Capítulo 29

1.5K 71 7
                                    

¡Hola! ¡Por fin he acabado los exámenes! ^^ Este fin de semana no estaré en casa, así que aprovecho para escribir ya mismo el nuevo capítulo.

¡Espero que os guste! :)

---------------------

La noticia me sorprendió menos de lo que había esperado. A pesar de que me quedé mirando a mi amiga con la boca abierta, algo dentro de mí me decía que era lógico. Quiero decir, ¿cuánto tiempo llevaban Matt y Amy siendo amigos? No podía decirse que Amy tuviera ese nivel de confianza con muchos chicos más, y apenas había salido con nadie desde hacía tiempo. Amy era lo suficientemente guapa y amable como para haber tenido oportunidades suficientes de salir con más de un chico, así que debí imaginar que había una buena razón para que no lo hiciera.

Sin embargo, algo no cuadraba en aquella historia.

-- Entonces, ¿qué pasa con Luke? -- una vez empecé a hacer preguntas, no pude parar --. ¿Y desde cuándo lo sabes? ¿Cómo ha sido?

-- Para, para -- pidió ella, mientras le subía el color a las mejillas.

Supongo que tiene que ser raro decirle a tu mejor amiga que estás enamorada de su novio.

-- Vale, pero explícamelo todo -- le pedí.

-- Primero... ¿no estás enfadada? -- me preguntó.

-- En realidad, no, en absoluto -- dije pensativamente --. Quiero decir, estoy muy sorprendida. Pero al mismo tiempo... Es normal, ¿no? Sois muy amigos. Además, no es como si hubieras hecho nada contra mí. Solo me lo has dicho, y... Sé bien que los sentimientos son difíciles de controlar.

-- Bien -- Amy soltó un pequeño suspiro --. Entonces, te lo contaré.

Su explicación fue sencilla y no demasiado larga: siempre le había hecho gracia Matt. Al principio no era nada serio, tan solo un inocente tonteo. Luego nos presentó, y cuando vio que a Matt le gustaba yo hizo lo posible por ayudarle. Se sintió feliz de vernos juntos, pero también reconoció que había tenido algo de celos. Simplemente, el sentimiento fue haciéndose mayor con el paso de los meses, pero ya era demasiado tarde como para esperar de Matt algo que no fuera amistad. Lo único que había intentado con Luke era tratar de acercarse a él para olvidarse de Matt, aunque ahora aquella opción estaba más que descartada.

-- Obviamente, no podía decírtelo -- añadió --. Quiero decir... Eres mi mejor amiga, claro, pero hubiera sido lo peor.

-- Lo entiendo perfectamente -- la tranquilicé --. Supongo que has decidido contármelo ahora que sabes... Ya sabes.

-- Sí -- fue su escueta respuesta.

Se hizo un breve silencio entre nosotras.

-- ¿Estás enfadada conmigo? -- le pregunté.

-- Decepcionada, más bien. No esperaba que pudieras hacerle esto a alguien. Es cierto que no se pueden controlar fácilmente los sentimientos, pero yo he ocultado los míos por tu bien y por el de Matt. Podías haber hecho algo parecido con Luke, si hubieras querido. Pero Matt no te importaba lo suficiente.

Sus palabras se clavaban hondo en mi orgullo, pero, de nuevo, tenía toda la razón.

-- Lo sé. Mañana hablaré con él. No sé cómo se lo diré, pero no podemos seguir. Me siento demasiado mal por lo que he hecho, y está claro que no merece esto -- dije.

-- Bien.

-- Cuando lo dejemos... ¿Intentarás...? -- insinué.

-- ¡No, no! Claro que no -- se escandalizó ella --. A Matt solo le intereso como amiga. No voy a estropear eso.

Sweet Sixteen.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora