12. Las Olimpiadas

3.7K 467 78
                                    

Las clases de teoría son bastante entretenidas. La profesora sabe cómo mantener la atención de los alumnos. Además, sabe ir al grano. Nos cuenta exactamente lo que necesitamos y no se complica mucho más. Si lo que tenía planeado explicar para el día lo acaba antes de tiempo, nos deja salir igualmente. En ese sentido es muy eficiente. Hoy tenemos clase con ella. Es una de las clases que más nos gusta precisamente por eso: son ligeras y tienden a ser cortas. Llegan a ser incluso entretenidas, aunque eso depende también un poco de lo que nos esté explicando.

—Las Olimpiadas del Zodíaco son diferentes a las Olimpiadas normales. La forma de puntuar es individual, por signo y por equipos. Ahora os voy a contar exactamente cómo funcionan y cómo participaréis —La profesora hace una pausa.

—Primero, la forma individual de competir. Esta modalidad será la de los deportes individuales como por ejemplo, la carrera. Si ganáis una carrera, os llevaréis una medalla. Así de sencillo. Pero hay otra forma de llevarse medalla: por puntos. Los atletas podéis participar en todas pruebas que queráis. Según los resultados que hayáis tenido, obtendréis puntos y al final, los que tengan más puntos tendrán otro podio. Con eso se busca premiar al atleta más completo. Para esa medalla, de nada sirve ser alguien muy fuerte que lanza muy lejos, sino que ha de ser alguien muy bueno en todo.

La profesora se para un momento para reorganizar sus ideas.

—De segundo está la modalidad de signo. Los signos del Zodíaco puntúan juntos. Eso significa que se cogerán los resultados de todos los signos en todas las pruebas y se hará una clasificación final. Al igual que las pruebas individuales. Por eso, si estáis dudando entre participar en una prueba o no, pensad que aunque no hagáis gran cosa, le estaréis aportando puntos a vuestro signo.

La profesora mira al esquema que sale del proyector para asegurarse de que está siguiendo el orden correcto de la explicación.

—La tercera y para mi gusto, la más importante de todas es la participación por equipos. ¿Por qué me gusta tanto a mí personalmente? Porque vosotros podréis crear vuestros propios equipos. Esos equipos contendrán máximo dos personas de cada signo, por lo que habrá una persona con cada habilidad diferente dentro de ese equipo. La prueba por equipos no puntúa para la puntuación global de los signos, porque al contener una persona de cada signo siempre se le estarán dando puntos a todos los signos a la vez, por lo que no cambia nada en el ranking de signos. Sin embargo, os podéis hacer una idea de lo emocionantes que son esas pruebas.

La profesora vuelve a hacer una pequeña pausa. Hay murmullos por toda la clase, la gente se ha revolucionado con la idea de los equipos.

—¿Os gustaría que hiciésemos un equipo? —nos pregunta Martina susurrando.

—Claro, por supuesto que sí. Yo quiero ir con vosotras —les digo a ambas.

—Sí, sí —contesta Dara muy emocionada—. Yo también quiero ir con vosotras. Sois mis mejores amigas de aquí dentro.

—Silencio por favor… —dice la profesora y se queda un poco esperando a que nos callemos. A esta profesora la respetan mucho, no tiene apenas que chillar para imponerse. En unos pocos segundos, toda la clase se ha callado.

—Esto no es como en mi instituto —susurra Dara sorprendida de lo rápido que se ha callado toda la gente.

—Dara, es normal. Somos atletas de los Juegos del Zodíaco…–murmulla Martina en tono de hermana mayor.

Dara pone cara de entender la situación. Se da cuenta de que estamos en el grupo de los mejores atletas del mundo. Es normal que a veces se descoloque porque a todos nos ha cambiado la vida de la noche a la mañana. Incluso para aquellos que eran deportistas normales, que siquiera contaban con ir a las Olimpiadas. De repente, esto… A uno le dicen que va a las Olimpiadas del Zodíaco. Cuesta asimilarlo.

La profesora prosigue con su explicación.

–En los Juegos del Zodíaco, al igual que en las Olimpiadas, se esperan ciertos resultados. Ya sabéis que en las Olimpiadas hay países que suelen ser los que se llevan todas las medallas. Aunque a veces hay sorpresas. En ocasiones algún país del que no se esperaba gran cosa, obtiene medalla en una disciplina que jamás se pensaría.

La profesora se detiene un momento para mirarnos a ver si la estamos entendiendo.

–Con las Olimpiadas del Zodíaco ocurre un poco lo mismo. Los signos de agua suelen ser buenos en disciplinas acuáticas, los de fuego en las disciplinas de lucha o de mucho contacto, los de aire suelen ser buenos en las disciplinas de agilidad y los de tierra en los de carrera y semejantes. Sin embargo, no deis nada por hecho. Si sois buenos en algo, competid, sin miedo. Lo tenéis visto en las Olimpiadas, a veces los favoritos no son los que ganan. Acordaos que mi misión es explicaros cómo suelen suceder las cosas, pero daos cuenta de que sois vosotros los que hacen que sucedan o no. Así que cuando estéis allí abajo –la profesora señala en la dirección del campo de rugby. –Cuando estéis ahí fuera –vuelve a empezar la frase –id a por todas.

----------
Aquí tenéis otro capítulo más. ¿Qué os parece? Por cierto si queréis decidir el nombre del equipo en el que competirán las chicas, todavía no se lo he puesto.

Las Olimpiadas del Zodiaco: La atletaWhere stories live. Discover now