Capítulo 18

1.2K 71 13
                                    

-Hay varias cosas de la reina aquí, están en la caja fuerte en mi habitación, la combinación es 23092004. Sáquenlas en cuanto puedan-Fernando se quedó mirandola con cara de sorpresa y adoración al mismo tiempo, ella lo miraba raro porque no entendía para nada.-Eddie, quédate conmigo. Voy a abrir la puerta.-Kobbie y Fernando se fueron bacia las escaleras y Lucero camino hacia afuera. Una vez ahí, abrió el portón desde la puerta de la casa con el control y esperó a que los oficiales se acerquen.

-¿Es usted la señorita Hogaza?-preguntó el más alto de los dos, que para ser justa, no se veía para nada mal.

-Si, oficial, ¿qué se les ofrece?

-Sus vecinos han denunciado una balacera aquí en frente de su casa, hace aproximadamente media hora. ¿Por qué hizo usted la denuncia?

-¿Qué está usted insinuando, oficial?-dijo cruzandose de brazos, Edward salió con ella.

-No insinuamos nada, señorita. Solo queremos saber por qué tardó tanto en dar parte a las autoridades cuando alguien atentó contra su vida. ¿Algo se lo impidió?

-Solo decidí llamar directamente a mi amigo Edward que es también policía y que el se encargara del procedimiento a seguir.

-¿Puedo ver su placa, señor?

-Bueno, ¿pero me han querido matar a mi o a usted? ¿Cree que usted se interesa más por mi seguridad y bienestar que yo misma? Si yo le digo algo debe confiar en mi palabra y no poner en duda todo.

-Disculpe, señorita, pero es parte del procedimiento y son cuestionamientos que debemos hacer. ¿Vió usted algo fuera de lo normal? ¿La o las personas que le dispararon?

-Si, habia un auto, era gris. Iba de salida con mi hija y su papá cuando nos cayeron a balazos y nos escudé detrás del auto. Pude ver desde aquí a dos hombres, pero ningun rasgo porque traían sus rostros cubiertos. Ya le había dicho esas cosas a mi amigo.

-¿Sabe de alguien que quiera hacerle daño o que tenga algo en su contra?-le preguntó el policía, a Lucero se le vino de inmediato la palabra "muchos" a la cabeza.

-No.-replicó sin más.

-Bueno, se va a levantar una investigación, si ve o escucha algo fuera de lo común, llamenos de inmediato.

-Buenas tardes, oficial.

-Gracias, igualmente para usted-dijo antes de retirarse.

-No mames-dijo riendo nerviosamente Lucero una vez estuvo sola con Eddie.-admito que si me asusté.-dio vuelta para entrar a su casa.

-Lucero...-le detuvo.

-Dime.

-¿Estás embarazada de Fernando?-le preguntó sin rodeos, con cara de preocupación.

-Ahí te fue con el chisme la vieja de al lado-dijo blanqueando los ojos.

-Solo está preocupado por ti.

-No estoy embarazada de Fernando, solo lo dije para molestarlo, Ed. Soy una mujer adulta, si lo estuviera, de todas formas no habría nada de malo con ello.

-Lo sé, pero de todas formas. ¿Quieres a Fernando?

-Es complicado.

-¿Eso es un si?

-No lo odio, pues.

-Yo lo único que quiero es que tu no me sufras como cuando comenzó a salir con Laia.

-¿Tanto se me notaba?

-No, pero te quiero como si fueras mi hermanita y si algo te afecta, lo voy a notar.

Jaque Mate [EDITANDO]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora