Cap3 - 'Acércate'

16.7K 1.2K 224
                                    

Ian toma asiento a mi lado mientras no deja de mirar el dibujo de su motocicleta, sus ojos brillan pero de una manera sutil, luego nuestras miradas se juntan y siento que él espera una respuesta sobre lo que acaba de preguntar.

– Si... es tú motocicleta – respondo entre balbuceos nerviosos, Ian suelta una muy pequeña sonrisa cuando vuelve a verla, luego su rostro expresa algo de confusión y vuelve a mirarme.

– ¿Cómo supiste que mi motocicleta era una Harley Davidson Softail? Dijiste que nunca te habías subido a una motocicleta antes.

– Pues, es verdad – respondo extraño – Solo... la dibujé por lo que recordaba, no tenía idea del modelo y todo eso.

– Oh... Pues está genial – Dice Ian con sonrisa aún mayor que la de hace un rato. Aunque quisiera conservar el dibujo ya que es uno de los mejores que he hecho, creo que a Ian le gusta más que a mí, así que debería hacer lo que tengo pensando.

Sostengo mi libreta, tomo el borde de la hoja y la saco para luego entregársela a Ian.

– ¿La quieres? – pregunto asustado por su respuesta.

– ¿De verdad? – Yo asiento – Claro, está estupenda, tienes muy buena memoria, deberías dibujar más cosas – Seguramente es mala idea decirle que estoy tentado y muero de ganas por dibujar sus ojos, sus dos colores causan tanto asombro dentro de mí que no puedo dejar de mirarlos.

– ¿Cómo van chicos? – Ian levanta la mirada junto conmigo, el profesor que fiscaliza nuestra hora de estudios está de pie al frente de nosotros, nos hace aquella pregunta pero ninguno de nosotros dos sabe a qué se refiere.

– ¿Qué? – pregunta Ian con un tono de voz algo pesado e intimidante ante el profesor, que raro, ¿Por qué conmigo casi no usa aquel tono de voz?

– Emm, ¿Cómo va la hora de estudios de ambos?

– Oh, nosotros no somos compañeros, solo me senté aquí con él por un momento – Dice Ian mientras aparta la mirada del profesor con desinterés.

– Bueno... – aquel hombre mira su libreta y pasa su dedo por ella, luego vuelve a mirarnos y veo que se siente algo nervioso por culpa de Ian – Ustedes dos no tienen compañeros, ¿No le gustaría trabajar juntos? – ¿Aquello es una buena o mala idea? Nunca sé identificar bien las cosas.

– Claro, no hay problema – Dice Ian de forma rápida, no alcanzo ni siquiera a pensar en algo más, ya que Ian no le dice nada más al profesor, el cual se siente algo incómodo y se despide de mí con una sonrisa algo forzada. Nuevamente nos quedamos solos, y cuando pensaba en preguntarle a Ian sobre lo de ser mi compañero en la clase de estudios, él pone otro tema de conversación en nuestra charla – ¿Tienes pensado que vas a dibujar ahora?

– Emm... – balbuceo por unos segundos ya que todos mis pensamientos e ideas se desordenan en mi mente – Siempre tengo cosas en mi mente, pero ahora no estoy seguro de que cosa voy a hacer – Decirle que quiero dibujar sus ojos no es una opción. ¡Jamás en la vida revelaría aquello!

– Dibújame a mí – dice mientras presiona sus labios y los humedece por un momento – Pero en blanco y negro, y solo mis ojos a color, ¿Te parece? Si quieres puedo pagarte – ¿Pagarme? Pero si Ian anda robando en los supermercados, ¿Con qué va a pagarme? ¿Con vinos y cigarrillos? No gracias.

– Puedo hacerlo – agrego algo orgulloso de mí mismo – Pero no tienes que pagarme, no creo que sea necesario.

– ¡Oh! ¿El niño rico cree que soy lo suficientemente pobre y no puedo pagar por al menos un dibujo? – Que pesado es a veces. Me siento algo ofendido ya que pensé que me estaba llevando mejor con él, pero como no tengo pensado soportar malos tratos, comienzo a ordenar mis cosas e intento ponerme de pie – Era broma – dice con una sonrisa sincera – En serio quiero que me dibujes, a mí mamá le encantan estas cosas hechas a mano y todo eso, ¿Podrías hacerlo? – ¿Qué es lo que sé hasta ahora de Ian? Pues puedo armar una lista mental: tiene los ojos de distintos colores, trabaja en el restaurant del centro de la ciudad al igual que yo, es ladrón pero aún no sé la razón de aquello, y ahora sé que tiene madre, ¡Oh! Y creo que a Ian le gustan mis dibujos, esa es mi parte favorita de él... Emm, ¿Tengo parte favorita? Aquello lo he pensado sin darme cuenta.

Sobre La MotocicletaWhere stories live. Discover now