Capitulo 21:

17.4K 1.5K 254
                                    

Ya pasó una semana desde... La declaración de Jason la cual aún no le he comentado a Jonathan y no le pienso comentar. Él me había acompañado hoy al trabajo por que tenía el día libre y por "seguridad" según él. Yo estaba poniendo sellos a los libros que las personas tomaron prestados, mientras Jonathan leía sobre el piano, sí que le gusta la música, eso me da ideas para su cumpleaños.

-Corbatitas, Bethoveen nacía el...
-creo que... En 1770.
-exacto, gracias.

Él siempre que leer algún personaje que no conoce o quiere saber algo me consulta a mi para preguntarme, eso me resulta un tanto adorable, está aprendiendo más cosas conmigo, él piensa que soy muy inteligente. Ja, es más que obvio, porque soy brillante. Eso sonó algo engreído.

-Jonathan me puedes ayudar a poner estos libros en los estantes más altos?.
-No hay problema.

Fuimos a la parte de atrás donde casi no había nadie y yo coloque los libros en los estantes de abajo y él en los de arriba. Que pasaría si Jonathan se entera de Jason, ¿terminaría conmigo?, no lo creo, Jonathan no es ese tipo de persona, pero Jason dijo que me tendría de cualquier forma, pero yo no lo quiero, yo quiero a Jonath-... ¿Porque tengo tanto miedo de que se aleje si es lo que más quería?. Mientras estaba distraído hundido en mis pensamientos él me acorralo con sus brazos contra la pared mientras yo lo veía sorprendido y confundido a la vez.

-David, te pasa algo y no me lo quieres decir.
-De que hablas.
-No te hagas el tonto. Desde hace una semana te ves raro, y además casi no haces caso de mi, que te ocurre, ¿soy yo el problema?.
-Claro que no... No me pasa nada, ya te lo dije.
-No engañas a nadie con esa cara, ¿acaso no confías en mi?.
-Sí confió en ti, es... Sólo que... ¡ah!, ¡déjame en paz!.

Salí de su alcance dándole un leve empujón, ¿como se dio cuanta tan fácilmente?, hice lo posible para que no lo notara, ¿porque de rrepente estoy cabreado?.

-¡Si no tienes nada que hacer sólo vete!.
-¿Porque siempre tratas de arreglar las cosas tu sólo?.
-¡Eso no te importa, estoy muy estresado y lo que quiero es estar sólo, no quiero oirte o verte por hoy!.

Que dije, yo no quise... ¿Porque le grite?. Él puso una mirada sería, suspiro y solamente dijo:

-Lo siento, no lo sabía. Entonces me voy. Iré directamente a casa así que no te preocupes por eso.

Y sólo se fue después de oír esa voz sería y desanimada, yo no quería decir eso, tal vez todos mis pensamientos negativo los descargue gritándole, ¿estará enojado?, claro que sí, creo que rompí sus sentimientos. Ahora me siento mal por hablarle de esa manera, en que me estoy convirtiendo, ¿porque me tiene que pasar estas cosas a mi?. Debo aclararle a jason que yo no lo amo.

*-Se que algún día podrás llegar a quererme si me esfuerzo.*

Y tampoco quiero llegar a sentir algo por él, solamente quiero ser su amigo. Pensar en todo lo eso me daba dolor de cabeza.

Pasaron unas cuantas horas, no podía concentrarme en nada, la conciencia no me dejaba pensar. Podía irme ahora mismo y disculparme, pero mi orgullo no me deja avanzar, además, no creo que quiera verme en estos momentos, a veces, la mejor medicina es estar sólo, eso lo aprendí al pasar de los años. La puerta de enfrente se abrió, quizás era Jonathan, si es él debo disculparme, pero me decepcione al ver a Jason.

-Hola David.

Era la última personas que quiera ver ahora, a veces me pregunto si el karma me sigue apropósito.

-¿Como has estado?.
-Bien... gracias.
-Me hace feliz escuchar eso, sólo pasaba por aquí y decidí verte, ¿ya pensaste en una desición?
-Jason yo... Es que no puedo.
-Al menos dame una oportunidad.
-Verás es que sólo...
-¿Y Jonathan?, ¿no está contigo?.
-No él... Tuvo que salir.
-Vamos, como sabrás si no quieres estar conmigo si no lo intentas.
-... Es que... No, lo siento, no siento nada.
-Y como lo sabes.
-Porque... Contigo...

Sabía que no era el sitio ni el momento de decir aquello, pero no tenía más opción.

-Yo sólo te veo como un amigo, lo siento mucho, pero a Jonathan... Yo... Lo veo como alguien... Que no puedo explicar.
-Eso es lo que yo siento por ti.
-...
-No renunciare tan fácil a ti, dile a Jonathan que habrá bien los ojos.

Sin más que decir se despidió, ahora que voy a hacer, el remordimiento se expandía en mi estómago. Antes tengo que arreglar las cosas con Jonathan, pero también debió de ser un poco más consiente, debió confiar en mi cuando le dijo que no tenía nada... Pero en mayor parte es mi culpa, tal vez tenía razón, pero no quiero que se preocupe por mi, se que se estresara porque lo conozco, debería ir ahora.

Cerré y fui a casa con los motivos de disculparme, porque hago esto, deje todo lo que tenía que hacer sólo porque no quiero que el este triste por mi culpa, esto también jamás lo había echo por alguien. Al llegar a casa él no estaba, que raro, siempre que termina con algo o no tiene nada que hacer me espera en casa, además me lo dijo. Decidí sentarme y esperarlo, tal vez fue con sus amigos, realmente no se porque le grite, pero sinceramente me arrepiento de haberlo echo, esto es estúpido.

12:00... 3:34...

¿Ah?, me había dormido, ¿que hora es?, ya es muy tarde, es más de media noche.

-¿Jonathan?.

Dije, pero nadie contesto, aún no llega, ¿y si esta triste?, que tal si lo ofendí tanto que no quiere volver. No puede pasar eso, le he gritado peores cosas y sólo se burlaba de ellas, ¿porque no está aquí... Conmigo?, tengo un mal presentimiento.

Mientras los minutos corrían comencé a dar vuelta por la casa, lo llamé varias veces pero no contesta.

-Ese inútil.

Si esta haciendo algo que no debe lo aniquilare, porque, ¿será que esa ofensa fue la gota que derramo su vaso?.

*-¡Estoy muy estresado y sólo quiero estar sólo, no quiero oirte o verte por hoy!*

¿Y si se lo tomó muy enserió?. joder, ¿me estaré preocupando por nada?.

Escuche el teléfono de la casa sonar, corriendo con las esperanzas de que sea Jonathan lo tome.

-¿H... Hola?.
-¿Sí?, ¿señor David?, ¿usted es familiar del señor Jonathan?.
-No, pero... ¿Paso algo?.
-Bueno, lamentó informarle que el señor Jonathan tuvo un accidente, choco en su moto accidentalmente con un camión está tarde, en choque no fue nada grabe, está en estado de recuperación pero débil.

... ¿Como?. El teléfono cayo de mis manos, estaba en shock, mis piernas comenzaron a temblar y un sudor frío recorrió todo mi cuerpo, no sabía que hacer, me había tomado por sorpresa, y me dio en donde más duele.

-¿Q... Que...?.

Los opuestos se atraenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora