casa, recibí un mensaje en el buzón de llamadas. Era de mi hermano. Resulta que me pedía que volviera a casa, que su hija estaba tan cansado de él que le empezaba a amenazar. Yo insistía en que no se preocupara, que eran decires de hijas que no tenían paciencia. A pesar de que me insistía que ella lo decía totalmente en serio, que un día le sacó el cuchillo y le amenazó con este en la mano; yo comenzaba a estar preocupado por él, por su salud a nivel psicológico. Pensaba que se estaba volviendo loco...

   - Pero descubriste que tenía razón...-

   - Y era demasiado tarde.- termina de afirmar.- Por eso quiero hacer todo lo posible por Irene, aparte de porque la quiero un montón, es más por mi hermano.- me dice.

   - Entiendo.- asiento con la cabeza.- Pero, lo que no entiendo es una cosa.- me mira y me hace un gesto con la cabeza para que le diga mi duda.- Si sabes que fue ella la culpable, ¿ por qué la creíste cuando te dijo que alguien lo había matado? Podrías haber recurrido a la policía...- él asiente obvio.

  - Tienes razón, y efectivamente no la creí. Estuvimos discutiendo a base de puñetazos.-dice y se apresura a decir lo siguiente-: No estoy a favor de la violencia, y mucho menos de pegar a una mujer pero yo ya sabía que ella estaba entrenada, la cabrona sabía hasta artes marciales. Cuando me dejó inconsciente, aprovechó para coger sus cosas y huir, como ya lo había hecho una vez. Desperté en el hospital, ya que un vecino se ve que me vio o algo, y puse denuncias. Desde entonces, la policía ha ido tras ella pero sin éxito de encontrarla.- baja la mirada- Hasta que un día se anunció su muerte,y lloré de alegría. La mató Irene, y de verdad, hizo lo correcto. Esa no era su madre, una madre es aquella que está desde que naces hasta siempre, para todo lo que necesitas...Desde luego que, eso si era algo era un monstruo.

  - Que vida más dura la de Irene, lo ha  pasado fatal. Y gracias a Dios que mis padres la acogieron.- digo.- Vive con nosotros en...

  - Lo sé todo, acerca de todos vosotros.- abro la boca para preguntar.- Ya está bien de preguntas, majo.- se pone en pie- Ve llamando a tu novia Yasmina y al hermano de Irene, David. Diles que está en coma...- su voz desciende al final.

  - Vale.- trago saliva, saco mi móvil y recurro a la forma más rápida de contactar con David. Suena el primer pitido, y en el segundo, me lo coge.

- Tío, ¿dónde te has metido? No hay nadie en casa.- es lo primero que dice nada más descolgar.

- Estoy en el hospital.- digo.

- ¿Cómo?Pero si habías dicho que...- pero le interrumpo.

- Estoy con Irene.- 

- ¡¿Está bien?!- grita y tengo que alejarme el móvil de la oreja. Escucho una voz femenina tras la línea conversando con David; es Yasmina.- Tío,¿ en qué habitación estás?

- No lo sé.-

- Venga ya.- dice- ¿Es esto una broma?

- No...-

- ¡Dani!- la voz ahora es la de Yasmina.

- Cariño...-

- ¿Cómo está Irene?

- Está en coma, Yasmina.- suelto sin más. Me costaba tanto pronunciar esas palabras que, me siento orgulloso de haber sido capaz de decirlas.





------

¡Hola!

Siento haber tardado en subirlo, tenía pensado subirlo justo el día que subí el anterior pero no me di cuenta de que no iba a poder ser así. Quedadas con amigos, deberes por terminar, exámenes que estudiar para la vuelta a clase, regalos que comprar... Creo que ya os hacéis una idea jejeje, en fin, como véis, este capítulo es laaaargo. Lo he hecho para que me disculpéis por la tardanza...

Gracias por comentar en el anterior capítulo, sobre todo, por no pasar de mi al formularos esa pregunta que, para mi era y es muy importante que respondáis. 

Quedan dos capítulos + el epílogo (creo que haré), y ya después, subiré una novela que no es fanfic pero que seguro que os gustará.

¡Mil gracias por estar aquí!


Pregunta: ¿Esos reyes qué tal han ido? ¿Qué os han regalado?

A mi patines de cuatro ruedas monísimos, de un color blancoooo. Una muñeca supergirl,( jejeje me encanta). Una sudadera corta lila rosácea. Unos zapatos de suela gorda del mismo color. El quinto libro de cazadores de sombraas...Y ya está!!! Me encanta tooodo.

Y me terminaste odiando #2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora