Capítulo 21

17 3 0
                                    

Estaba sentada en la mesa más alejada del café. La notaba seria, incluso más de lo normal. Eleanor solía tener una mirada penetrante, aunque intentase parecer amable y alegre. En la época en la que estuvimos juntos, era esa mirada lo que me mantenía más enganchado a ella.

Yo era un chico fiestero, más que ahora, y estaba comenzando a vivir con Louis, después de que este regresase a Wolverhampton tras años de desaparición; había tenido una pelea con su padre y se largó de su casa para siempre, o por lo menos hasta ese año en el que regresó para quedarse. Era uno de mis mejores amigos y cuando me pidió quedarse en mi departamento acepté de inmediato.

Junto con la llegada de Louis, apareció Connie, su hermana menor. Ella estaba en el instituto aún, justo en su último año antes de entrar a la universidad. Está de más aclarar que ella nunca llamó mi atención. Pero cuando su amiga hizo aparición en el departamento, las cosas cambiaron un poco para mi.

Había olvidado que se sentía ir a un instituto para esperar a tu novia cuando saliera de clases, pero con Eleanor esa sensación volvió. Ella era una chica graciosa, llena de sarcasmos y bonita; no era un bonita del tipo 'sexy', era un bonita del tipo 'esta chica tiene una belleza inocente y conservativa'. Su madre era muy estricta, al igual que su padre. Su familia era muy religiosa y pertenecían a una iglesia. Eleanor se saltaba muchas reglas, pero se quedaba con otras. Odiaba beber y odiaba a los bebedores, pero una vez la vi emborracharse justamente en mi apartamento, tras jugar 'verdad o reto versión adultos'. Ahí fue donde me di cuenta de la incipiente atracción que ella y Louis sentían mutuamente.

Louis besó a Eleanor frente a mi, y eso que yo estaba en una relación con ella. Claro, yo los empujé a eso, pero ellos lo tomaron por sus propias manos. Y yo también estaba muy borracho, tanto como para no percatarme de lo importante que sería la situación; mirándolo en retrospectiva, gracias a ese empujoncito es que ahora ellos están juntos, gracias a mi ahora tienen una hija.

Despues de eso, al día siguiente, cuando ya estaba de vuelta en mi, es cuando me di cuenta de lo que no podía negarse; a Louis le gustaba Eleanor y a Eleanor le gustaba Louis. Yo por mi parte no estaba tan enganchado a ella. Me gustaba y mucho, pero ya estaba extrañando mi libertad y fue por esas dos cosas juntas que decidí dar un paso hacia el lado. Le iba a dejar el camino libre a Louis, aunque lo estaba disfrazando en otra cosa. Le dije a Eleanor que ya no quería una relación y puse punto final a algo que apenas estaba iniciando.

Lo que nadie supo era que yo aun sentía cosas por Eleanor, y no dejé de hacerlo por varios meses más. La veía con Louis tanto que terminé por acostumbrarme y hacerme a la idea de que eso no iba a cambiar.

Si yo ni hubiera visto a Louis con los ojos brillando cuando veía a Eleanor, si yo nunca hubiera notado su interés en ella, si yo no hubiera tenido un ataque de compasión en ese momento...probablemente no habría terminado con ella. Una parte de mi estaba dispuesta a todo por ella, incluso a tragarme sus sarcasmos y conservatismo.

Ahora ella estaba sentada en una mesa, con lentes de sol puestos quizás para ocultar su apariencia. Me daba cuenta de eso incluso con solo mirarla; ella no quería que alguien la viera conmigo. Recuerdo cuando estábamos juntos; ella me mostraba a todo el mundo, quería que todos se enterasen de que estaba saliendo con un chico mayor.

-No me había dado cuenta de que adentro estaba soleado - le dije en tono de broma.

-Eres tan gracioso - respondió en sarcasmo, subiendo sus gafas de sol y posicionándolas sobre su cabeza.

-Tanto como tú eres de seria - ataqué, sentándome en la silla frente a ella. Sinceramente no tenía ganas de entablar una pelea, pero quería aprovechar el momento. - ¿Qué le pasó a Ainhoa?

Diamonds in the sun //h.s//Donde viven las historias. Descúbrelo ahora