8. Siluetas en la oscuridad

4K 460 83
                                    

"Nexi... Nexi..." Una voz a lo lejos me llama. Miro todo alrededor, pero está muy oscuro. Estoy asustada, nunca he estado en una playa tan oscura sola, de noche. La luna alumbra con fuerza, pero la luz que emite no es suficiente para distinguir a media distancia.

"Nexi..." La voz no suena desde fuera. ¡Está resonando en mi cabeza! Me giro y miro en todas las direcciones. No veo nada, no puedo distinguir bien las cosas del paisaje. Ni siquiera distingo bien entre la arena y el agua. Puedo intuir dónde se encuentra el agua por el sonido. Aunque apenas provoca un murmullo, se oyen pequeñas olas que se acercan a la orilla, impregnando el lugar de la sonoridad del agua.

"¡Nexi!" Una voz intensa me chilla en la cabeza. Me asusto y me caigo al suelo sentada, con las manos apoyadas tras de mí. El instinto me da un vuelco, siento un escalofrío enorme. Me giro rápidamente sin poder levantarme del suelo y veo algo. Una silueta de una mujer flota a lo lejos deslizándose desde el agua hacia la arena.

Lleva ropas muy holgadas, como una especie de vestido extraño. En su movimiento, las partes colgantes se deslizan por el aire. "Nexi..." La voz resuena una y otra vez en mi cabeza pero no puedo moverme. Siento muchísimo frío. Intento ver con más claridad, pero la oscuridad apenas me deja sólo veo su silueta. Aparecen otras dos siluetas femeninas en escena. No sé por dónde han llegado, esto es muy raro. Llevan ropas muy parecidas a la otra mujer.

Me va a estallar el pecho, estoy nerviosísima. ¿Qué está pasando? Intento levantarme para correr, pero no puedo. Estoy paralizada, no sé qué me pasa. No consigo hacer ningún movimiento. ¿Qué están haciendo? Las mujeres se ponen a girar haciendo un círculo, todas mirando hacia su centro. Ninguna de ellas camina, todas se deslizan por el aire.

Después de dar varias vueltas, el movimiento cesa de golpe. En ese instante, se arquean hacia atrás doblando la espalda. En posición todavía vertical pero en arco hacia atrás, tienen la cabeza y los brazos colgando. En ese momento empiezan a flotar hacia arriba como si algo tirase por ellas desde el pecho.

"¡Nexi!" La voz estalla con mucha fuerza en mi interior. De repente toda mi vista se apaga y veo dos intensos ojos mirándome fijamente. En un instante rápido como un relámpago, una mirada muy intensa y brillante aparece delante de mí. Sólo consigo ver dos ojos enormes y alrededor, todo es oscuridad.

Las Olimpiadas del Zodiaco: La atletaWhere stories live. Discover now