Desconfianza

1.3K 111 59
                                    

Steve
Al salir de la habitación y caminar a la cocina sentía que me encontraba en una montaña rusa emocional. No sabía si el cansancio que sentía se debía al hecho de haber dormido poco y en una posición bastante incomodo, o el hecho de que el darme cuenta de todo lo que sentía Bucky, fuera duda, dolor y miedo a pesar de encontrarse a salvo.
Camine lentamente y con la cabeza baja preparando algo simple pero que pudiera gustarle a Bucky.

Estaba tan inmerso en mis pensamientos y preparando la comida, que no me había dado cuenta que todo el equipo se encontraba sentado en la mesa del comedor en un silencio extremo, donde solo después de reaccionar me di cuenta que se debía a que no había notado su presencia.

-Bueno cap cuéntanos. ¿Cómo sigue tu novio?. De nuevo Tony y sus comentarios que lograban sacar de quicio a cualquiera. No dije nada por unos minutos. Primero porque me seguía atormentando la palabra novio. Realmente soy lo suficientemente fuerte para aceptar mis sentimientos por Bucky. Soy lo suficientemente fuerte para aceptar su rechazo en dado caso de que suceda. Soy, soy, soy...

Si seguía dándole vueltas al asunto jamás iba a terminar. Así que simplemente mire a Tony.
-No es mi novio te agradecería que dejaras de llamarlo así. Contestando a tu pregunta, no está mejor. Lo que debió haber pasado en HYDRA realmente acabó con el, me sorprende que no se haya derrumbado, pero puede que lo haya hecho y al hombre que conocía dejo de existir hace mucho tiempo. Al despertar sentí su rechazo y miedo, pero sobre todo que aún piensa que le haremos daño. No a comido en dos semanas. Dos semanas!! Estaba empezando a perder el control lo conozco. Y cuando su estómago gruño de hambre lo primero que pasó por su mente fue que lo envenene, que trataba de matarlo. Así que no Tony no está nada bien.

Me empezaba a impacientar esta situación, pero es que no sabía cómo reaccionar, como continuar, que es lo mejor que puedo hacer para que Bucky se sienta a salvo.

-Steve realmente entendemos la situación y estábamos discutiendo como podemos ayudarte, ayudarlos a ambos a enfrentar esto. Todos tenemos claro la situación y no lo tomamos como un juego. Miro a Tony para que esto último quedará claro. A veces me asusta la manera en que Nat sabe cómo actuar y decir lo que amerita la situación.

-Cap cuenta con nosotros en todo momento no hace falta que lo digamos porque sabes que somos un equipo y te ayudaremos. Yo sé lo que se siente que invadan tu cabeza y despertar con arrepentimiento por todo lo que hiciste de manera inconsciente. Bruce ayer se ofreció de igual manera a ayudar y no debes de sentirte solo en esto.

Clint siempre me pareció una persona centrada el escuchar decir esas palabras de apoyo me animaba. Bruce asintió dando énfasis en lo que clint acaba de decir.

-Muchas gracias, a todos de verdad, volveré con ustedes para saber lo que han hablado y diseñar una estrategia en la que podamos hacer que Bucky confíe en nosotros, pero sobre todo se sienta a salvo.

Todos dieron por entendido que esto sería el plan para después. Me despedí con la bandeja de comida en las manos, dirigiendo con algo de impaciencia mis pasos hacia la habitación de Bucky.
Bucky
No tengo un reloj para saber cuánto a pasado, que día nos encontramos. Sabía que el hombre rubio volvería tarde o temprano. Pareciera que lo único que quería era asegurarse de que estuviera bien, por alguna extraña razón eso me hacía sentir bien. Aunque no debía bajar la guardia ya lo había hecho en el pasado y siempre acaba torturado hasta perder la conciencia.
-si tan solo supiera que hr es, estaría más tranquilo.

-Son las 10:33 de la mañana

Una voz que no sabía de dónde provenía resonó en la habitación, no entendía de donde provenía o si había alguien más conmigo y no me hubiera dado cuenta.
-¿Quién o qué a dicho eso?
Exige que me respondieran.
-Soy Jarvis señor, no soy un que. Soy un programa que diseñó el señor Stark para vigilar la torre y ayudar en todo lo que se necesite.

La maldita voz parecía provenir de todos lados y a la vez de ninguno. Era oficial realmente me estaba volviendo loco. Empezaba a estar nervioso y sentía como poco a poco perdía el control de todo. Pero justo cuando sentía que perdía la razón, lo vi entrar en la habitación, se acercaba con una charola que parecía tener comida. El simple hecho de que volviera aquí me dejo tranquilo.

Steve
Entre en la habitación y pude observar cómo Bucky estaba tenso.
-¿Qué ocurre Bucky? Te pasó algo mientras no estaba. Lo observe e iba agregar algo más cuando la voz de Jarvis interrumpió.
-A sido mi culpa capitán . Me temo que asuste al señor contestando una duda que tenía sin que me preguntara directamente.

Solté una pequeña risa antes de contestar.
-No te preocupes Jarvis gracias por tratar de ayudar a Bucky. Aún tenía una sonrisa en la cara cuando me percaté de que Bucky seguía tenso sin saber qué ocurría.

-Bucky no tienes nada de qué preocuparte, Jarvis siempre nos cuida y está al pendiente de nosotros, de igual manera si necesitas algo el con gusto te ayudará o me llamara inmediatamente a mi. Bucky se fue calmando volviendo a un estado de vigilancia y atento ante cualquier movimiento.

Su estómago volvió a emitir un sonido bastante notorio, y fue cuando caí en cuenta que no le había acercado la comida. La deposite junto a la mesita al lado de su cama y le sugerí que empezara a comer o se iba a enfriar.
-No confío en ti. Sigo pensando que quieres envenenarme.

Fue como si un bote de agua helada hubiera caído sobre su cabeza. Debía mentalizarme y recordarme que no podía tomarme en serio todas las cosas personalmente, porque el comprendía la situación por la que se encontraba Bucky.

-Bucky ya te e dicho muchas veces que nunca te haré daño. Nadie de aquí te hará daño.
Mira quiero que confíes en mí y ahorita tienes que comer algo han pasado dos semanas sin alimento no quiero que enfermes.
Hagamos esto voy a comer una pequeña parte y cuando veas que no me a pasado nada quiero que empieces a comer por favor.

Mordí una parte del Sandwich, ante la atenta mirada de Bucky sonriéndole para que viera que nada iba a pasar. Hice lo mismo tomando un poco de jugo y esperaba que fuera suficiente para que tuviera la confianza de comer.

Finalmente y con alegría observaba como Bucky empezaba a comer. Logró que me sintiera mejor y de alguna manera sabía que no importaba cuánto tardará haría todo lo que estuviera en mis manos para ayudar a Bucky.

____________________________________________________________
Vamos que no avanza mucho en este capítulo el asunto, pero siento que es necesario establecer una rutina entre estos dos. Noté algo importante en la edición de los cap y era que no tenía el espaciado entre los párrafos. Perdón por eso error de novato. Les dejo esta parte y seguiré con la historia mañana que vamos 4 cap en dos dias es emocionante!!

Tienes que seguir (Stucky)Where stories live. Discover now