Capítulo 11

2.2K 77 10
                                    

La misma noche del día en que me había reencontrado con Luke, él me llamó al teléfono de la habitación.

-- ¿Sí?

-- Summer.

-- ¿Luke?

-- ¿Es demasiado pronto para pedirte que salgas conmigo esta noche?

-- No sé si podré...

-- Vamos, inténtalo...

-- Bueno, está bien.

Tras la breve conversación telefónica me arreglé para bajar a cenar, poniendo en ello más esmero de lo que era habitual en mí; me maquillé un poco los ojos y los labios, me cambié de ropa y me dirigí al comedor, con mi familia.

-- ¿Queréis que veamos una película esta noche? Van a proyectar "Vacaciones en Roma" en una de las salas -- propuso Katie.

-- Bueno, yo estoy muy cansado -- respondió mi padre, frotándose los párpados con las manos --. Quizá Summer quiera acompañarte.

-- ¿Cómo puedes estar cansado? ¡Hoy solo hemos pasado la mañana en la piscina, y luego te has quedado en tu cuarto! -- dijo ella, sorprendida.

-- La verdad es que... Estaba trabajando. Tengo mucho trabajo acumulado, incluso en vacaciones. Ya lo sabéis -- se apresuró a cambiar de tema para no oír las protestas de Katie --. ¿Irás tú, Summer?

Ese era el momento. Mi padre estaría durmiendo; si le decía que salía me lo prohibiría, pero no tenía por qué saberlo.

-- Claro, iré.

Katie se dio por satisfecha. Acabamos de cenar y papá se despidió de nosotras. Entonces comencé la segunda parte de mi plan de escapada.

-- Oye, Katie -- suspiré --, creo que la cena no me ha sentado demasiado bien... Estoy algo mareada. ¿Te importa que me vaya a dormir? Lo siento, pero me parece que si no descanso un buen rato, me pondré realmente enferma.

-- Oh, claro -- me miró con semblante preocupado --. ¿Quieres que avise a papá, a Brian o...?

-- No, no. Solo necesito dormir, espero. Un sueño largo e ininterrumpido, y me quedaré como nueva -- recalqué lo de "ininterrumpido".

-- De acuerdo. Entonces, me voy yo también a mi cuarto... No quiero ver la película sola -- dijo --. Que te mejores.

Me metí en mi suite y me dispuse a llamar a Luke, cuando me di cuenta de que no conocía el número de su habitación. Solo podía esperar una llamada.

Tardó media hora, pero la llamada llegó. Mejor; así me aseguraba de que Katie estuviera instalada, y no fuera a salir de su suite.

-- Summer, quedamos abajo en diez minutos.

-- Que sean cinco -- respondí. Por alguna razón inexplicable, me gustaba cómo sonaba mi nombre al pronunciarlo él.

Bajé en ascensor y me lo encontré en la entrada.

-- ¿Lista para romper las normas? -- sonrió--. Si tu padre se entera de esto, quizá me mete en la cárcel por secuestrar a una menor...

-- Lo dices como si fueras mucho mayor que yo -- resoplé, devolviéndole la sonrisa.

Salimos del hotel y le pregunté a dónde íbamos, pero no quiso decírmelo. Me hizo subir a su moto y me condujo tranquilamente hasta el puerto.

-- ¡Guau! -- exclamé al ver dónde nos habíamos detenido --. ¿Es tuya esta lancha?

-- En realidad, es de Finn -- respondió él, saltando dentro de una preciosa lancha motora de color blanco y rojo --, pero me la ha prestado. Vamos, sube.

Sweet Sixteen.Where stories live. Discover now