•3•

291 12 0
                                    

¿Por qué entre todos los chicos tenía que ser él? No sabía si culpar a mi mala suerte, a mi por aceptar esto o al destino.

— No necesito una tutora, estoy bien así —le dice Justin, me mira a mí un segundo y luego vuelve la vista al profesor.

— Muchos dicen eso, pero joven Bieber todos necesitan ayuda de vez en cuando. Así que la joven Pons le ayudará, en sus estudios a poder conocer más la escuela entre esas cosas. Para que pueda acostumbrarse más a la escuela y como son las pruebas de los profesores, entre esas cosas.

Él se cruza de brazos y suspira.

— ¿Qué tipo de conocimiento tiene ella?.

Me adelante a hablar.

— Estudio en esta escuela desde que era pequeña, al menos 13 años he estudiado aquí. Además mis notas son desde 9 a 10, soy la presidenta de curso desde hace 4 años. Además también soy parte del centro estudiantil, soy a la que más confianza le tienen en la escuela. —le digo, él queda algo sorprendido y mira al profesor para que él le confirme todo eso y lo hace. A pesar de que suelo ser muy torpe soy muy buena haciendo todas las cosas que me propongo, siempre tengo buenas calificación y como tengo años estudiando en esta escuela me han elegido para participar en las cosas más importantes de la escuela.

— ¿A alumnos así de importantes le dan estos cargos?.

— Sí. Pero nos van quedando pocos que quieran seguir siendo tutores, por eso a veces los mismos tutores son de dos alumnos más.

Justin asiente y vuelve a mirarme. Si no aceptaba tampoco me iba a importar demasiado, luego tomó sus cosas y se levantó para marcharse.

¡Menos tutoría por hacer, estupen...!

— Esta bien, acepto —dijo deteniéndose a mi lado, pero sin mirarme— empezaremos desde mañana. Adiós. —y después de eso se va.

— Chis —chisto en cuanto se va. Joder, ya me había hecho ilusiones. El profesor me mira y con un gesto en sus manos me indica que me marche. Y lo hago, me voy en dirección a mi casa. Pero en la entrada me encuentro con Jasón, él al verme se me acerca y me abraza.

— Hola preciosa, te estaba esperando para que nos vayamos juntos. ¿Qué hacías?.

— Hablando con el profesor, de un nuevo alumno que debo hacerle tutoría. Ya tengo dos con este, aunque él de antes ya no es tanto, ya que está mucho mejor.

— ¿Y quién es ahora?.

— Justin Bieber, el chico que me boto esta mañana. ¿Puedes creerlo? El mundo es tan pequeño.

— Hm, que mal por ti. Pero eso te pasa por aceptar ser parte de las tutorías, nadie te obligó a hacerlo.

— ¡Primero me gustaba!, después ya me resultó agotador.

— ¡Beth! —escuche que alguien me llamaba a lo lejos— ¡Beth, espera!.

Me giré y pude ver a Cristina, una compañera del centro de alumnos. Detuve mis pasos y me quede esperando hasta que ella llego a mi lado, me crucé de brazos y me separe de Jasón.

— ¿Qué sucede?.

— El director dijo que te avisemos que habrá algunos cambios en el centro de alumnos, va a sacar algunas personas y también las cambiara de cargos. Además que nos propondrá más ideas de cambios que podríamos ofrecer, para que nuestros compañeros estén conformes.

— ¿Va a cambiarnos de cargos? ¡¿Y qué pasa con los que llevamos años en esto?! ¿También nos cambiara de cargo?.

Los que más llevábamos aquí era yo, Alejandro y Fabián. Teníamos los cargos más altos del centro estudiantil, claro que yo era la segunda que mandaba y Fabián era el primero, después venía Alejandro. Mientras que el resto solo eran de apoyo en otras cosas.

Connected heartsWhere stories live. Discover now