45. GAEL IV

6.8K 198 21
                                    

45.
Mismo Jueves:

GAEL -Cuando Bianca me cortó me quedé como paralizado. Yo creía que era la única persona que amaba en el mundo pero me di cuenta de que ella ERA mi mundo. O sea, tenía toda la vida alrededor suyo. Mis amigos, mis anécdotas, mi pasado.. todo compartido con ella. Incluso mis abuelos la quieren como si fuera una nieta más.
A- Y te sentiste solo..
El chico asintió levemente.
G-.. pensé que tal vez estaba exagerando en cortar, me di cuenta de que podía perdonar un engaño de un viaje de egresados. Me tomé un tiempo para no hacérsela fácil y cuando estaba por perdonarla me enteré que ya se había ido de Suárez. Y me volví loco, me quería matar. Armé el bolso, me tomé un colectivo y me vine a buscarla. Mis primos de acá me dieron una mano para ubicar la residencia donde estaban las amigas pero, cuando fui, no había ninguna Bianca. Me quedé horas haciendo guardia hasta que en un momento vi salir a una de las amigas de ella pero cuando me acerqué me dijo que no sabía dónde estaba, que no la busque, que la deje en paz.
A- ¿Y por qué te quedaste?
G-¿Sos del FBI que hacés tantas preguntas?
A-Necesito saber bien de quién me hago amiga.
G-Bueno entonces te informo que tu amiga con la que viniste no creo que vuelva con vos. La veo entusiasmada con mi primo.
A-¿Es tu primo el que se está comiendo Camila?
Gael asintió y se cagaron de risa.
A-Entonces..
G-..me costó decidirlo pero me di cuenta de que si volvía todo me iba a recordar a ella. Por suerte mis viejos me bancaron, mi viejo me llevó a un par de clubes y me vino bien distraerme con eso. Qué se yo... sigo sin entender nada pero creo que en algún momento vamos a tener la oportunidad de hablar tranquilos y aclarar todo.
A-Ahora entiendo, estás acá porque tenés más posibilidades de cruzarla.
Gael sonrió.
G-No, no.. no sé. Necesitaba un cambio. A veces son buenos los cambios,
A-Te envidio un poco, yo jamás podría poner distancia de todo lo que me une con Nahuel.
G-No te creas que la estoy pasando bomba.. encima me quise hacer el que me chamullaba minitas y mirá como me salió! No sirvo para eso
A-¿Por qué lo decís? Ah.. JAJAJA tarado. 

Ana se ruborizó nuevamente y se tentó.

A-La propuesta de mi amiga sigue en pie...
G-Sí, tal vez evalúe la oferta ya que mi nueva amiga está casi de novia con el nabo ese.
A-¡Ey!
G-Es mi competencia, no esperarás que le tenga aprecio..
A-Está bien me parece justo.
G-Contame más de tu amiga...
Y se quedaron charlando hasta altas horas de la madrugada. Como había predicho Gael, Camila nunca volvió y él la acompañó caminando a la casa porque estaban cerca.
G-No nos va a quedar otra que volver juntos del colegio cuando no tenga que entrenar! No sabía que estábamos tan cerca..
A-Parece que sí, no me va a quedar otra que dejarte que me lleves la mochila.
G-¿Por qué haría eso?
A-Gustás de mi! Es lo mínimo!
G-Mmm parece que es verdad eso de que las porteñas son muy avivadas, tendría que haber disimulado un poco más. Aunque no se si a tu amiga le gustaría..
Ana pensó seriamente en Tati y estuvo segura: Tati era capaz de desviarse de su propia casa con tal de estar un rato más con el chico que le gustaba. Era divina pero un tanto intensa. Ana se rió por dentro, "intensa" era la palabra que siempre usaba su mamá para describirla pero ella sabía que el verdadero significado era "hincha huevos". A-Mejor lo de la mochila no.

Finalmente se despidieron, Gael le hizo saber cuando llegó a la casa y Ana se fue a dormir pensando en todo lo que había pasado en una sola noche.
Ese Viernes Ana al final no se juntó con Nahuel y fue su nuevo amigo Gael quién la entretuvo durante horas por whatsapp mientras la ansiedad la mataba. Se sentían cómodos hablando y ellos creían que se debía a que se entendían en cuanto a sus desventuras amorosas. Pero la realidad es que algo más potente los unía y no era solo la mala suerte con sus relaciones. Pero para que puedan comprender eso hay una historia más que tienen que saber. Tranquilos, esta vez no los voy a engañar.
Prefiero demostrarles que la realidad supera a la ficción.
Siempre.

***

Leandro, el papá de Gael creció en Suárez con su hermano menor y, cuando fueron mayores, heredaron los campos y la empresa familiar. Ambos trabajaban ayudando desde chicos y odiaban haber nacido ahí. Siempre les había intrigado mucho los misterios que escondería vivir en la Gran Ciudad. Por eso, de adolescentes, habían jurado dejar el pueblo apenas pudieran e ir a descubrir nuevos lugares. Sin embargo el papá de Gael, viendo la fortuna que podía amasar si no se iba, se quedó. El hermano menor vendió todo y se fue a la aventura. El chico vivió mucho tiempo con lo justo e incluso le costó llegar a muchos fines de mes pero con el tiempo se volvió un empresario exitoso, se casó y tuvo hijos. El papá de Gael formó también su familia con una chica de un pueblo cercano y sostuvo su poder adquisitivo a costas de vivir infelíz y celoso de su hermano. Cuando su único hijo varón nació empezó a pensar que él podría ser su salvación. Leandro ya no podía escapar de ese condenado lugar A MENOS QUE tuviera una buena excusa.. ¿Y si tuviera que acompañar a su hijo a que cumpliera un sueño en la capital?Pero sus ilusiones se derrumbaron cuando "el pelotudo" se enganchó con una chica del barrio y creía tener la vida resuelta. "¡Pobre pibe!"-pensaba- "tengo que rescatarlo porque se va a querer matar todo el resto de su vida como yo."
Dicen que los padres hacen cualquier cosa por sus hijos así que, escudándose en eso, hizo algo terrible. Cuando se dio cuenta de que había llegado el momento de despejarle el camino, una tarde de Diciembre, se juntó secretamente con Bianca y la conversación pasó de un tono amistoso a una amenaza bastante convincente. Le mostró la peor cara que tenía y la chica, como es lógico, se aterrorizó por ella y por su novio.
Lloró, gritó y lo insultó pero, finalmente, cumplió su parte.
Y él esperó a que Gael fuera solito a Bs As y no la encontrase, a que le pidiera quedarse allá y a que le dijera que era el mejor papá del mundo por acompañarlo.
No, Gael nunca vio las segundas intenciones del padre. ¿Adivinan por qué?
Exacto.
¿Ven ahora la similitud entre Ana y Gael?
Si señores, bienvenido Gael a la lista de negadores.

El Arte De Negar - Todxs tenemos un InnombrableDonde viven las historias. Descúbrelo ahora