126.

3.6K 141 5
                                    

CAP 126 #ElArteDeNegar
#BRC Madrugada día 3
"Querido Diario:
Ale -Cuando conocí al papá de tu hermana  tenía la edad que tenés vos ahora, era el hijo mayor de un cliente del abuelo.
A -¿Cuántos años tenía?
Ale -Casi diez más que yo..
A -¿A qué se dedicaba?
Ale -Él decía que era rockero, que todavía no la había pegado pero que algún día iba a ver su banda tocar en un estadio importante.
A -¿Cómo se llamaba la banda?
Mi mamá sonrió, parecía divertida recordando... y un poco avergonzada.
Ale -No tenía. Le gustaba mucho hablar y poco trabajar. Proyectaba cosas increíbles pero le costaba el tema de empezar a concretarlas. Lo que más me gustaba de él era la confianza que se tenía.. al lado suyo creía que todo era posible.
A- Es tierno eso.. nunca te escuché hablar de él así. Bah, nunca te escuché hablar de él creo...
Ale -Yo pensaba que era especial pero en realidad creo que con cualquier ser humano hubiera sentido igual... necesitaba estar con gente más desestructurada y bueno, di con él.
A -¿Qué decían los abuelos?
Ale -Que era un sucio aprovechador. Ahora que lo pienso creo que tenían razón..
A -¿Pero..?
Ale -..pero en ese momento no pensaba. De hecho lo que más me atraía de él era que representaba exactamente lo opuesto a mis padres. ¿Muy cliché? No me malinterpretes, los abuelos no eran "mala gente" pero ya eran grandes cuando llegué a sus vidas y creo que nunca terminaron de comprender que poner reglas no era todo lo que tenían que hacer.
A -¿Entonces vos te dedicaste a romperlas?
Ale -Algo así.. por eso nunca quise que ustedes se sintieran atadas a mis mandatos..
A -Mamá me tuve que mudar y cambiar de coleg..
Ale -Nadie es perfecto hija. ¿Sabías que no hay una escuela para ser madre? Debería..
A -Está bien no te enojes.
Ale -Siempre tuve mucho miedo de que quisieran se sintieran forzadas a hacer conmigo lo que yo hice con mis viejos..
A -¿Qué cosa ?
Ale- Engañar, mentir y buscar problemas para molestarlos.. tarde entendí que me perjudicaba más a mi que a ellos.
A -¿Lo decís por Ely?
Ale -Yo ahora la amo, pero estar embarazada fue duro.
A -Yo a esta edad me mato si..
Ale -Pero sería un accidente. Yo sí la busqué.. quería con todas mis fuerzas formar una familia y ser feliz con el hombre que amaba.
Y cuando pasó todo... no sucedió como suponía mi cabeza que iba a ser: Yo y su papá juntos, luchando contra la adversidad y contándole al mundo que nos amábamos a pesar de la diferencia de edad. Eso nunca fue así.
A -Es horrible todo, pobre Ely.
Ale -A veces de algunos errores que cometemos salen cosas lindas.. pero no dejan de ser errores.
Me quedé mirándola y me agarró una impotencia enorme. No quería imaginar un mundo en el que mi hermana no existiera pero sí uno en el que mi mamá no hubiera sufrido tanto. Tal vez hubiéramos sido más cercanas... como Tati con la suya.
Ale -Igual no te vine a contar eso para deprimirte.
A -¿Ah no? Pensé que era la técnica de contarme una historia peor para que yo no esté tan mal con la mia. Creeme que está funcionando..
Mi vieja se rió y tomó un mate que le había cebado hace media hora. Puso cara de asco y me lo devolvió.
Ale -No se como hacés para tomar esto Ana.. que asco.
A -¡Es que lo dejaste enfriar!
Nos reímos.
Ale -La razón por la que te cuento esto es porque me llevó muchos años darme cuenta de que me estaba apurando a vivir cosas que tenían otros tiempos. Cuando me enamoré del papá de Ely pensé que era él o ninguno y me costó horrores volver a querer a alguien, porque lo seguía esperando a él.
Me quedé pensando en silencio unos instantes. Se que mi vieja hablaba por Gael pero en mi cabeza resonaba la voz del innombrable y me vinieron flashes de los dos sentados en la plaza, aquel día que me dijo que no podíamos estar juntos nunca más.
Ale -Se que lo de Gael es horrible pero no te ciegues con eso. Aprovechá la edad que tenés... ya vas a tener tiempo de sentar cabeza y pensar en algo serio. Disfrutá, reite con tus amigas, conocé chicos distintos... creeme después llega un momento cuando ya es demasiado tarde para todo eso."

El Arte De Negar - Todxs tenemos un InnombrableDonde viven las historias. Descúbrelo ahora