103.

4.4K 153 7
                                    

Cap 103.1 #ElArteDeNegar
"Querido Diario:
Cerré el diario que me había dado mi viejo y me quedé paralizada mirando a la nada. Estaba sentada cerca de un canal y me quedé en silencio por lo que parecieron horas mirando el agua prácticamente inmóvil salvo cuando pasaba alguno de los barcos de turismo a molestarla. Estaba atardeciendo y de a poco se iban encendiendo las luces de la ciudad. Benicio estaba al lado mio, pero en la suya. Cuando habíamos llegado al hostel papá se había ido a descansar y yo, que no podía más de la intriga,  me fui a caminar y le pedí que me acompañe argumentando que tenía miedo de perderme pero, tanto él como yo, sabíamos que no quería leer eso estando sola. Menos mal. Ni bien salí del mini-shock del principio nos miramos y nos dimos un abrazo muy fuerte. Y ahí me quedé, en sus brazos, pensativa.
A - Me siento atrapada en una telenovela.
B - La realidad siempre supera la ficción niña, eso te lo aseguro..
A - ¿Entonces qué? ¿Somos hermanos ahora?
B -No guapa, seguimos siendo dos extraños que a partir de ahora están obligados a saludarse por el cumpleaños y destinados a pasar alguna que otra navidad juntos.
Nos miramos y nos sonerímos. Era todo TAN raro. Empecé a pensar mil cosas. Primero pensé en mi mamá y en todo lo que había atravesado sola.. ¿Por qué no me lo habían dicho antes? ¿Sabrá ella que papá me dijo todo? ¿Contaría con que él se iba a animar a decirme la verdad? ¿Por qué no se opuso al viaje? ¿Cómo reaccionaría yo si me pasara algo así? ¿Con quién me enojaría? ¿Con la otra persona por sentir lo que siente? ¿Conmigo por no verlo? ¿Con el mundo por ser tan retorcido?
Mil preguntas y, a diferencia de otras veces, ni una  puta respuesta.
B - Hay cosas que no tienes que darles tanta rosca...
A -¿Eh?
B -Pues, tienes que dejar de hacerte preguntas... algunas cosas son mejor si se las acepta como son sin cuestionarlas. Si te deja tranquila he vivido algún tiempo con ellos como para saber que es lo más verdadero que han tenido. Se los ve felices...
A- Es que... no se, creo que puedo comprender que la gente deje de quererse o que quieran a alguien de.. bueno un hombre a un hombre. Es raro porque es mi papá pero, bueno...
creo que mi cabeza puede aceptarlo. Lo que no me entra es por qué tenía que dejarme todo este tiempo... si me hubiera contado antes hubiera sido raro al principio ¡y nada más! ¿Por qué me va a molestar que él sea felíz? En cambio así... ya todo como que se fue tan al carajo que no se si se puede volver atrás.
B -Es que la vida no es un camino recto en donde vas hacia adelante o hacia atrás.
Benicio se sacó un colgante circular que tenía en el cuello y me mostró con el dedo:
B -Verás, esto me lo ha dado una turista peruana y me explicó que en su cultura, ven la vida como un espiral. Y adhiero profundamente.
A -¿Cómo sería eso?
B -Verás que el espiral es como un circulo pequeñitobadentro del otro y otro, pero están conectados. A medida que sales de uno y entras en el siguiente vuelves a pasar por lugares similares pero que no son el mismo. Así es la vida para ellos, es un camino en el cual uno va incorporando experiencias, historias y vuelve a pasar por los mismos lugares pero cambiado, con aprendizajes y con cicatrices también.. Toma, quédatelo.
A -No puedo aceptarlo! Es tuyo..
B -Si, y te lo estoy dando. Ya me lo devolverás cuando nos reencontremos en este mismo lugar dentro de un tiempo, cambiados pero iguales.. "

El Arte De Negar - Todxs tenemos un InnombrableDonde viven las historias. Descúbrelo ahora