day six

3.6K 239 36
                                    

Afuera cae una lluvia a cantaros. A Lyss le encantan los días así. Al entrar a la cocina, aún con su impermeable amarillo, vio que Justin ya se encontraba ahí junto con Betty, la ayudaba batiendo algo; supuso que huevos, ya que hoy toca ese desayuno.

-¡Alyssa, estas escurriendote! Puedes enfermarte mi niña,-Dijo Betty, sin dejar de mirar la cebolla que esta cortando. Justin levanto la vista y le sonrió.

Alyssa se sonrojo. ¡Se había sonrojado! Bajo la cabeza sintiendo vergüenza, haciendo que su cabello humedo creará una cortina frente a su rostro.
Lyss se acercó a Justin, preguntándole si puede dejar su mochila ahí, él asintió. Se quitó su impreable y se encaminó a la puerta principal, dejando en el perchero su impermeable.

Al regresar a la cocina, Justin ya no estaba ahí, Betty le aviso que había ido a su habitación y se llevo la mochila de la chica. Ella se dirigió ahí.

-¿Qué haces, eh?-preguntó Lyss, luego de cerrar la puerta detrás de ella. Justin se encuentra escribiendo es su libreta.

Guess I'll put on my raincoat, my yellow raincoat
Baby its keep me dry.

-

Se me esta ocurriendo una nueva canción,-dijo sin quitar la vista de la libreta, golpeando la mesa con el lápiz,-tú impermeable me inspiro,-giró su cabeza, y la miró, riéndose.

Ella negó y empezo a reír. Se sentó en la cama de Justin, cruzando sus piernas. Luego, él se acosto, junto a ella.

-Platicame más, sobre ese tal...Nathan,-dijo Justin, queriendo saber más acerca de Lyss. Colocó sus manos debajo de su cabeza, esperando que Lyss hablará. Ella colocó su espalda sobre la cabezera de la cama.

-Nos conocimos por una amiga en común hace un año y ya sabes, salimos y a los dos meses me pidió ser su novia. Los primeros cinco meses ibamos bien; pero Justin, yo nunca...me he enamorado realmente,-suspiró, escogiendose de hombros,-y aunque lo quería, también me quiero a mi así que, le informe y él me dijo que lo intentariamos pero supongo que lo forzamos mucho que nos aburrimos y él, se fue con alguien más.

Hizo una mueca, porque a pesar de todo lo quería, y que haya preferido citarla en el centro comercial para presentarle a su nueva pareja y no hablar con ella y así, terminarla, le dolió como no se imagino.
Lyss pudo enamorarse, pero la verdad es que, quiere ahorrarse todo el dolor que conlleva. Sabe que en algún momento lo hará, pero simplemente no ahora. O no, hasta que conozco a alguien con quien congenie bien.

Su mirada volvió a fijarse en Justin, éste tiene los ojos cerrados.

-Y tú, ¿te han o has roto un corazón?

Justin se sentó, quedando frente a ella, suspiró.

-Supongo que las dos, por idiota. No soy bueno, Lyss...-dijo triste, haciendo una mueca.

-Justin, ¿por qué lo haces?,-Lyss le miró, solemne.

-Lyss yo...yo cuando comenze a perderme, pensé que la tenía asegurada, ¿sabes? Que como ella me...me amaba, me perdonaría todo. Pero supongo, que revace el límite y aunque lo sigamos intentado y nos sigamos amando, ya no es lo mismo.-finalizo, con una mueca. Aunque su voz sonará calmada, transmitía tristeza.

Lyss sólo asintió. Había escuchado varios rumores acerca de ellos, gracias a Megan, su vecina de dieciséis años, que suele pasar los domingos con ella, mirando películas en netflix.

-Entonces si la amabas, ¿por qué estabas con otras mujeres?-preguntó, apenada pero su mayor defecto es que no podía guardarse las cosas.

-O estaba drogado o estabamos peleados y sé, que son las peores excusas pero,-suspiró, encogiéndose,-el poder se me subía a la cabeza en los clubs, supongo.

Lyss asintió, comprendiendi un poco.
Justin la miró, estudiando su bonito rostro, tentado en jugar con su perforación en la nariz; he inconsientemente, sonrió. Lyss también lo hizo.

Confirmando, que algo nuevo estaba por nacer.

Después de un rato, continuaron platicando mientras iban al comer. Estan hambrientos ya que habían desayunado temprano.
Al llegar al lugar, esta Roxana. Justin le sonrió y ella le devolvió el gesto, haciendo que Lyss rodara los ojos.

Fueron a la barra a por su platillo y caminaron hacia la terraza. Después de la lluvia, había llegado un calido clima.

-¿Por qué Lyss y no Aly?-preguntó Justin, cuando estaba por terminar su platillo. La verdad es que, esa pregunta rondeaba su cabeza ya que,a la mayoría de Alyssa's, su sobrenombre es Aly.

-Iba en cuarto grado y, había otra chica con el mismo nombre y por lo consiguiente, nos confundian así que la profesora decidió que a ella la llamarían Aly y a mi Lyss,-dijo, con una sonrisa,-y me agrada mucho.

Justin sonrió también. A él igual le agrada Lyss. El sobrenombre. Y la chica.

Al terminar, Lyss decidió que era hora que Justin escuchará una platica grupal. Hay personas que han pasado por problemas similares y Lyss creé, que quizá eso le de un poco de motivación a Justin.

Recientemente habían escuchado la historia de una chica que ascendía en el modelaja, pero muchas marcas decían que ella estaba gorda así que, tuvo transtorno de anoréxica crónica y adicción a la metanfetamina. Días antes de entrar aquí, la habían encontrado inconsciente en su habitación.

Al llegar la noche, Justin se encuentra en ese lugar, abajo del árbol, con su guitarra y su libreta. En su mente seguía una frase que había dicho el orador.

"Nada podrá hacerlos cambiar, más que ustedes mismos. Sino es por iniciativa propia, de nada funcionara que estén aquí."

Y eso, hizo que una idea le surgiera, así que tomo su libreta y el bolígrafo.

But as I look around, I see
What nothing can never, change me.
Well, all I gotta do is stay me
Let's the rest do the work and I'm sure that it'll be fine, be fine.

Deseaba volver a encontrarse. Desearía volver a ser el mismo de antes, ese niño con brillo en los ojos aunque ya maduro, más consiente. Se extraña.

Saving Justin ✔Where stories live. Discover now