⏩Capítulo 58⏪

1.2K 93 7
                                    


Vuelve a sonar el timbre,como siempre lo hace cuando me encuentro en alguna situación incómoda -como en este caso-.

Yasmina se levanta y se va, pero cuando lo hago yo, Dani me agarra fuerte del brazo, impidiendo que me reúna con mi amiga para volver a la clase.

    - El recreo ha terminado, pero nosotros no.- me dice.- Yasmina, vete y dile a Jesús que tome apuntes por mi parte. Haz tú lo mismo por Irene.

Y sin rechistar, Yasmina asiente y a va, pero no sin antes lanzarme una mirada que me transmitió ánimos y fuerzas; los necesitaba.

Dani se mete detrás de la reja que nos separa de las pistas pero suspira y sale al ver que uno de los profesores de educación física de dirije hacia nosotros.

    - Chicos, el recreo ha terminado.- nos dice cuando está a medio camino.

    - Ya, lo sabemos.- dice Dani.- Estábamos estudiando y pues el timbre nos ha pillado por sorpresa.

    - Sí, estábamos guardando los apuntes.- le corto a Dani y continúo yo. Noto el peso de su mirada pero yo mantengo la mía en la del profe, el cual parece creérselo todo.

    - Está bien.- nos dice.- Venta volad a vuestro aula.- sonrío y comienzo a correr con Dani.

Cuando llegamos al pasillo de piedra que hay en el recreo, Dani me tira del brazo para un hueco que había en la pared; normalmente nadie iba por ese pasillo a estas horas de clase, y en este lugar se solía esconder Dani cuando jugábamos al escondite.- Sí, jugamos cuando se tratan de los juegos populares.Mola, en verdad-

    - ¿Qué quieres Dani?- pero me di cuenta de que era una estupidez mi pregunta por lo que eché la cabeza para atrás y la apoyé en la pared.

    - Creía que era tu mejor amigo.- me dice,tensando la mandíbula cosa que me encanta que hagan los tíos pero en este momento desearía que no lo hubiese hecho, pues era señal de rabia.

    - Y lo eres.- le digo y me mira.- Si no te he dicho nada es porque no quería preocuparte.

    - ¿Preocuparme de qué, Irene?¿De que mi madre te lleve a un internado y no te podamos ver la puta cara?- estaba rabioso,y bastante.- No creo que mi madre sea capaz de hacer eso, lo habrá hecho para meterte miedo.

    - Ojalá fuera así, Dani.- suspiro.- Pero tu madre me dijo que ella siempre hablaba en serio, y esto no tiene pinta de ser una advertencia sino un hecho que va a suceder.

    - No entiendo como mi madre no os deja que estéis juntos.Te quiere mucho y te conoce ya, así que son razones buenas para que estés con su hijo.- la verdad es que yo tampoco la entendía a ella.- Eso de no dejar que su hijo sea feliz con la persona que él quiera...No debería de ser así.- suspira.

    - Lo siento.- digo, me arrepentia de no haberle contado nada de esto antes. Sus ojos café me miran.- Me siento fatal de no habértelo dicho, pero si te sirve de algo,me lo dijo ayer por la tarde noche.No ha pasado ni un sólo  día.- ¿Me perdonas?

[...]

Eran las dos y media cuando llegamos a casa Dani y yo. Ambos intercambiamos unas pocas palabras relacionado con el tema de Irene, ya que me había dicho que se lo había contado en la hora de Inglés -la de después del recreo, que por eso no han aparecido ninguno de los dos-.

Al llegar a casa, un olor a cocido se nos coló por las fosas nasales.Que angustia, con el calor que hace comer un plato caliente.

    - Hola chicos.- nos dice Eva al entrar a la cocina, desde la discusión con mi madre,aquella en la que le puso la mano encima a Irene,mi relación con ella ha cambiado.

    - Hola.-le dice mi hermano, sentándose en la silla de siempre y yo me siento al lado.

    - Que raro estás.- le dice nuestra madre.

    - ¿Yo? No entiendo por qué.- dice comenzando a comer.

    - No me has dado ningún beso, y siempre me los das cuando vienes del instituto.- yo me dirijo a la nevera para sacarme un refresco, mientras mi madre y mi hermano hablan.

   - Simplemente no me apetecía. Te he dado uno esta mañana. - mi madre se tensa, y supongo que sospecha algo de que Irene le haya contado lo del internado.

La noche anterior, Irene me dijo que no dijera nada a Eva de lo ocurrido con ella, porque ella le dijo que todo empeoraría así. Por lo tanto, tengo que hacer que a mi madre se le vaya de la cabeza sus sospechas.

    - Mamá, déjalo.- le digo- Ha sido un día intenso en el instituto, normal que esté borde.Ya sabes como es Dani  cuando se estresa.

    - Cierto.- suspira mi madre.- Bueno, pues relájate y no te estreses tanto que si no se te cae el pelo.

    - Como a papá.- digo medio sonriendo.- Por cierto, ¿Cuándo va a venir de Madrid?

    - Este sábado.- le responde mamá.

    - Genial.

   

Mi padre se fue a Madrid con Pepe y con el resto a la discográfica para aclarar unos asuntos relacionados con las firmas que se harán próximamente allí y el gran concierto aue tenemos pensado dar para finalizar nuestra primera gira.

Llevaba dos semanas allí en Madrid y ya se le echaba de menos.

    - Cuando se lo diga a Irene, a va a emocionar.Tiene tantas ganas de verlo. Dice que lo echa mucho de menos, que es el mejor padre del mundo.- la intención que Dani quería demostrar con esas palabras, la capto al segundo. Quería hacer sentir mal a mi madre, ya que ella misma sabía que Juan Carlos e Irene eran como upa y carne; inseparables.

Ella no dijo nada, simplemente se giró y sacó los cubiertos de ella, que eran los únicos que faltaban por colocar en la mesa.

    - ¿Está bueno el cocido?- pregunta para cambiar de tema, y veo cómo mi hermano Dani aprieta con fuerza la cuchara,de la rabia que le daban esas cosas.

_

Estoy en la playa, por tanto no sé si podré escribir más por hoy.

Disfrutarlo💕

Y me terminaste odiando #2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora