89.

4.9K 149 6
                                    

Cap 89 #ElArteDeNegar
"Querido Diario:
Llegamos a Madrid en algún momento del domingo que no puedo precisar porque entre la escala en San Pablo y el jet lag (es re loco parece que viajás en el tiempo) no tengo idea qué hora se hizo. La cosa es que recién me encontré con mi papá en el aeropuerto de Barajas, hice los trámites que me dijo y fuimos a buscar mi valija. NO SABÉS LO GRANDE QUE ES ese aeropuerto, tranquilamente podría ser un país, hasta tiene un SUBTE interno para que te muevas de un lugar a otro.
Hicimos los comentarios clásicos sobre el viaje y el clima, era exactamente igual que cuando uno busca temas de conversación en un ascensor sólo para sobrevivir al momento incómodo de estar con alguien en silencio.
Finalmente cuando estábamos por irnos se acercó a un grupo de tripulantes de abordo y me presentó.
P - Gente, mi hija Ana... Richard, ¿Te acordás de ella?
RICHARD- Ah pero qué crecida que estás ¡No te reconozco!
Lo miré desconcertada.
P -¿Te acordás cuando íbamos a las reuniones de Fuerza Aérea después de los desfiles?
De repente recordé, no podía creer cómo no lo había reconocido. Era un piloto gallego amigo de papá que siempre era el alma de la fiesta cuando íbamos a algún encuentro de aviación o cosas así. De chica mi papá me solía llevar bastante a esos eventos y a mi me encantaba, inluso recordé que jugaba con el hijo de ese piloto y nos escapábamos a los aviones que eran piezas de museo para jugar a que volábamos. ¡Guau! Es muy flashero darte cuenta de que Borraste tantas cosas de la memoria. Creo que la cabeza elige qué recuerdos conservar y cuáles esconder como una forma de protegerte, aunque termina borrando recuerdos felices porque la gente que es parte de ellos son personas que HOY duelen.
Me presentó a todos pero no le presté mucha atención a nadie porque estaba muy cansada del vuelo. Finalmente llegó una mujer que supuestamente era una azafata amiga que nos iba a llevar hasta él lugar donde íbamos a hospedarnos.
P -Ana ella es Mirna, nos conocemos hace años pero vos no la viste nunca.
En ese momento tuve un presentimiento: esa mina era la forra por la que nos había abandonado."

El Arte De Negar - Todxs tenemos un InnombrableDonde viven las historias. Descúbrelo ahora