Lexa

25.3K 846 45
                                    

[Muchas gracias a la gente que se tomó el tiempo para leer el primer capítulo. Les recuerdo que ese es el presente y lo que empezaremos a ver será al pasado hasta llegar al punto que ya leyeron. Cualquier duda o comentario por favor siéntense libres de escribirme. Ojalá les agrade mi Lexa]

Lexa, 29 años.
Era una detective de la policía estatal que se especializaba en misiones encubiertas. Desde muy joven en la academia, demostró aptitudes para misiones de ese estilo. Ella sabía que se quería dedicar a algo en que pudiera ayudar a las personas y fue que decidió apenas cumpliendo la mayoría de edad, reclutarse buscando ese objetivo. Cuando sus superiores empezaron a notar responsabilidad, seguridad, valentía, compañerismo, habilidades físicas y sobretodo su gran control emocional en situaciones adversas; fue enviada para una prueba (que realmente era una misión) a la Capitana Indra. A partir de ahí no regreso más a la academia y se quedó en ese departamento, donde después de unos años subió al rango de teniente, la más joven de todo el distrito.

Sin embargo, hace apenas un año; ella junto a otras dos compañeras que estaban en una misión fueron traicionadas y para huir de la trampa se vieron en vueltas en un tiroteo donde una de las mujeres perdió la vida. Lexa no lo supo hasta 4 meses después que consiguió salir de coma a causa de haber sido alcanzada por una bala. A pesar de las miles de horas que la capitana Indra y su compañera Anya (compañera que sobrevivió con heridas leves gracias a Lexa) pasaron diciéndole a la morena que se tomará un año o dos de licencia en el trabajo, que el departamento se encargaría de todo y que la estarían esperando hasta que estuviera lista. La de ojos verdes se hizo como si no escuchara nada, se metió a un régimen de ejercicios y dietas para estar recuperada físicamente lo más pronto que se pudiera.

8 meses después.

"Me han dado luz verde en las tres clínicas a las que quisiste que fuera a hacer exámenes físicos, estoy lista capitana" le dijo Lexa a Indra una vez que entro sin permiso a su oficina.

La capitana, que representaba un modelo a seguir para la morena, no sólo por todas las grandes misiones que habían estado a su mando, sino también por el gran voto de confianza que siempre tenía para su persona, levantó la mirada para ver a Lexa mientras dejaba a un lado los documentos que estaba revisando.

"Felicidades por ti, ahora dime qué quieres? Por qué me vienes a interrumpir en horas de trabajo? Sabes bien que solo pueden verme gente que esté en labor" dijo la capitana de una forma seria pero suave, el aprecio que le tenía a Lexa era claro.

"Me mando a diferentes hospitales buscando que en alguno bloquearan mi regreso al trabajo, no preguntaré la razón, solo quiero que me diga cuándo es que puedo regresar? Estoy lista ahora mismo, puedo empezar enseguida" dijo la de ojos verdes decidida.

"Que felicidad saber que tu cuerpo se encuentra lo suficientemente fuerte para trabajar, es lo único bueno de ser joven" dijo volteando a la ventana para luego añadir clavando la mirada en los ojos de Lexa, "pero...haz ido a terapia?"

Lexa puso los ojos en blanco, ir a terapia se le hacía una pérdida de tiempo. Sabía que tenía un dolor, un sufrimiento que no la dejaba descansar por las noches.
Buscando sobrevivir fue que se puso como meta el regresar a ayudar a las personas, ya que no había podido salvar a su compañera. En cada rostro que ayudará, estaría quizás un poco más cerca de poder perdonarse, pero 'existía un número de personas que salvar para poder superarlo?' Se preguntaba, estaba segura de que no.

"Capitana, con todo respeto. Usted siempre se a saltado cuando la mandan a reuniones terapéuticas. Todos nosotros tenemos que llegar a contarle cómo nos fue en esas aburridas actividades de superación personal para que haga su reporte." Dijo Lexa levantando las manos en son de paz una vez terminada la frase, estaba segura de lo que había dicho pero conocía el carácter de la Capitana.

"Y? Ese es problema de mi superior y tu problema es que yo soy tu superior" molesta contesto Indra. Respiro y prosiguió ya que entendía que Lexa sufría por dentro. "Quizás tus heridas físicas hayan sanado y realmente me alegro mucho por ti Lexa, nunca me has decepcionado...pero hasta que el Dr. Leekie no me mande un documento oficial donde me aclare con lujo de detalle que estas lista, no quiero volver a verte por aquí" dijo sentenciando a la morena.

La capitana se levanto y fue hasta la puerta, la abrió y con el brazo invito a que Lexa saliera de su oficina.

La de ojos verdes, apretando los puños por la impotencia sabía que no había nada más que hacer ahí. Por qué le hacían esto? Era tan difícil dejarla intentar curarse ella sola? Pensaba Lexa, suspirando se convenció a sí misma que engañar a un psicólogo no podía ser tan difícil, de por si su trabajo se trataba de infiltrarse en otras personalidades.

Regresaría pronto, se lo prometió a ella misma.

"Está bien, yo misma le entregaré el documento" dijo Lexa volteando hacia la puerta y con un movimiento de cabeza se despidió.

Apenas había salido cuando Indra le dijo.

"No vuelvas a entrar a mi oficina sin permiso"

"Entendido" dijo finalmente Lexa y salió de la oficina directo al consultorio del Dr. Leekie.

[Sé que es corto, es de forma introductoria para la historia. Actualizare el viernes en la noche así que pronto sabrán de que va esto]

Take my body (Clexa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora