88 - TEMPORADA III

5.4K 155 8
                                    

Cap 88. #ElArteDeNegar
"Alejandra nunca lleva a su hija a ningún lado porque dice que ya está grande para hacerle de remisera pero, esta vez, Ana ni siquiera tiene que pedirle que la acompañe a Ezeiza, la madre simplemente lo da por hecho.
ANA- Dejame acá mamá, posta, ya está... papá me dijo que entre a la sala de embarque y me encuentra ahí.
ALEJANDRA- Ni loca te dejo sola.. no pienso volver a buscarte si a tu padre se le ocurre no aparecer.
A- Va a aparecer..
AL- Ya se... Ahí estoy hablando con él, me dijo que si quiero puedo pasar al embarque porque sos menor. Vamos a hacer el check in.
A- Pero ma..
AL- No me lleves la contra porque con medio escándalo que yo haga te quedás en el país ¿Sabías ? ¿Agarraste todo? Tomá te compré de esas pastillas que te hacen dormi..
A- Mamá no me voy a drogar desde ahora, ¿Para qué me voy a empastillar? No recuerdo haberme subido a un avión y tener miedo así que dejalo así. De última le pido algo a papá... tengo que sacar algún beneficio de ser la hija del piloto.
AL - Nombrame UN beneficio que hayas tenido en estos años por ser la hija de un pil..
A- No empecemos, por favor. ¿Estás bien? Te noto muy nerviosa..
AL- Mi hija viaja a otro continente con el padre que no ve hace años, ¿por qué debería estar nerviosa?
Respiró profundo.
AL- No se qué estamos haciendo acá.. ¿Sabías que no te podés quedar allá más tiempo del que te autoricé no? Comprate un chip así estamos en contacto todo el tiempo, si tu padre hace algo...
A- No me va a secuestrar mamá.
AL- Ya se. Igual..
A- Tranquilizate. Voy a volver porque tengo el viaje de egresados que no me pierdo por nada.. ¿ok?
Ambas fueron a despachar la valija y luego a la sala en la que se encontrarían por primera vez en tanto tiempo con Pablo.
Ni bien apareció su papá, Ana no supo bien qué pensar. Había imaginado ese encuentro millones de veces y en su imaginación siempre le reprochaba el abandono y terminaba gritando, insultando y reclamando una razón para todo lo que pasó.
Sin embargo fue distinto. Ana se quedó petrificada y sin saber cómo reacciona pero Alejandra, por primera vez en siglos, dejó escapar unas lágrimas y corrió a abrazarlo.
No fue una situación rara,
fue RARÍSIMA.

***

"Querido Diario:
No sabés lo raro e incómodo que fue todo en ese momento. Mi vieja y mi viejo juntos por primera vez después de años sin verse. Y ahí estaban..abrazados. Por un instante pareció como si nada hubiera pasado, como si el tiempo no existiera, como si las heridas hubieran sanado. Mamá se lo llevó aparte, le dio los papeles y hablaron un rato.
Ahora, hace ya varios días que llegué pero sigo rara, tengo que decirlo. El viaje me dejó -literalmente- en las nubes. No sé si estoy bien, no si estoy mal... pero sí se que estoy mareada con preguntas que flotan en mi cabeza sin encontrar respuesta. ¿Será que todos a esta edad se sienten en este limbo de incertidumbre o seré solo yo?

Siento que no tengo más certezas de nada.. ni de los que me rodean, ni de los que creía conocer... mucho menos me reconozco a mí misma.
Antes de que me retes te aviso que ya sé que no debés tener idea de lo que hablo, ya te voy a empezar a contar todo. Necesito más que nunca ver mis palabras reflejadas en tus hojas para entender qué camino tomar, cómo seguir... El problema es que no se por dónde empezar: ¿Por el viaje a Europa? ¿Por la historia que conocí sobre mi pasado? ¿Por el secreto que me enteré de mi familia? ¿Por el pibe que apareció para romperme todos los esquemas? ¡Y acá también pasaron cosas! Gael se probó para River, Mamá se peleó con su pareja y -escuchate esto- Tati y Cami se empezaron a hacer amigas.

Así es, parece que se vienen días de que te cuente muchas historias.."


El Arte De Negar - Todxs tenemos un InnombrableDonde viven las historias. Descúbrelo ahora