143. Capítulo Final Temporada 3

5.2K 246 19
                                    

Cap 143 #ElArteDeNegar
#FinDeLaTemporada3
#BRC Último día.
"Querido Diario:
Me acabo de levantar y en un rato estamos por ir a comprar chocolates para ya después almorzar y emprender el regreso a Buenos Aires (¡¡no quiero!!). La noche de ayer fue inolvidable pero, vamos en orden, te cuento primero la anterior: finalmente le hice caso a Elly y le pedí disculpas a Tati por haberla colgado la noche de Grisú. Ella me perdonó pero me dijo que pensaba seguir viéndose con el tarjetero porque le gustaba (¿Qué carajo le ve además de los abdominales?) y me dio a entender que "a ella le gustaba Gael y me lo quedé yo así que era justo que con el tarjetero se quedara ella aunque yo me lo hubiera chapado primero".
Lo que ella no parecía entender es que a mi no me importaba en lo más mínimo el chabón, simplemente me parecía demasiado gil para ella. Pero como yo estaba en plan de hacer las pases, le di la razón en todo y le pedí que tratemos de disfrutar juntas lo que nos quedaba de viaje. Esa noche nos divertimos bailando como locas y SOBRIAS (todavía teníamos resaca de la noche anterior). Yo personalmente no me quería mandar ninguna cagada más (y mucho menos sin recordarla) así que me mantuve lejos de todo lo que tuviera alcohol. Cuando ya eran las 2am Tati desapareció (di por hecho que era su venganza) y yo aproveché a buscar a Gaby. Lo encontré nuevamente sentado en la barra mirando su celular y puedo decir casi con certeza que estaba jugando al plantas vs zombies.
A -¿Podemos hablar?
Gaby asintió.
Gaby -Sobre lo que pasó el otro día..
A -Te quería pedir perdón. No estuvo bien joderte con la prenda pero no fue con mala intención.. de verdad no sabía que.. te lo podías tomar en serio. Pensé que eramos amigos y me ibas a seguir la joda.
G -Nunca había notado como duele la palabra "amigos" en el contexto equivocado.
A -Creeme sería todo mucho más fácil si sintiera distinto pero..
G -Entiendo, en algún momento te lo tenía que decir igual. Pero hoy me morí de vergüenza todo el día. No soy de los que están acostumbrados a tirarse a una mina.. y bueno, rebotar duele en el ego. Ahora entiendo por qué no lo dije antes.
A -¡Pero no está mal que digas lo que te pasa! Solo que, bueno, en eso nos entendemos.. a mi me pasa igual.
G -Si Gael te dio bol.. ah, ya se por quién lo decís.
Le sonreí tímidamente.
A -No hablemos de eso, no está bueno que.. es raro..
G -Ana no quiero que las cosas se pongan raras entre nosotros. Ya se me va a pasar.. ni siquiera es que me gustás tanto, debe ser porque sos con la que más hablo.
A -¿Sí?
Traté de recordar cuántas conversaciones había tenido con él en el año y no concordaba con lo que él decía. Pero, pensándolo bien, no era un chico que tuviera muchas amigas mujeres así que por estadística seguro había tenido más contacto conmigo que cualquier otra chica.
Me di cuenta de cuántas cosas hacemos inconscientemente que dejamos en el olvido porque para nosotros no son trascendentales pero que, para otro, pueden ser hitos a atesorar en la memoria. Sin querer mandarme la parte debo decir que entendí, por fin, por qué Gaby me tenía más cariño del que me merecía: yo le hacía sentir que él no era invisible.
Cuando lo fui a buscar para que hackee el celular de Paola el año pasado (okey eso no estuvo bien) lo que hice en realidad fue hacerlo sentir útil, hacerle entender que sus habilidades eran apreciadas.. que aunque no fuera el más fachero del aula o el mejor deportista, tenía ALGO único que lo hacía valioso. Empecé a pensar que por curso estadísticamente hay dos o tres invisibles.. son esos de los cuales probablemente desconocemos hasta su voz pero que estarían dispuestos a ser buenos compañeros si les diéramos la oportunidad. ¿Cuántos amigos me habré perdido por no mirar bien?
En fin, con gaby nos dimos un fuerte abrazo y prometimos que "lo que pasó en Bariloche, quedaba en Bariloche".
Al día siguiente, ayer, me desperté con varias llamadas perdidas de Gael. Dudé mucho si debía llamarlo o no pero opté por hacer lo que me había aconsejado Elly. "Hasta que vuelva y hablemos en persona no puedo resolver este tema", pensé e, inmediatamente, desconecté el celular.
Sigue apagado hace un día y no me puedo sentir más libre.. a veces para desconectar la mente de los problemas que queremos postergar es útil apagar ese aparatito.
Es como si los congelaras en el tiempo hasta que estés listo para enfrentarlos. Por lo pronto me prometí que iba a disfrutar lo poco que me quedaba de viaje y, sin el celular, pude hacerlo perfectamente. De hecho ayer a la noche me vino bien no estar como una boluda -como el resto- filmando toda lo que pasaba en la cena de gala y siento que los otros se llevan todo grabado con máxima definición de imagen pero yo lo tengo guardado en mi propia memoria con los sentimientos exactos que me generó el momento... cosa que ninguna cámara todavía puede hacer.
Esta cena de gala fue especial en todo sentido: fue en by pass (el mejor boliche lejos), tuvimos un momento de cena y charla entre todos y hasta un show particular que nos hizo saltar las lágrimas a más de uno.
No fue un show zarpado en el sentido de lo espectacular (como sí lo fue el show de laser de by pass) sino que era un comediante de stand up desconocido (que encima estaba re cansado porque después me lo encontré en los pasillos con unas ojeras terribles) pero EL CONTENIDO del monólogo fue lo que nos revolvió a todos mil recuerdos.
Habló del jardín de infantes e, instantáneamente todos viajamos con la cabeza a esa época feliz en donde eras bueno en la escuela si dormías la siesta ¿Qué tan genial sería que sigamos teniendo esa materia?. Después venía la seño con jugo y galletitas, jugabas en las hamacas y, si eras valiente, te merendabas algo de arena del arenero. Y listo, fin de la jornada, a ir a casa a seguir con la vida estresada de jugar, comer y dormir.
Después habló de la primaria, los primeros amigos, las mochilas carrito que se hacían mierda en la segunda escalera que bajabas.. ¡y las cartucheras! que claramente marcaban el status económico del chico en cuestión: si tenía más de 3 pisos era un pibe con tenía pileta y casa de fin de semana, o sea que era útil tenerlo de amigo. Otro personaje que empezaba a asomar era el "inteligente" o el famoso "traga". Ese que lo alto de las notas que se sacaba eran directamente proporcionales a lo mucho que lloraba después de una prueba diciendo "me fue mal.
Y después mencionó a los históricos juegos para chapar (serían como la precuela de los juegos para escabiar ¿no? al parecer siempre lo lúdico está presente cuando se trata de encontrar excusas para hacer lo que no nos animamos).
Y ahí arranca el viaje a recorrer la secundaria: la botellita, el semáforo, el verdad consecuencia, el primer beso, la primer matiné, empezar a bailar lentos con varones, ir a un boliche hasta tarde, la primera vez que quebrás, la primera vez que te sacan a bailar, la primer salida sin que te lleven tus viejos, las vacaciones con amigos, los primeros amores, los machetes, las siestas en clase, los "me pasas el trabajo práctico que yo le cambio las palabras?" Y muchas cosas más.
Era un show gracioso pero terminamos todos llorando de la emoción más que de la risa. Se terminó el monólogo y mientras el comediante se retiraba sentíamos como se iba nuestra infancia y adolescencia por la misma puerta. Ya estaba, se había acabado el secundario.
Nos miramos entre todos y nos dimos cuenta de que lo único que nos quedaba, a lo cual sabíamos que nos íbamos a aferrar muy fuerte en estos próximos meses, era la fiesta.
Y ahí si, ya fue todo.
Se viene la salida al mundo.
Y me di cuenta recién ahí, el MIEDO, que eso me daba."

👇👇👇

PARA SEGUIR LEYENDO LA PARTE QUE FALTA IR A LA WEB: www.angiesammartino.com/elartedenegar/eadnonline/  


.
{💛Gracias por todos los mensajes y por hacer que el ADN crezca y sume cada vez más lectores.. quién les dice algún día pueda vivir de lo que me gusta y va a ser gracias a cada uno de ustedes. Estoy armando un proyecto para publicar el libro, el domingo en instagram les cuento todo todo. Tengo un miedo enorme pero es ese miedo lindo de saber que te la estás jugando por lo que te apasionan}

👇👇👇👇👇👇👇

El proyecto fue exitoso gracias a los lectores ! Encontrá la novela completa en formato impreso  y transmedia acá >  www.angiesammartino.com


El Arte De Negar - Todxs tenemos un InnombrableDonde viven las historias. Descúbrelo ahora