Capitulo 30:

17.5K 1.2K 170
                                    

Duramos tan sólo 3 semanas en casa de los abuelos de Joy, y creo que fueron las semanas más cortas de mi vida, me había encariñado tanto, pero era hora de volver a mi casa.

Me encontraba en mi lugar favorito, obviamente la biblioteca, tachando algunos libros y cosas así, Jonathan estaba trabajando por igual, pero eso no me inquietaba, lo que me ponía nervioso, era que sus amigos estuvieran aquí, conmigo. Así es, Bob, Joy, Lucas y Logan estaban sentados en una mesa supuestamente "leyendo", pero lo que hacían en verdad sin darse cuenta era inquietar o asustar a las personas aquí, preguntándose entre ellos si se podría construir una ciudad de queso, sí, es sumamente incómodo.

-Hey David, ¿me puedes decir la hora?.
-l... Las 3:25...

Dije apenado, y avergonzado ya que algunos me miraban raro, ¿será porque estaban haciendo torres con los libros o jugando a los golpes?. Pero no me importa mucho, me agradaba que estuvieran acompañándome para que no estuviera tan sólo, aunque ya no lo estoy.

Ellos se acercaron a mi tan sólo para verme trabajar.

-¿Esto es lo que haces todo el día David?
-Supongo que sí.
-Wow, que loco... Creo que para mi sería algo tedioso.
-Bueno, me lo imaginaba.

Le conteste a Lucas. De echo es algo tedioso a veces incluso para mi, pero sólo pasa cuando no está Jonathan.

-¿Y que más haces David?, después que terminas Jonathan viene por ti o... ¿Se encuentran en casa?.
-De echo cuando termina temprano viene por mi, pero normalmente ambos nos encontramos en casa.
-Genial... Y... Jonathan... Alguna vez... No se, ¿se ha visto de bajón?, ya sabes, algo... Triste.
-No, siempre está indiferente, pero cuando hago cosas lindas por él, se ve feliz.

Yo no diría indiferente, si no, satisfecho, de echo, ¿porqué comenzamos a hablar de Jonathan?. Ellos me miraban con una pequeña sonrisa de nostalgia, ¿dije algo?.

-Q...¿Que?
-De verdad Jonathan ha cambiado contigo.
-¿Cambiar?
-No le digas que te dije pero... Antes de que llegarás tú, él era algo infeliz. Nosotros hacíamos diferentes cosas para animarlo, pero cuando lo lográbamos volvía a poner esa sería cara.
-¿Y porqué era infeliz?.
-Pues... Es una larga historia pero te la resumiré. Cuando lo conocimos él estaba desorientado, no quería hablarnos de su vida o como término allí, pero los cuatro nos acercamos poco a poco hasta que nos volvimos amigos. Hacíamos estupideces juntos, una vez nos encerraron 12 hora en la cárcel por tirar huevos a todas las casas del pueblo, fue divertido.

En mi cara había una sonrisa, Jonathan no me había contado como los había conocido, ni más cosas de su vida, siempre tiende a cambiar el tema o ignorarlo.

-Sin embargo, él se mantenía algo apartado de todos, viendo a la nada con una inquietante expresión. Hasta que un día nos contó como había llegado ahí y que le había pasado, supongo que ya te contó toda la historia ¿no?.
-Así es...

Mi expresión cambia a una cara de preocupación, hay cosas que Jonathan no me ha dicho y le falta por decirme.

-Bueno, al final, tuvo más o menos durante el trayecto de su vida unas 5 o más novias, pero término con todas por igual, queríamos animarlo pero no sabíamos como, hasta que te vio.

Joy, quien fue que me contó la historia, me dio una sonrisa como si había echo algo bueno.

-Después de que te viera, duro 2 días pensando detenidamente, aunque su expresión había cambiado e incluso tenía más ideas para componer canciones, y cuando fue por ti, no nos quedo más remedio que apoyarlo, si le hacías feliz no íbamos a detenerlo.

Me quede viendo al suelo analizando la situación, si no me miro desde la perspectiva de David, si fuera alguien más, diría... Que es una linda historia para antes de dormir.

Los opuestos se atraenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora