Capítulo 12

2.5K 200 23
                                    

MARATÓN (2/2)

           

Narra Lauren:

-¡Atención! -Carraspeó mi padre golpeando la copa con una cuchara, mientras permanecía de pie con el padre de mi novio a su lado. Una vez que todos dejamos los cubiertos y giramos a verlos, Michael se dispuso a hablar con una sonrisa. -Con Horacio tenemos una noticia que contarles. ¿Me harías el honor? -Le preguntó a Horacio.

-¡Por supuesto! - Sonrió y se puso de pie. -Queríamos notificarles que la franquicia Jauregui y la constructora Simpson se van a unir en un proyecto que favorecerá a ambas partes. Sin dinero de por medio, solo un intercambio entre amigos. ¿Cierto? -Michael golpeó la espalda de Horacio como símbolo de amistad, o la mierda que era esa.

Todos aplaudieron y los felicitaron, también preguntaron al respecto. Yo aplaudí por mera educación, pero después me sumergí en mi propio mundo. Solo había escuchado lo básico e indispensable, algo sobre nuevos restaurantes construidos por ellos, arquitectura y promociones. En verdad me interesaba poco, pero eso no evitaba que me enfade. La relación con mi novio parecía utilizada para fines comerciales.

Pasaba los dedos sobre mi copa, mientras observaba a todos. Taylor no soltaba su móvil en ningún momento. Chris tenía una expresión que mostraba aburrimiento, a la vez que jugaba con la comida. Mis padres hablaban muy entretenidos con los padres de mi novio, y él comía escuchando atentamente la conversación.

Al parecer sintió mi mirada porque se giró a verme. Me sonrió y respondí el gesto. Nos miramos por unos segundos hasta que Taylor tiró una aceituna a mi rostro y se rió.

-¡Taylor! -Mi madre la regaño, pero la menor solo se encogió de hombros aún riendo y señalándome. A mí también me causaba gracia, pero mi padre me fulminaba con la mirada. Así que lo ignoré bebiendo el vino blanco que había en mi copa.

-¿Se van a casar? -Preguntó mi hermano de imprevisto, siempre fuera de lugar.

Me ahogué con esa pregunta y Brad le dio palmadas a mi espaldas con el ceño fruncido. Todos me observaban confundidos.

-Lo siento, me entró una mosca. -Dije aclarando mi garganta.

Esperaba que dejasen el tema, pero mi madre volvió a insistir siempre dando la nota. -Esa es una pregunta muy interesante Chris. -Nos miró con una sonrisa, y sus ojos decían 'Lauren espero que hagas las cosas bien'

Iba a hablar, pero mi novio se me adelantó. -Siempre se ve esa posibilidad, y estaría bueno que algún día se concluyese -Dijo observándome y apoyando una mano en mi rodilla por debajo de la mesa. Tragué saliva y asentí.

-Sí, pero aún estamos bien como pareja.

-Seguirán siendo pareja aún casados Lauren. -Dijo Michael riendo falsamente.

La madre de mi novio no paraba de sonreír. -Son muy monos juntos. -Dijo y Clara la secundo.

-¡Sí! Me hacen acordar a mí y a Michael cuando éramos jóvenes. -Se dignó a decir aquello y casi escupí como reacción.

-¿Tan mal futuro nos das? -Pregunté y reí sarcásticamente, aunque todos permanecieron en un silencio incómodo. Estaba claro que me refería a que los años de matrimonio entre mis padres fueron pura basura.

Mi hermano carraspeó intentando eliminar la tensión, pero lo que dijo fue aún más inapropiado. -¡Eh! Alégrense, es Navidad. Están actuando como cuando Lauren salía mucho con esta chica en el instituto. -Rió, pero luego cesó al ver que nadie comprendía. -Olvídenlo.

Abrí mis ojos sorprendida. ¿Se referían a Camila? ¿Acaso ellos también sospechaban algo y nunca me enteré?

-¿Chica? -Preguntó Brad algo confundido y reaccioné. Mis padres aún estaban en silencio, igual o más sorprendidos que yo.

Bubbles - CamrenWhere stories live. Discover now