Capítulo 19

1.6K 68 8
                                    

Estaba sin palabras, y me giré para observar la reacción de Luke, pero él no conocía a Amy, ni sabía tampoco que hacía tan solo unas horas le había mentido diciéndole que estaba enferma y que me quedaría en casa.

-- ¿Qué haces aquí? ¿Quién es él? -- preguntó Amy al ver que no decía nada, mirando a Luke con desconfianza.

Supuse que debía de estar pensando que engañaba a Matt con aquel desconocido, así que me apresuré a aclarar sus dudas. No podía decirle de pronto la verdad, después de haber estado durante todo el día con ella sin comentarle nada, y menos delante de Luke; no quería que él viera lo mucho que me afectaba, no solo que él estuviera en casa, sino que mi padre fuera a casarse de nuevo. Dije lo primero que se me ocurrió:

-- Él es... un amigo de la familia. Estamos todos viendo una película, pero hemos salido un momento al baño -- dije la verdad a medias, suplicando interiormente que no me preguntara quiénes eran "todos", y sobre todo, que Luke no abriera la boca.

-- Vaya -- respondió mi amiga, que no parecía del todo convencida --. Pero ¿tú no te encontrabas mal, Summer?

-- Sí, pero... mi padre llegó ayer de viaje, y nos ha invitado al cine, así que, como me encontraba mejor, los he acompañado.

Luke, que hasta entonces había estado contemplando la escena en silencio con una sonrisa divertida, avanzó hacia Amy.

-- Hola, soy Luke.

Sonreí a Amy mientras esperaba que Luke no metiera la pata, que me apoyara e interpretara el papel de amigo que le había asignado. Si me hacía aquel favor le estaría eternamente agradecida; quería explicarle a mi mejor amiga quién era él, pero necesitaba más tiempo para creérmelo yo misma. Tiempo para asumir la situación. Aquella no era, definitivamente, una buena forma de decírselo. Además, todavía tenía que decidir si podía contarle que Luke y yo habíamos salido juntos, o debía llevarme el secreto a la tumba.

-- No sé por qué Summer nunca me ha hablado de ti -- comentaba Amy entre risas en aquel momento. Su inicial desconfianza parecía estar derritiéndose ante la sonrisa de Luke.

-- Sin embargo, ella sí me ha hablado de ti -- respondió él, mirándola de un modo persuasivo que yo conocía muy bien. Por supuesto, en verano le había hablado a Luke varias veces de Amy, así que no estaba diciendo ninguna mentira, por el momento.

-- Eh, Amy -- llamó entonces una chica. Era Wendy Terrence, una compañera de clase --. La película va a empezar -- entonces me reconoció --. ¡Oh! ¡Hola, Summer!

La saludé ligeramente con la mano.

-- Oh, sí -- recordó Amy --. He venido a ver una película con un grupo, Summer. ¿Por qué no vienes y les presentas a Luke?

Amy y yo casi siempre íbamos con Holly Parker y con Wendy, que eran de nuestra misma clase, aunque nosotras dos fuéramos amigas desde hacía más tiempo. Nosotras cuatro solíamos quedar al salir de clase, cuando yo no quedaba con Matt, aunque a veces él y sus amigos, Bob Rolland y Daniel McDeere, de su clase en el Columbus, se nos unían. Eran bastante simpáticos, aunque a veces se comportaban como auténticos idiotas, pero podía soportarlo.

Amy debía haber venido al cine con las chicas buscando a tipos interesantes a los que conocer, como hacían cuando yo no podía salir, y ahora que había visto a Luke, seguramente quería que ellas lo vieran para poder comentar durante el resto de la semana lo guapo que era, preguntarme dónde vivía, si tenía novia y cualquier otra información igualmente necesaria. Con un suspiro, tiré de Luke para seguir a Amy; de todas formas, todo el mundo iba a enterarse de su existencia tarde o temprano.

-- ¿Tengo que hacer el papel de amiguito hasta que te apetezca decir la verdad? -- murmuró Luke.

-- Lo harás, si quieres seguir con vida -- amenacé, sin saber a qué verdad se refería: a la de que seríamos familia o la de que habíamos sido pareja.

Sweet Sixteen.Where stories live. Discover now